Villa Sarmiento: Eliminan punto de venta narco y ordenan prisión preventiva a conocido vecino

Villa Sarmiento: Eliminan punto de venta narco y ordenan prisión preventiva a conocido vecino

20/03/2018 Desactivado Por Carlos Bogossian

Prisión Preventiva en caso de narcotráfico en Villa Sarmiento.

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dispuso la PRISIÓN PREVENTIVA de HUGO ALBERTO CEBALLOS (a) “Flaco”, de 51 años de edad, contratista de trabajos de mantenimiento, domiciliado en la Localidad de Villa Sarmiento, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba.
Los hechos que se le atribuyen dan cuenta de dos clases de delitos diferentes:

PRIMER HECHO: El día veinticinco de octubre del año dos mil diecisiete en horario anterior y subsistente a las 22:00 en el interior de la Localidad de Villa Sarmiento, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba, lugar a donde reside el imputado Hugo Alberto Ceballos, alias “Flaco”, el nombrado, sin autorización y a sabiendas de su ilicitud, con ánimo de lucro, o de obtención de ganancias, dentro del marco de un emprendimiento de tipo comercial y con proyección de habitualidad, le habría vendido cocaína a C.A.M., la cual se encontraba dentro de un envoltorio de nylon color negro, en una cantidad que a la fecha no sido determinada por la Instrucción, y a cambio de una suma de dinero que tampoco ha podido ser precisada, la cual podría oscilar entre $100 o $200, estando dicha sustancia estupefaciente destinada al consumo personal de M., quien momentos antes habría asistido al domicilio del incoado Ceballos en un vehículo de propiedad de su hermano, M.M.. Así en el marco referenciado el controlado habría concurrido al domicilio del imputado Ceballos alrededor de la hora 22:00 del día veinticinco de octubre retirándose del lugar tras un lapso corto de tiempo en el vehículo antes aludido, con destino a una cancha ubicada en calle Brochero, de esta Ciudad, siendo interceptado en el trayecto por personal policial quien le solicitó a M. el descenso del vehículo a los fines de realizar sobre el mismo un control, el que arrojó resultado positivo obteniéndose el secuestro, precisamente al costado de la palanca de cambio, de un recorte de nylon color negro, el que se encontraba abierto y vacío, y de restos de una sustancia de color blanca en forma compactada en fracciones de pequeño tamaño, esparcida sobre el asiento ubicado al lado del conductor, sustancia que arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína y que por su escasa cantidad no pudo establecerse peso alguno. Que en el marco de dicho control previo con resultado positivo, el día veintiséis de octubre del año dos mil diecisiete a la hora 03:00, se da cumplimento a la Orden Judicial de allanamiento librada por el Juez de Control y Faltas de esta sede Judicial para el domicilio referido, en cuyo interior se encontraba el imputado Hugo Alberto Ceballos alias “Flaco”, quien habría detentado a sabiendas de su ilicitud y sin autorización, con fines de comercialización o de obtención de ganancias, dentro de su ámbito o esfera de custodia y ejerciendo un efectivo poder de disposición, dos coma siete (2,7grs.) de cocaína, la cual se encontraba resguardada en el interior del bolsillo delantero derecho del pantalón color blanco que vestía en la emergencia; que Ceballos habría detentado asimismo otros elementos destinadas a la comercialización de la sustancia aludida fraccionada en dosis destinadas directamente al consumidor, tales como un recorte de nylo color verde, y un plato de vidrio con restos de una sustancia pulverulenta color blanca.

SEGUNDO HECHO: El día 26 de octubre del año dos mil diecisiete, en horario anterior y subsistente a las 03:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la Localidad de Villa Sarmiento, Dpto. San Alberto, Pcia. de Córdoba, lugar a donde reside el imputado Hugo Alberto Ceballos, alias “Flaco”, el nombrado habría detentado en su poder, ilegítimamente, sin contar con la debida autorización legal librada por el Ente Regulador respectivo-ANMAC-, en el ámbito de su disposición inmediata, una arma de fuego, tipo pistola, color negro, marca “Aimaretti”, calibre 22, calificada como arma de uso civil según la ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, la cual se encontraba envuelta en un acolchado y dentro de una caja de madera, ubicada en el sector -esquina- Noreste de una de las habitaciones situada hacia el punto cardinal Oeste; asimismo el incoado Ceballos habría detentado bajo su poder una caja de cartón, color verde conteniendo cartuchos calibre 22, marca FM, en un total de 45 unidades, encontrándose dicha caja en el interior del primer cajón de la mesa a donde estaba la computadora personal; dicho hallazgo se llevó a cabo en el marco de un allanamiento efectuado por el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de esta Ciudad, habiéndose ordenando la medida por el Juzgado de control y Faltas de la Ciudad homónima, y en relación a un hecho vinculado a la supuesta actividad comercial de estupefacientes por parte del nombrado Ceballos en el domicilio referido.
Según la acusación el imputado Hugo Alberto Ceballos (a) “flaco” deberá responder como supuesto autor del delito tipificado como “Comercialización de Estupefacientes Fraccionados en Dosis destinadas directamente al Consumidor”, en los términos de los arts. 5, inc. “c” en función del art. 34, apartado 1 de la Ley Nº 23.737 – Hecho nominado “PRIMERO” y “Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal”, art. 189 bis, inc. 2º, primer párrafo, hecho nominado “SEGUNDO”, todo en concurso real.
El acusado continúa detenido a disposición de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Fiscal Cuello.

Foto Ilustrativa