Villa Dolores: Prisión preventiva para violento por apuñalar a su ex

Villa Dolores: Prisión preventiva para violento por apuñalar a su ex

13/08/2018 Desactivado Por Carlos Bogossian

Prisión preventiva para violento por apuñalar a su ex

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominaciónde Villa Dolores, dispuso la PRISIÓN PREVENTIVA en un nuevo caso de VIOLENCIA DE GÉNERO ocurrido en Villa Dolores.

El acusado es José Alberto MALDONADO, de 37 años de edad, jornalero, domiciliado en Barrio Sur de la ciudad de Villa Dolores.

HECHO NOMINADO PRIMERO:(Coacción) El día cuatro de octubre de dos mil quince, siendo aproximadamente las seis de la mañana, el incoado JOSE ALBERTO MALDONADO se hizo presente en el domicilio de L.S.A., ubicado en la localidad de San Pedro, depto. San Alberto, provincia de Córdoba y desde la vereda de la vivienda le manifestó que le abriera la puerta o la rompería, y que también haría lo mismo con los vidrios de la puerta.

HECHO NOMINADO SEGUNDO:(Coacción) El día veintisiete de mayo de dos mil dieciocho, siendo aproximadamente las trece y treinta horas, el imputado JOSE ALBERTO MALDONADO, asomándose por una de las ventanas de su domicilio ubicado en barrio Jardín de la ciudad de Villa Dolores, depto. San Javier, provincia de Córdoba, que da con el patio delantero de la vivienda de su ex pareja L.S.A., y dirigiéndose a A. le manifestó en términos amedrentantes “viste ese rifle que tengo? Con ese te voy a matar a vos y al macho que tenés, si no volvés conmigo”-.

HECHO NOMINADO TERCERO:(Lesiones Leves y Lesiones Leves Calificadas) El día dos de junio de dos mil dieciocho, siendo aproximadamente las 22:00 horas, el incoado JOSE ALBERTO MALDONADO se adentró en el patio del domicilio de quien fuera su ex pareja L.S.A., ubicado en Barrio Jardín de la ciudad de Villa Dolores, Depto. San Javier, Provincia de Córdoba y, en ocasión en que A. se encontraba cerrando el portón de madera de ingreso a su vivienda –ya que estaba despidiendo a su amigo R.E.B.–, la sorprendió desde atrás y la tomó de los cabellos, arrojándola al suelo, para posteriormente sacar de entre sus prendas un cuchillo de cabo color blanco, con el cual acometió contra A. procurando lastimarla en el rostro, ante lo cual esta interpuso sus manos para evitarlo, recibiendo varios puntazos en las mismas. Así las cosas y ante los gritos de auxilio de A., tomó intervención en el suceso R.E.B., quien se trabó en lucha con el imputado Maldonado logrando romper el cuchillo que cayó al suelo. Como consecuencia del hecho, L.S.A. resultó con heridas cortantes (suturadas) en tercer y cuarto dedo de la mano izquierda y heridas cortantes superficiales en segundo y tercer dedo de la mano derecha; hematomas en pierna izquierda y derecha y región escapular, por lo que se le asignaron 15 de curación; mientras que R.E.B. resultó con herida cortante (suturada) en mano izquierda –palma- con cuatro puntos de sutura y herida superficial en mano derecha, por lo que se le asignaron 15 de curación.-

Según la acusación, el encartadoJosé Alberto Maldonado deberá responder como supuesto autor del delito de “Coacción” (art. 149 bis, segundo párrafo del C.P) -PRIMER HECHO-, “Coacción” (art. 149 bis, segundo párrafo del C.P) -SEGUNDO HECHO-, “Lesiones Leves Calificadas y Lesiones Leves en Concurso Real” -TERCER HECHO- (art. 92 en función del 89 y 80 inc. 1, 89 y 55 del C.P) todo en concurso material (art. 55 del CP)”

El acusado se encuentra detenido en el E.P. Nro. 8 de Villa Dolores.-