Sáb. Feb 22nd, 2020

Villa Dolores: Estaba libre acusado de golpearla salvajemente, volvió a agredirla, va a juicio

A juicio joven detenido acusado de violencia de género. Se encontraba en libertad acusado de haber golpeado a su ex pareja y durante el proceso volvió a agredirla. La víctima accionó el botón antipánico. Quedó desde ese momento detenido.

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de esta Ciudad, dispuso la CITACIÓN A JUICIO del ciudadanoANTONIO ELIAS VEGA, soltero, Jornalero, domiciliado en Barrio José Hernández, de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Provincia de Córdoba.

Los hechos dan cuenta de lo siguiente:

PRIMER HECHO: El día quince de septiembre del año dos mil dieciséis, sin poder precisar la hora exacta, pero aproximadamente entre las 21:30 y las 22:00 horas, en circunstancias en las que D. se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad y una amiga -M-, en la vivienda de M.E., sita en B° Sur de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Provincia de Córdoba, se habría hecho presente en el mismo su pareja, el incuso Antonio Elías Vega y, previo haberse suscitado entre D. y Vega una discusión por cuestiones del momento, ambos habrían salido al patio de la casa, lugar en el que Vega le habría manifestado con claros fines de amedrentarla “te dije que agarres los chicos, no te hagas la pelotuda, te voy a hacer cagar”, para seguidamente propinarle un número no determinado de golpes de puño en la cabeza, al punto que D. perdió la estabilidad y cayó al piso, oportunidad en la cual Vega continuó con la golpiza, propinándole puntapiés en la espalda. Así las cosas, y ante la negativa y resistencia física de D. de trasladarse a su domicilio, el encartado Vega la habría tomado de los cabellos, al tiempo que le refería “no te hagas la boluda porque te voy a cagar matando”, propinándole además golpes en la nariz, en la boca y a la altura de la sien. En dicho contexto y una vez que D. logró evadir al incoado, tomó a su hijo menor en sus brazos y buscó una pala protegiéndose del agresor, oportunidad en la que Vega le refirió “dejá el chico, bajá el chico, te voy a matar”. Como consecuencia de lo narrado, D. resultó con: edema y hematoma en pómulo y arco superior izquierdo, escoriación profunda de ala de la nariz izquierda; edema en dorso de la nariz; náuseas y mareos, lesiones por las que se le asignaron 15 días de curación e igual plazo de inhabilitación laboral.

SEGUNDO HECHO: El día uno de octubre del año dos mil diecisiete, sin poder establecer la hora exacta pero alrededor de las 05:30, en ocasión en que D. se encontraba en la vereda de su casa, sita en Barrio Sur de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, junto a M.G.V., A.F., y otros dos masculinos no identificados aún por la Instrucción, se habrían hecho presente en el lugar dos sujetos no identificados aún por la instrucción, quienes se movilizaban en una camioneta, a quienes D. se acercó a saludar. En la ocasión, habría sido interceptada por su ex pareja -el imputado- Antonio  Elías Vega, que circulaba en una motocicleta por dicha arteria acompañado por A.N. Así las cosas, el incuso Vega -sin mediar palabra-, retiró fuertemente a D. del rodado, logrando que ésta raspara uno de los dedos de su mano con la chapa del rodado, ocasión ante la cual D. presionó el dispositivo “Botón Antipánico” que le fuera entregado por una denuncia anterior dentro del marco de Violencia Familiar. En este contexto, y continuando con su actitud belicosa, el incuso Vega comenzó a agredir físicamente a uno de los masculinos que se encontraban en la camioneta, oportunidad en que quien conducía el rodado emprendió la marcha del lugar para evitar que siguiera la disputa, siendo perseguidos una cuadra aproximadamente por el incuso Vega, quien al no lograr alcanzarlos, retornó al lugar donde se encontraban su ex pareja D. y las otras personas, y dirigiéndose a L.A.Q., le habría propinado golpes de puño para seguidamente retirarse del lugar. Como consecuencia del accionar antes descripto, D. sufrió escoriaciones superficiales en cuarto dedo mano izquierda superficial, por las cuales le fueron asignados tres (3) días de curación y ninguno de inhabilitación laboral.

La conducta desplegada por el incoado Elías Antonio Vega según surge de la plataforma fáctica del presente resolutorio, resulta configurativa de los delitos de: Lesiones Leves Calificadas y Amenazas en concurso real (arts. 89 en función del 92 y 80 inc. 1 y 11, 149 bis primer párrafo y 55 del C.P.) –PRIMER HECHO-; y Lesiones Leves Calificadas (arts. 89 en función del 92 y 80 inc. 1 y 11 del C.P.) –SEGUNDO HECHO-; todo en concurso material (art. 55 del C.P.).-

 

El acusado continúa detenido en el E.P.8..-

Pin It on Pinterest