Sáb. Feb 22nd, 2020

Villa Dolores: A horas de asumir Pereyra echa a un funcionario por whatsappear con un opositor

Lisandro Vicens, ex director de Bromatología de la Municipalidad de Villa Dolores, habló en exclusiva con Radio Verdad tras dejar su cargo a pocos días de asumir.

Vicens hizo hincapié en las múltiples actividades que se hicieron en su gestión y luego explicó que se enteró por terceros de que no continuaría al frente de la dirección de Bromatología.

“Hace dos semanas me enteró por terceros que no continuaba en el área y que Carolina Huergo se haría cargo, cuando confirmé el rumor, le mandé un audio a Carolina para decirle que me había enterado de que la intendente le había ofrecido mi puesto y que si ella lo quería tomar que lo hiciera, porque yo siempre supe que era un puesto político. A partir de ahí me sentí fuera de la municipalidad.”
Señaló que luego Pereyra le ofreció el cargo en el Centro de Castración y en ese momento decidió aceptar porque parte de su vocación es “servir a la comunidad” pero que dudo porque la situación de la veterinaria Paula Navas que estuvo a cargo del centro durante la primera gestión era similar, ya que la profesional también se enteró por terceros que no continuaría.

“Nunca nos pudimos poner en contacto y saber como estaba el centro y cuales eran las demandas, para mi la situación era muy incómoda porque esta veterinaria se comprometió mucho y al final creo que nadie le aviso nada.”
Reconoció que “fue un error” aceptar el cargo, en referencia al Centro de Castración y planteó que uno de los desencadenantes tuvo que ver con el pedido de tomarse quince días de vacaciones en enero que le correspondía del 2019. “Le mandé un audio a la intendente y no me contestó, y el lunes por la mañana me llama y cuando le devuelvo la llamada, Gloria Pereyra me dijo que la planta política no tenía vacaciones, y le respondí que todos los funcionarios se habían tomado, incluso más de 15 días.”

Vicens se reunió el miércoles con Pereyra y en ese momento le comunicó que no continuaba más en el municipio. “Yo tenía decidido irme, pero quería cumplir con los turnos dados. Me dijo “Hola, ¿qué tal? No quiero que continúes” cuando le pregunté porque me contestó que era una persona desleal porque el día de la asunción yo me había estado escribiendo mensajes con Martín Sabas y le contesté que él es mi amigo y que se separar lo que es la amistad con la función y con mi trabajo.”

El ex funcionario aseguró que la jefa de gobierno dolorense esta rodeada de “obsecuentes” que le llenan la cabeza con “chismes”. “Le dije que mi sentimiento en ese momento era el de traición porque yo me jugué por la gestión, di lo mejor y la gente en Villa Dolores lo sabe. Estoy muy agradecido a Juan Pereyra porque él me trajo a la política, es una lástima que esto termine así”

¿Qué dijo sobre el futuro del espacio político de Gloria Pereyra? “Si no se juegan por un espacio político esto queda en la nada misma, para mi es un espacio roto porque las mayores figuras, algunas fueron ninguneadas y otras no tienen una relación cordial con la intendente. Ella (Gloria Pereyra) generó un espacio que es un híbrido, pero calculo que quiere formar a alguien que pueda sucederla.”

6 thoughts on “Villa Dolores: A horas de asumir Pereyra echa a un funcionario por whatsappear con un opositor

Comments are closed.

Pin It on Pinterest