Sáb. Feb 22nd, 2020

Una deportista ciega cumplió su sueño de alcanzar la cima del Champaquí

Una deportista ciega cumplió su sueño de alcanzar la cima del Champaquí

Por Federika Logwinczuk para el Diario de Carlos Paz

Vanesa Fundaró tiene 37 años y es una deportista no vidente. Este fin de semana cumplió su sueño de subir a la cima del cerro más alto de la provincia de Córdoba, el Champaquí.

Al desafío lo hizo en compañía de Carlos Nieto, Magdalena Nieto y parte del team carlospacense “Cross run”.

La joven oriunda de Córdoba entrena semanalmente en kayak con Carlos ,y ha participado en maratones inclusivas junto a Magui.

Los Nieto, padre e hija, son referentes del deporte en Carlos Paz y desafían constantemente sus límites. La pasión por el deporte los unió a los tres en este nuevo desafío.

“Una vez deliramos con Magui con la idea de subir al Champa en una charla en el club andino y parecía algo tan lejano. Finalmente se terminó concretando sin mucha posibilidad de pensarlo porque la semana pasada me avisó”, contó Vanesa.

“A mí, en principio me apabullo la idea porque no entreno mucho para trekking pero me dejó tranquila que todo el grupo llegó a un consenso para que yo los acompañara”, asegura la atleta y agrega:”Subir conmigo implica otros ritmos y otros tiempos, y al poner tanta buena energía me dio mucha contención” expresó la atleta.

La travesía duró dos días partiendo desde Villa Alpina, y a pesar de que el clima no los acompañó de las mejor forma, lo lograron. “Los artífices de todo esto son ellos, los chicos que me acompañaron, Magui y Carlos, que pusieron todo. Uno puede imaginar hacer algo así , pero si no hay voluntad, disponibilidad, y las ganas de intentarlo no se puede” concluyó Vanesa.

6 thoughts on “Una deportista ciega cumplió su sueño de alcanzar la cima del Champaquí

Comments are closed.

Pin It on Pinterest