Dom. May 31st, 2020

Tras los paros, la Provincia subió a 24,5% la oferta salarial a UEPC

 

La Provincia subió a 24,5% la oferta salarial a UEPC

El Gobierno dice que la propuesta es de un 20%, más una rebaja del 3,5 % de aportes personales. El promedio da un punto más.Los docentes comenzaron con las consultas y el miércoles que viene se cerraría la paritaria.

Luego de 40 días de conflicto, que incluyeron ocho días de paro, finalmente ayer el Gobierno provincial y el gremio docente (UEPC) llegaron a un principio de acuerdo sobre un incremento salarial que –en promedio– será del 24,5 por ciento, la suba más importante que consiguió un sindicato estatal de Córdoba.

De este modo, de manera nominal, el gremio docente fue el que más alto porcentaje de aumento cerró, ya que el Sindicato de Empleados Públicos, la Unión Personal Superior (UPS) y los legislativos firmaron un acuerdo por el 19,5 por ciento de incremento salarial.

Sin embargo, cuando esa suba se aplica a los distintos escalafones, el aumento es mayor. Para el titular del SEP, José Pihen, los afiliados de su sindicato cobrarán de bolsillo un porcentaje promedio similar al de los maestros.

Para dar por cerrada definitivamente la paritaria con la UEPC habrá que esperar hasta el próximo miércoles, cuando la asamblea provincial docente deberá aprobar la propuesta de la Provincia.
Como ocurrió con las discusiones paritarias con los otros sectores estatales, en este caso también hubo algunas leves diferencias entre lo que informó el Gobierno y lo que dijo el gremio docente.

La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, explicó la oferta del Gobierno. “La propuesta salarial a los docentes contempla un incremento del 20 por ciento, más una reducción en los aportes jubilatorios personales del 3,5 por ciento. Ese es el porcentaje propuesto, aunque cuando se pasa a las escalas, el promedio puede ser que llegue al 24,5 por ciento”, manifestó la funcionaria.

En tanto, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, no tuvo dudas en asegurar que el posible acuerdo salarial llega al 24,5 por ciento. “Es un aumento del 20 por ciento, más la reducción de los aportes personales previsionales del 3,5 y un suplemento por material didáctico que proviene de la Nación, lo que hace un total del 24,5 por ciento. Esa es la propuesta que hoy (por ayer) comenzamos a analizar en las distintas asambleas por escuelas. El tema se resolverá el próximo miércoles en la asamblea provincial, que, como siempre, de manera democrática decidirá si acepta o rechaza la oferta”, dijo el dirigente.

Ayer por la tarde, desde el Centro Cívico se emitió un comunicado bajo el título: “Principio de acuerdo con la UEPC”.

Otros de los obstáculos que ahora debe sortear la negociación son los descuentos por los ocho días de paro.

La Provincia ratificó que no discutirá los recortes sino el modo de aplicarlos. El Gobierno está dispuesto a hacerlo en cuotas. La UEPC insiste en pedir que se anulen los descuentos, algo que parece de difícil concreción.

Fuente: La Voz

9 thoughts on “Tras los paros, la Provincia subió a 24,5% la oferta salarial a UEPC

  1. Reducción del 3,5 % en los aportes jubilatorios !! Qué tipo de aumento es ese? Saben de cuánto será el haber jubilatorio que recibirán cuando se jubilen? Una miseria. A nosotros ya nos descontaron un 11% !! Y la forma en que conforman los aumentos para los activos representan monedas para los jubilados !! Grandes conquistas del gremio !! Ya aceptaron la armonización, ahora la maniobra distractiva de como recuperarán los descuentos por los días de paro, que es una tontera comparado con el futuro de los jubilados que graciosamente se está entregando ahora ! Abran los ojos !!

  2. ENTRE LOS CARNEROS Y SCHORETTI . EDUQUEMOS EN CASA. AL MENOS SALDRAN BUENAS PERSONAS.. APOYO 100% EL RECLAMO DOCENTE Y EL DERECHO A HUELGA. Y CON UN SALARIO DIGNO.

  3. Tras los paro de los Maestro Q dejen de joder las Maestras con tanto paro llo veo Q las Maestras hestan bien .No estan Mal Q se ballan A trabajar A TRABAJAR. Esos chicos se Qedaran dodos A fin D año yo no veos Q heste bien Q no den clase me parece Q es un CAPRICHO x Q nadies gana lo Q tiene Q ganar ni ella ni un enpliado D comercios ni meno una enplidas Domestica asi Q si bamos x los paro todos haran paro llo no apollo Q me inporta Q se henojen las Maestras no las apoyo NOOOO .ballan A trabajar 8

  4. Bien Daniel Labriola: Pongámosle lo mejor a la
    educación, no le mezquinemos productos «verás» ¡ Que educación tendremos!
    Tambien Mirtha Montiel me gusta tus expuestos
    Abran los ojos para octubre.

Comments are closed.

Pin It on Pinterest