Lun. Ago 3rd, 2020

Tiempo loco: Tras el frío y la nieve volvió el calor y se anticipa la Primavera

Tras el frío, volverá al calor y podría llegar en Traslasierra a más de 35°

El frente frío que ingresó este viernes comenzó  a disiparse hoy sábado y las temperaturas seguirían ascendiendo hasta el martes. Los registros más altos estarían en el centro-norte provincial.

Un frente frío que ingresó este viernes a Córdoba sorprendió a los habitantes de toda la provincia, al punto de que llegaron a registrarse nevadas en las Altas Cumbres.

Sin embargo, los pronósticos agroclimáticos semanales que difunden el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estiman que la baja de temperaturas sólo será pasajera y que, a partir de hoy sábado, ya se notará una mejora que se extendería hasta el martes, y que podría llevar la máxima superior a los 35°

Bolsa de Cereales
“La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sur, que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del norte, provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola”, indica la entidad porteña.

El mapa de temperaturas esperadas elaborado por la entidad muestra a Córdoba dividida en dos: el este, centro y norte de la provincia, con máximas superiores a 35°C y que podrían llegar a 40°C; el oeste, sur y sudeste, con registros de entre 30 y 35°C.

Fuente: La Voz

 

Pin It on Pinterest