Mié. Abr 8th, 2020

Siguen aumentando los casos de dengue en Córdoba: ya son 820

 

Siguen aumentando los casos de dengue en Córdoba: ya son 820

Son 462 en Capital y 358 en el interior. Dos personas fallecieron la última semana.

Las  autoridades del Ministerio de Salud informaron que continúan creciendo los casos de dengue en Córdoba, que ya suman 820 en toda la provincia.

Según indicaron se trata de 462 casos detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

La semana pasada, el informe oficial daba cuenta de 526 casos, casi 300 casos menos que en la actualizada.

Qué pasa en Córdoba

Capital. Presenta un aumento general de casos de dengue y se sumaron nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos.
Interior. Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.
Dos muertos en Córdoba

Salud recordó que son dos los muertos en Córdoba por dengue. Ambos casos se produjeron la semana pasada. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

En tanto, indicaron que a raíz del aislamiento obligatorio por coronavirus se suspendieron esta semana las actividades de promoción barrial que realiza el Programa de Zoonosis.

12 thoughts on “Siguen aumentando los casos de dengue en Córdoba: ya son 820

  1. En. Cordoba nomas??Aca en mi baño hay como 2 millones y el mas chiquito parece una mosca xq no fumigan?si no noss mata el coronavirus nos mata el dengue!!

  2. A los que piden que fumiguen , es un arma de doble filo , el veneno mata a los mosquitos adultos , pero también mata a sus depredadores naturales , y es ahí cuando en unos días las larvas se desarrollan y tienen camino libre, sin depredadores . Lo mejor es descacharrar y usar repelente.

  3. Los mosquitos se esconden dentro de la casa…hechen Raid por debajo de la mesa, atras de los muebles,detras de las cortinas, bajo de las camas, atras del televisor, etc…y en lo posible mosquiteros en ventanas…mantener cerrada la puerta si no posee mosquiteros..usen Offf cuando salgan…no nos enfoquemos solo en el Covid 19

Comments are closed.

Pin It on Pinterest