Lun. Ago 3rd, 2020

Sigue la lucha contra el fuego en la localidad de Las Calles

Sigue la lucha contra el fuego en la localidad de Las Calles
En el lugar trabajan 46 bomberos de distintas localidades de la provincia y 5 aviones hidrantes
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes, se encuentra en la zona afectada coordinando los equipos de trabajo.

Bomberos de diferentes cuarteles provinciales continúan trabajando intensamente en el incendio que se desató el pasado domingo en la localidad de Las Calles, jurisdicción Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
El personal que trabaja en el lugar esta apoyado por camiones cisterna de comunas y municipios, ambulancias, policía de la provincia, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil municipales y provincial y 5 aviones hidrantes (3 provinciales y 2 nacionales).

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se encuentra en la zona afectada coordinando los equipos de trabajo.

“El fuego está activo, sobre una ladera de la montaña. Se está trabajando para evitar que en las próximas horas el incendio se acerque a zonas pobladas. Sin embargo, en estos momentos no hay riesgo para pobladores, animales y viviendas” detalló Vignetta.

El funcionario destacó que el gobierno nacional se puso a disposición y envió 2 aviones hidrantes para colaborar con la tarea de los bomberos.

En el día de ayer lunes se había logrado controlar un 70 por ciento del incendio, pero las autoridades provinciales advirtieron sobre la posibilidad de un reinicio de las llamas dadas las condiciones climáticas adversas.
El riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo, mientras que en el resto de la provincia es Alto.

Fuente: Córdoba Informa

3 thoughts on “Sigue la lucha contra el fuego en la localidad de Las Calles

Comments are closed.

Pin It on Pinterest