Lun. Ago 3rd, 2020

Sexo y crisis: la situación económica complica la cama de los cordobeses 

Sexo y crisis: la situación económica complica la cama de los cordobeses 

La especialista Silvia Aguirre cuenta que aumentaron las consultas por problemas sexuales en los últimos años.

En agosto de 2016, Daniel Scioli dijo que en épocas de crisis baja el deseo sexual. La frase desató todo tipo de bromas, pero ¿cómo los afecta sexualmente a los cordobeses el ajuste?

La sexóloga Silvia Aguirre asegura que en los últimos dos años, en coincidencia con la profundización de crisis económica, se duplicó la cantidad de pacientes que acuden a pedirle ayuda porque no tienen ganas de tener relaciones íntimas.

“Cuando las personas se ven afectadas por preocupaciones, problemas económicos o situaciones adversas por supuesto esto se ve reflejado en el plano sexual. El ámbito íntimo necesita de una puesta de energía importante para poder funcionar bien y llevar adelante un buen encuentro. Se requiere de buena predisposición, ganas y justamente todo eso disminuye en épocas de crisis económicas o situaciones personales traumáticas”, explica.

Este es el primer tema de consulta entre los cordobeses. El segundo es la falta de una erección tal como se espera o imagina. Y el tercero la creciente cantidad de consultas por vaginismo, una dificultad de origen psicológico por la cual algunas mujeres no pueden recibir una penetración por la intensidad del dolor que sienten. Según Aguirre no es que haya más casos, sino que hay más información y las mujeres saben que existe una solución para mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.

La profesional explica que todas estos problemas tienen un altísimo origen psicológico, salvo cuando se trata de personas de más de 60 años, donde sí puede haber causas físicas o biológicas.

No sólo billetera mata el deseo sexual
Pero volviendo a la falta de ganas, no todo está perdido.

La profesional brinda algunas recomendaciones para recuperar la libido y las ganas de tener sexo: “Bajar el grado de autoexigencia, la presión que nos imponemos al creer que tenemos que poder seguir con un estilo de vida sexual maravilloso y pleno de tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana”.

Fuente: Cba24n

110 thoughts on “Sexo y crisis: la situación económica complica la cama de los cordobeses 

    1. Yesica Viera yo no soy cordobés…soy porteño. Y hasta donde yo se..ninguna se quejo che…solo que ahora estoy en celibato…. Me estoy portando tan…pero tan bien..que en cualquier momento empiezo a sudar agua bendita

  1. entonces hay que deducir que a muches de la pcia mediterránea el sexo le da asquito casi no? porque siguen apoyando esta cosa que nos empobreció a todxs !!! Y contestando a la señorita de más abajo. SI, de esto también tiene la culpa macri nena. O no sabés que las preocupaciones, la tristeza, todo lo que pasa, baja la libido? Bueno, capaz no conocen la pasión. La pasión peroncha me refiero!

Comments are closed.

Pin It on Pinterest