San Jose un monstruo: Por años abuso de una nena, fruto de ello nacieron dos niños

San Jose un monstruo: Por años abuso de una nena, fruto de ello nacieron dos niños

25/10/2017 Desactivado Por Redacción

En la localidad de San Jose un hombre por años abuso de una nena, fruto de ello nacieron dos niños. La causa se elevó a juicio.

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Alejandro Castro, solicitó la citación a juicio en los autos caratulados “BARRIONUEVO, Crisanto Ramón p.s.a. abuso sexual agravado por el vínculo, etc.” (sac 2804570).

El acusado en la causa y respecto de quien se requirió la referida medida procesal de llamamiento a juicio por ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de esta Ciudad, es CRISANTO RAMÓN BARRIONUEVO, de 38 años de edad, soltero, electricista, nacido en la localidad de Aguayo, Dpto. San Martín, Pcia. de La Rioja, y domiciliado en la localidad de San José, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba; quien actualmente se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 8 de Villa Dolores, con prisión preventiva firme.-

 

LOS HECHOS y SU CALIFICACION LEGAL: La conducta desplegada por el imputado encuadra en las figuras delictivas de abuso sexual gravemente ultrajante –por su duración y por las circunstancias de su realización- triplemente agravado –por el resultado (grave daño en la salud mental de la víctima), por resultar el autor guardador de la víctima y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años de edad-, continuado, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores doblemente agravada –por resultar el autor guardador de la víctima y por la convivencia-, en concurso real con coacción reiterada, todo en concurso material –hecho nominado primero-; abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado –por el resultado (grave daño en la salud mental de la víctima), por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años de edad-, continuado, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores doblemente agravada –por el vínculo y la convivencia-, en concurso real con coacción reiterada, todo en concurso material –hecho nominado segundo-; y desobediencia a la autoridad –hecho nominado tercero-.-

            Los sucesos tuvieron lugar en distintas viviendas que la víctima –desde los 09 hasta los 17 años de edad- compartía con su madre (mientras ésta vivía) y el s.a., en la referida Localidad transerrana de San José como así también en adyacencias rurales a dicha población, entre los años 2009 y 2010 y luego entre 2014 y 2016 (mientras tanto, entre 2010 y 2014, los hechos se repitieron en la Pcia. de Mendoza, donde el supuesto autor y la damnificada residían). Fruto de los abusos mencionados, la víctima dio a luz, dos niños.