San Jose: Esclavizó, torturó y  vejó a su mujer por años

San Jose: Esclavizó, torturó y vejó a su mujer por años

01/07/2018 Desactivado Por Redacción

Esclavizó, torturó y vejó a su mujer por años

En San José por orden del Fiscal Sergio Cuello detuvieron a un hombre imputado por 30 hechos de violencia familiar, vejámenes y reducción a la servidumbre.

El fiscal Cuello dio cuenta a Traslasierra Noticias de los aberrante detalles de este caso.

«Si bien el caso es muy complejo lo primero que debo decir es que no podemos naturalizar y permitir que sucedan este tipo de cosas. Lo primero es decir que la causa tiene como imputado a Jose Fernando Aguero de 42 años.

Los padecimientos de la víctima fueron durante muchos años, en una trama aberrante que nosotros creímos oportuno calificar como reducción a la servidumbre y condiciones análogas, que es una calificación novedosa para este tipo de hechos, que podria ser discutible técnicamente, pero lo que no es discutible es la violencia que sufrió la víctima durante años.

No nos conformamos con imputar por las amenazas, las lecciones y la privación ilegítima de la libertad que se produjeron durante años. En donde el autor sometio a su mujer por años y años a punto tal que su machismo lo llevó a tratarla como una esclava dentro de su casa

 La obligada a trabajar para el , sin tener la posibilidad de pedir ayuda porque había una violencia psicológica muy importante, pero además de la física, en noches como las de anoche que estaba muy frio la llevaba al patio, la mojaba y la hacía dormir afuera en una silla.  Si cocinaba mal o no le gustaba la comida  la golpeaba sistemáticamente, entre otros hechos de violencia que la victima denuncio. Lo que coloca todo en una especie de tortura diaria y sin límites. Por todo ello la pobre mujer perdió hasta su condición de persona, la redujo a una situacion de ser una cosa para el.

El caso nos sorprendió mucho, no son delitos fáciles de probar, y en este caso esta mujer padeció la violencia muchos años, ella declaró con mucho dolor y con mucha valentía también, y explicó porque no había podido contar esto a nadie, pero su relato fue apoyado por los familiares, por eso ordenamos la detención inmediata de esta persona”.

El fiscal dijo que este caso puede dejar asentado un precedente si se toma la figura legal de la reducción de servidumbre.