Sáb. Feb 22nd, 2020

San Javier crisis hídrica: «Si no llueve no tenemos cómo solucionar el servicio de agua»

San Javier crisis hídrica: «Si no llueve no tenemos cómo solucionar el servicio de agua»

El intendente de San Javier y Yacanto, Roberto Altamirano, es el nuevo presidente del Ente Traslasierra Limpia y explicó que la renovación de las autoridades se hará de ahora en más cada dos años, por otro lado, reconoció que atraviesan un grave problema con el agua.

Destacó que la reunión que se llevó a cabo el jueves por la noche contó con la participación de todos los intendentes y jefes comunales nucleados en el Ente y subrayó que se mejoraron las instalaciones durante el transcurso del año.

“El Ente Traslasierra Limpia se encuentra en orden y vamos a seguir trabajando, mi función es coordinar la tarea con todos los intendentes y jefes comunales para que la actividad se realice de manera correcta, y gracias al trabajo que hacemos tenemos un vertedero impecable.”
Por otro lado, el intendente dijo que confían en que tendrán una muy buena temporada turística, no solo en San Javier y Yacanto sino también en el resto del valle de Traslasierra.

“Tenemos 2.200 plazas, tenemos una muy buena relación con todos los empresarios, el balneario municipal esta quedando impecable, hicimos dos proveedurías y vamos a tener una escuela de verano para 150 chicos.”

Altamirano reconoció que hay un grave problema de agua. “El agua que viene por el arroyo de San Javier no alcanza para alimentar a toda la población, mientras no llueva y crezca el arroyo es imposible que podamos mejorar el servicio, tenemos tres bombas en la red, pero así mismo no alcanza.”

Para cerrar, dijo que solo el 35% de los vecinos paga el agua. “Eso es grave, la gente reclama mucho pero no se llega por la municipalidad a colaborar, $120 pesos por mes sale el agua, hay que tomar conciencia y cambiar esa cultura tributaria.”

Fuente: Radio Verdad

13 thoughts on “San Javier crisis hídrica: «Si no llueve no tenemos cómo solucionar el servicio de agua»

    1. Geo Romano cuando hay sequia hay sequia hermano. Al clima no se lo puede manejar. Asi como tenes veranos lluviosos tambien te tocan veranos con menos precipitaciones.

  1. Si, pero bien que aprueban perforaciones privadas a lo loco que se ocuparon todas la vertientes y que no hay control de cuanto usan. Es total mentira que eso no tiene influencia en la seca de las vertientes….

  2. Llevamos sin agua mas de una semana…es una pena y una tristeza…con mucho sacrificio uno tiene su casa pero sin agua asi no sirve…tengo dos niños pequeños y un tanque de agua vacío…nadie da solución nadie ayuda. Y así estamos

Comments are closed.

Pin It on Pinterest