Dom. May 31st, 2020

Reprimen a maestros frente al Congreso y se agrava el conflicto docente

 

La Policía de la Ciudad de Bs As impidió mediante un fuerte despliegue policial y represivo esta noche que sindicalistas docentes instalaran una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la «Carpa Blanca Docente» que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999. Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar a los manifestantes. Sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

Esta situacion agrava el conflicto docente y los gremios ya anticipan nuevas medidas de fuerza.

Comunicado de UEPC

Repudiamos la represión de los compañeros de CTERA* Desde UEPC repudiamos enérgicamente la represión que hoy domingo por la noche sufrieron los compañeros de CTERA a manos de la Policía Federal mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires. La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente. Ante esta medida pacífica de protesta que incluso no coartaba la circulación en ninguna arteria vial la Policía Federal reprimió a los compañeros de CTERA, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes. Hacemos responsable al Gobierno Nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal. Para el día de mañana convocamos a una concentración de nuestros cuerpos orgánicos para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional. En el marco de esta acción decretamos abandono de tareas de 10 a 15 hs en toda la Provincia. Concentraremos a las 10 hs en Maipu N° 30.
En Traslasierra

Aquí se realizará abandono de tarea a partir de las diez de cuerpos orgánicos y delegados escolares. Asamblea en la sede gremial y se decidirá que acciones se tomarán
Se convocará a conferencia de prensa
Repudiando lo ocurrido

 

48 thoughts on “Reprimen a maestros frente al Congreso y se agrava el conflicto docente

    1. Se pudo instalar la carpa blanca, pero esta no??? Se puede instalar!!! No quieren!!! No quieren que hagan paro, ni escuela itinerante, ni asambleas!!! Les gusta el sometimiento a los trabajadores!!!

  1. Escuela itinerante?? Se le ocurre cada cosa a Baradel.Ya los docentes en su mayoria votaron por volver a dar clase q se deje de embromar y se busque otra changuita que deje de usar a los docentes!!

    1. el hecho de haber votado como una abducida mental te lleva a justificar la represión… que pena que tu voto valga lo mismo que el de los demás, ciudadana de cuarta que festeja la represión de sus conciudadanos

    1. Y ahora tampoco , simplemente no la pueden poner ahí , es simple , y de última comparar el gobierno más corruptos.de la historia argentina c este que está volviendo a hacer que seamos un país en serio , hay una gran diferencia , abrazo

    2. Cómo sos un pobre tipo mal informado y no escuchaste al defensor del pueblo diciendo que hay una normativa que autoriza a ocupar espacios públicos para distintos usos entre ellos este pero como sos bastante limitado no podes ver la realidad Ruben Eduardo Oviedo

    3. La normativa aplica y es con permiso. Hay que sacar permiso para hacerlo como corresponde y el estado poder facilitar lo necesario, baño quimico, conexión de energía eléctrica y lo que fuese. Si vas a meter 50 personas en una lona inflamable o en una estructura no inspeccionada, pasan tragedias y despues quien no controló? El gobierno.

  2. esos de maestros no tienen nada ,son todos negros barrabravas de baradel …con mirarles la cara te das cuenta y noes represion es cumplir con su deber para eso esta la policia

    1. No guillermo es tu deseo quizas por tu ideologia pero la mayoria votamos para que las cosas de una vez por todo cambien.Hace años los docentes venimos siendo ninguneados porque estamos representados por personajes nefastos que solo buscan sus propios intereses.Docentes pobres vs sindicalistas ricos.Años de la misma historia.

    1. De hecho sí,pusieron bombas,mataron gente,amenazaron, dejame de joder esos no eran bebes de pecho,me parece que se les fue de las manos haberlos torturado y desaparecido pero no eran los seres inocentes y angelicales que no quisieron hacer creer.

    2. De justificar una represion a maestros pasas a justificar el terrorismo de estado, vos sabes que los militares te secuestraban y te mataban sin tener un juicio??? Entonces como sabes que todos los desaparecidos cometieron esos actos?? te lo dejo para que pienses y hagas un analisis mas profundo.

    3. No puedo decir que el 100% pero la mayoría de los desaparecidos eran montoneros terroristas,si hasta Peron mismo no los quería eran un grupo subversivo,violento, fanatico y desalmado capaces de matar bebes si se los ordenaban. Sabias que la única vez en la historia argentina que la casa de tucuman sufrió actis vandálicos fue en manos de montoneros? No le tenias respeto a nada ni a nadie solo querian poder.

  3. mmmmmm…….me parece que quien o quienes manejan este diario «Traslasierra Noticias» es hijo de docente o docente xq estan flasheando con el titulo que le pones o ponen x esta noticia , no magnifiquen xq ese baradel solo quiere quilombo , vagancia y no les importa que haya o no clases

  4. Para que sepan si no saben, les cuento que en la Plaza Congreso hay indigentes viviendo hace muchooo tiempo, tienen hasta tv con cable, heladera y cocina! O sea xq el Pro no quitan a estas personas de ahi!!?? Y tambien en Plaza de Mayo hay otro acampe hace bastantes años de los «excombatientes malvinas» y tampoco los han sacado de elli y ni siquiera han hablado sobre el tema que les aqueja…el Pro hace mas de 10 años que son gobierno en C.AB.A y hace 16 meses que son gobierno nacional con Cambiemos! Y nada hacen! Y ayer noche para mi fue reprimir a personas que por ley piden protestando para su salario…nos guste o no es un derecho constitucional ciudadano!!

  5. Gente me están cargando???, no se dan cuenta que es un mentiroso todavía??????? Reprime ahora y cuando estaba el otro gobierno los apoyo no se dan cuenta diosss!!!

  6. Lo único que veo en cada comentario de este tipo de publicaciones es violencia y más violencia. Argentina no es política, es fanatista. Que le pasó al país, que le pasó a nuestra gente?

  7. Che, ALLI HAY INFILTRADOS de quebracho y de piqueteros A SUELDOS…
    SI HUBO «REPRESIÓN» FUE POR «ESOS» AGITADORES QUE LES PAGAN PARA HACER ESTO!!!
    Y HABLO CON FUNDAMENTO…

  8. CARPA BLANCA QUE INTENTARON ARMAR EN EL CONGRESO.
    Otra fotito para demostrar que detrás de toda la movida gremial docente, no hay un interés político… Naaaaaaa 🤥🤥🤥🤥🤥🤥😡

    En circulo rojo, Legisladora Porteña – Militante de Unidos y Organizados – FPV, Lorena Pokoik.

Comments are closed.

Pin It on Pinterest