Reprimen a maestros frente al Congreso y se agrava el conflicto docente

Reprimen a maestros frente al Congreso y se agrava el conflicto docente

09/04/2017 Desactivado Por Carlos Bogossian

 

La Policía de la Ciudad de Bs As impidió mediante un fuerte despliegue policial y represivo esta noche que sindicalistas docentes instalaran una «escuela pública itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la «Carpa Blanca Docente» que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999. Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar a los manifestantes. Sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

Esta situacion agrava el conflicto docente y los gremios ya anticipan nuevas medidas de fuerza.

Comunicado de UEPC

Repudiamos la represión de los compañeros de CTERA* Desde UEPC repudiamos enérgicamente la represión que hoy domingo por la noche sufrieron los compañeros de CTERA a manos de la Policía Federal mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires. La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente. Ante esta medida pacífica de protesta que incluso no coartaba la circulación en ninguna arteria vial la Policía Federal reprimió a los compañeros de CTERA, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes. Hacemos responsable al Gobierno Nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal. Para el día de mañana convocamos a una concentración de nuestros cuerpos orgánicos para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional. En el marco de esta acción decretamos abandono de tareas de 10 a 15 hs en toda la Provincia. Concentraremos a las 10 hs en Maipu N° 30.
En Traslasierra

Aquí se realizará abandono de tarea a partir de las diez de cuerpos orgánicos y delegados escolares. Asamblea en la sede gremial y se decidirá que acciones se tomarán
Se convocará a conferencia de prensa
Repudiando lo ocurrido