Reclaman libre acceso y condición de reserva para el Cerro de la Ciénaga y la Laguna de Pocho

Reclaman libre acceso y condición de reserva para el Cerro de la Ciénaga y la Laguna de Pocho

23/04/2019 Desactivado Por Carlos Bogossian

Reclaman libre acceso y condición de reserva para el Cerro de la Ciénaga y la Laguna de Pocho.

Un número creciente de vecinos junto con diversas ONGS buscan sumar apoyos para la concreción de los proyectos de creación de Reservas Naturales en las áreas del Cerro de la Ciénaga y la Laguna de Pocho, así como el libre e irrestricto ingreso a las mismas.

Estos dos recursos naturales de todo Traslasierra están en peligro medioambientalmente y además están cerrados al libre acceso por parte de los vecinos y visitantes-

AVANZAN LOS PROYECTOS:

En marzo pasado se concretó, en Taninga, un encuentro decisivo para llevar adelante la lucha por la liberación, para el pueblo, del Cerro de la Ciénaga y de la Laguna de Pocho a los cuales no se puede acceder. Se reunieron el legislador Luis Manfredo Unterthurner, acompañado por dos colaboradores, el Intendente de Salsacate José Figueroa, junto a la Presidenta del Consejo Emilse Castro, más tres integrantes del Movimiento Amigos del Cerro. El señor Legislador recibió, de estos últimos, sendas carpetas de las iniciativas conteniendo más de 150 firmas de vecinos, que serán la base para confeccionar los proyectos de leyes a los cuales se comprometió.

También se analizó el proceder de los propietarios de las tierras en cuestión y se estimó la posibilidad de darles una oportunidad, para negociar una salida conciliatoria. Ésta consistiría en que donaran a la Comuna el terreno necesario para crear caminos públicos de ingreso a ambos sitios y la libertad para ascender al Cerro sin ningún tipo de limitación.