Sáb. Feb 22nd, 2020

Reactivación económica: Córdoba empezó el 2020 con mayor ocupación turística

Córdoba empezó el 2020 con mayor ocupación turística que en 2019
La temporada de verano ya está en marcha con sus programas de promoción y la asistencia para el turista. En los principales centros turísticos hay mucha expectativa.

Turismo Carlos Paz by gentileza (2)En Carlos Paz, el año finalizó con el 65% de ocupación y se espera que trepe a 80% el fin de semana. – Foto: archivo.
Los principales destinos turísticos de Córdoba iniciaron el 2020 con muchas expectativas y mayor ocupación que la que habían registrado los operadores serranos en 2019.

Según informó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en comparación con el verano anterior, la ocupación hotelera creció un 30 por ciento en las primeras horas de enero.

En Villa Carlos Paz, fuentes de la secretaría de Turismo confirmaron que previo a finalizar diciembre el promedio de ocupación era del 65 por ciento, y en relación a la temporada anterior, el número es mayor. Se espera que el fin de semana ese número trepe al 80 por ciento, señalaron las mismas fuentes.

Y así como la temporada de verano ya está en marcha, con ella también dieron inicio los programas de promoción y la asistencia para el turista.

Con esa impronta, la Agencia Córdoba Turismo presenta un abanico de actividades para el turismo en general que comenzará desde enero y se prolongará toda la temporada.

Entre lo que se destaca el Cine Móvil que ofrecerá diariamente distintas películas para todas las edades, además de desarrollar con el público diversas actividades interactivas. Este cine recorrerá también distintas localidades de la provincia, ubicándose en lugares estratégicos al aire libre, las actividades comienzan 18.30 horas y la película en cuanto baje el sol.

El recorrido del cine móvil para estos días es:

Jueves 2/01: Alta Gracia
Viernes 3/01: Saldan
Sábado 4/01: La Granja
Domingo 5/01: Almafuerte (a confirmar)

El verano contará además con la Asistencia en Grandes Festivales donde dos equipos simultáneos de promoción de la Agencia brindarán información turística y entregarán distintos obsequios como recuerdos de Córdoba. También se realizarán juegos, con espacios interactivos , entrega de productos regionales y sorteos de estadías en Córdoba.

106 thoughts on “Reactivación económica: Córdoba empezó el 2020 con mayor ocupación turística

    1. Yo le daria un poco de tiempo para ver los resultados . El gran problema es que el traspaso se hace muy sobre la temporada . A la gestión anterior una de las cosas que mas le critiqué , fué el estado de la costanera . Voy a hacer lo mismo con los actuales si siguen la misma linea que los anteriores .

    2. Maira Andrea maira recien explicaba que cuando uno asume una gestion hay cosas que no pueden esperar, para eso existen las transiciones-lo digo con conocimiento de causa-

    3. Maira Andrea está perfecto lo q pedís pero desgraciadamente en 24 días no se puede arreglar todo lo que no se hizo en años, soy de brochero y realmente se notan lo q se viene haciendo en estos días, me gustaría que en vez de subir las fotos a una red social te invito a q te acerques al municipio y le expongas tus dudas, te aseguro que vas a ser escuchada

    4. Sandra Carreras repito , asumieron el 10 de Diciembre . Eso es lo que está mal , las elecciones fueron en Mayo , porque el traspaso en Diciembre y para colmo tan sobre la temporada ? .

  1. Reactivación económica le batió jajajajajaja, la gente no puede ir más lejos, no le queda otra que venir a Córdoba, si van afuera les roban con impuestos

    1. Diego Ferreira bueno carteludo tene que ser un poco más argentino y si no te gusta cba no venga ándate a Punta del Este donde van todo ud gorila gato jaja

    2. Daniel Hirsch vos no pusiste nada pa, jeje, o te crees parte ? Vos sos un pobre más del montón, es una vergüenza que si yo laburo todo el año y me quiero ir a conocer el mundo u otras culturas se me castigue por eso, es una terrible idiotez, andá a Cuba a disfrutar de las bondades de la reactivación interna, no ven más allá de donde están parados, que loco ! Hasta la sombra se les escapa de tan ciegos

    1. Aníbal Leo afuera?gastas casi lo mismo una semana en nuestro país q ir a brasil..y sí hay reactivación porq ahora con este nuevo gobierno dejas de vivir en la incertidumbre..y podés confiar en la económia cosa q antés no se podía..

    2. Si no les gusta vacacionar en el país a llorar al campito…hubiesen comprado los 2 millones de dólares diarios con el gato…y zafaban…… Mi idiota favorito:pobre aporofobico

    1. Cesar Augusto Alvarez ustedes culos rotos no nos votaron.
      Gracias al conurbano bonaerense, ahora ustedes van a explotar de turismo.

      No importa, gobernamos para todos….y todas ✌️🇦🇷

  2. Bastante estúpidos de la redacción para decir que es reactivación económica cuando la mayoría sabemos de qué un dólar tan alto no favorece a hacer turismo en el extranjero! Sin desmerecer la hermosa geografía de Córdoba, pero hay que decir las cosas como son! No comemos vidrio muchos Argentinos!

    1. Adrian eso es lo que dejó el inutil de macri…todos ustedes hablando idioteces… pero bien calladitos que estuvieron estos últimos 4 años. Son unos cara duras, le piden a un presidente que NO VOTARON…. Son unas lacras.

    2. Patricia Tavolai Pato La que dijo que se podía comer con 6 pesos fue, aparentemente tú vicepresidenta(como se hace decir ella),otras de las cosas si alguien estuvo.callado 4 años fue porq pudo hacer las cosas, quienes no estuvieron callados fueron los K que cuando Macri puso el dólar a 45 mangos era un hdp ahora está a 82 y nadie dice nada,creo que los que se tienen que quedar callados son otros y no hablar al pedo….

    3. Tranquilos gente, fíjense que con cualquier gobierno a sido la misma mierda, a ningún político le interesa el bienestar de la sociedad ni el progreso de la misma. Tratemos de consensuar nosotros para algun día dar una lección de democracia en las urnas. Disfruten de la hermosa traslasierra.

    1. Gustavo Pereyra no se lo digo a los Fernández que jugaron con falsas promesas como la heladera llena. O como no vamos aumentar nada. O a los jubilados les vamos a aumentar. Ja y obvio ustedes les creyeron

  3. Feliz cumple Malena que Dios te bentiga como pasa el tiempo tengo tanto recuerdo de ti tu niñez tu adolescencia y ahora por ver mama todos los recuerdos bien marcados que sea muy felíz junto a tu pareja Rodrigo y yo tu madre que siempre estar e cuando me necesites te quiero mucho

  4. X tanto odio es un lindi lugar parece vicite cordoba hace tiempo y hora quisas pero huau se matan jaja saludo de desde vera santa fe paz dejen que lleguen turista a difrutar en fien eso es de ustedes los cordobece y si no trabajas no hay heladera llena o no te alcanzo las 5 lucas

  5. Sin teatros, sin un cine, sin una plaza normal como en otros lados, sin un rio limpio, sin mantencion en las veredas y calles, sin espectaculos en la via publica……
    DE ESTA FORMA LE DAMOS LA BIENVENIDA A LOS TURISTAS.
    VIVA EL INTENDENTE DE MINA CLAVERO.

  6. Perdón por mi ignorancia, pero la pileta de la q hablan, Es natural? Preguntó x lo de las piedras y yuyos, si es así esta bien , xq serian propios del río, sino les gusta habría q ir a un complejo con piletas y listo. Y si no es como imagino, pido disculpas.
    Y me parece q hay algunos q están tibios , x el nuevo intendente, me imagino q no será pro, jajaja x algunos comentarios mal intencionados q leí, e interprete q no les importa mucho como esté la ciudad o pueblo, solo defenestrar a alguien q no es de su partido, en vez de sumar, restan!! Y si me equivoco, pido disculpas.
    Saludos y ojala se solucione todo muy pronto.😘

  7. Yo estuve el año pasado y me pareció todo muy bonito. Los ríos y paseos.
    Los yuyos nacen cuando hay sequía, cómo la que hubo hasta no hace mucho tiempo.
    Lo triste es la MUGRE que deja la gente a orillas de los ríos, arroyos, plazas…cualquier lugar les viene bien para dejar SU basura.

  8. Reactivacion? de que reactivacion hablan? se piensan que las sierras estan llenas por las medidas de AF? sean un poco mas serios, la gente vacaciona porque hay plata, es simple, sino no vendria nadie. Se cae la imagen que nos quisieron vender en las elecciones de la «Tierra Arrasada» mostrando la crisis desde el conourbano bonaerense como si lo mismo pasara en todo el interior del pais.

Comments are closed.

Pin It on Pinterest