Dom. May 31st, 2020

Oscar González, sobre la reforma: Ningún jubilado va a cobrar menos de lo que percibe ahora

 

Oscar González, sobre la reforma: Ningún jubilado va a cobrar menos de lo que percibe ahora

En la tarde de este miércoles, la Legislatura aprobó el proyecto enviado por la Provincia de recorte en las jubilaciones más altas. El legislador de Hacemos por Córdoba dijo que la ley es para aplicar hacia adelante.

Apenas pasadas las 19, se aprobó en la Legislatura de Córdoba el proyecto de ley enviado por la Provincia bajo el título «Proyecto de Ley para Fortalecer la Solidaridad y Sostenibilidad de su Caja de Jubilaciones» y que establece una reforma en las jubilaciones que están bajo su órbita.

Con tratamiento exprés, la Legislatura aprobó la reforma jubilatoria
El tratamiento duró unas pocas horas en un marco bastante particular marcado por la pandemia del coronavirus. La iniciativa cosechó muchas críticas por parte de la oposición a pesar de que tanto funcionarios como legisladores afines al oficialismo aseguran que no hay otra salida para evitar un colapso del sistema.

Apenas aprobado el proyecto, que podés ver punto por punto en esta nota, el que tomó la palabra fue el presidente provisorio de la Unicameral, el legislador Oscar González.

Punto por punto: cómo es el proyecto para modificar las jubilaciones en Córdoba
«Había que tomar esta medida, la Caja de Jubilaciones se encamina a un dééficit de 35 mil mollones de pesos hacia finales de año», dijo.

González agregó que esto no es un pedido de la Nación ni una exigencia de la Anses. «El acuerdo con Anses está firmado y está funcionando, no es un pedido de la Nación, es una decisión del Gobierno de Córdoba, acorde con la realidad financiera que vive la Caja», dijo.

Reiteró que la jubilación mínima quedará en 25 mil pesos para aquellos integrantes de la clase pasiva cuyo haber sea el único ingreso que poseen.

«Es muy importante que quede en claro que ningún jubilado va a cobrar menos de lo que percibía hasta ahora, la ley establece modificaciones hacia adelante», remarcó.

«Es cierto que estas cosas requieren de una toma de posición , muy firmeque garantice la gobernabilidad, lo hemos hecho y admitimos la responsabilidad, estoy seguro que los cordobeses lo van a entender más adelante que no quedaba otra alternativa», finalizó en diálogo con Cadena 3.

32 thoughts on “Oscar González, sobre la reforma: Ningún jubilado va a cobrar menos de lo que percibe ahora

  1. Caradura; sus declaraciones tratando de justificar lo injustificable es patético. Siempre el peronismo detrás de los grandes robos y este medio muy chupamedias; claro es del palo. Patético lo suyo también; tiene un discurso pero la realidad demuestra otro

  2. Esto votaron algunos de los que se quejan,lo poder de todo es que sabían que iba a pasar porque siempre pasa,este quien esté de gobernador, intendente o quién sea siempre los hacen mierda a los jubilados,siempre es la misma mentira,no cobrarán menos pero tampoco más y ellos cada seis meses se suben los sueldos de a 50 lucas,siempre fue así y siempre será así hasta que el pensamiento nuestro cambien y empecemos a votar con conciencia y probando cosas nuevas,digo esto porque lo mismo de siempre ya sabemos que van a hacer,solo llenarse los bolsillos y nada hacen ni para la provincia ni para la gente ni para nadie solo para ellos

  3. Jesús te cuento q el poder se acordó del norte.seguro fueron allebar agua a Santiago y a comerse unos cabritos.Xq ahora dependemos de vos jesus entonces el miedo puede.esa gente d canciones hermosas nunca tienen trabajo ni agua para lavarse las manos .pero ellos cantan y son felices c hambre sacrificio y enormes necesidades.tienen q ser los grupos solidarios q van allevar un poco d alivio.también cantan el himno .ahora se acuerdan d ellos .a lo mejor están a tiempo de brindarles un poco de atención.con tanta plata robada .x favor jesus q tengan agua. Comida y dignidad .El poder puede jesus ablandales el corazón .gracias Jesús milagroso.

  4. También fue el poder a visitar Tucumán .será para traer fotos d recuerdo de la casit d Tucumán q siempre teníamos q dibujar cuando niños.no la conozco pero si se q los niños desnutridos mueren d hambre y pobreza.porque algunos sólo pueden chupar desechos de caña d azúcar.y eso produce daño a la salud .hasta qedan sin dentadura. Ahora Dios permita q no escuchemos que no mueran más x abandono.también les enseñan a cantar el himno.pobres inocentes.Jesús te pido este milagro de amor.

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest