Lun. Feb 17th, 2020

Nuevo gobierno: «Es básico que todos los argentinos ahora tengan comida»

Arroyo: «Es básico que todos los argentinos tengan comida»

El ministro de Desarrollo Social celebró la sanción de la ley de Solidaridad Social: «Argentina está en emergencia social, económica y sanitaria».
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, celebró la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva y aseguró que el país atraviesa una «emergencia social, económica y sanitaria muy evidente«.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario dijo que «la emergencia social es el hambre: comer mal y comer salteado, algo que está pasando en Argentina». 

En este sentido, destacó la normativa sancionada por el Congreso de la Nación y reivindicó el flamante Plan Argentina Contra el Hambre, que incluye una tarjeta de alimentos para las familias más vulnerables.

«Lo básico de lo básico es que todos tienen que comer en este país», dijo y aseguró que con las primeras 7100 tarjetas entregadas en Concordia serán beneficiadas 10 mil personas. «Es una tarjeta del Banco Nación que sólo permite comprar alimentos», aclaró.

Sobre este programa impulsado por el oficalismo, Arroyo explicó que la proyección para todo el país es que el Gobierno pueda hacer entrega de 2 millones de tarjetas.

Consultado sobre la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que tuvo lugar este viernes, el ministro dijo que se trata de «un órgano consultivo que va a tener reuniones periódicas, conformado por todos los actores de la sociedad civil y sectores que tienen que ver con el problema alimentario«.

En este sentido, aclaró que dicho Consejo contará con un observatorio que analice el desarrollo de las políticas tendientes a resolver la problemática del hambre: «Por primera vez vamos a tener una política social que tenga un seguimiento con tiempo real».

42 thoughts on “Nuevo gobierno: «Es básico que todos los argentinos ahora tengan comida»

  1. ja ja ja ja ja ja ja la CHORRA con zapatos reloj 350 mil en viáticos y custodios la nena 5 millones de. dólares nunca trabajó ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja son unos hipócritas y sumarse a la payasadas

  2. Se nota, por eso gastaron miles de pesos en la fiesta de el 10 de diciembre, en lugar de destinar esa plata para darle de comer a cientos de niños que hace años pasan necesidades alimenticias!!

    1. Quien defendió a Macri?
      Pueden ser tan cabeza de termo que por opinar diferente te acusen de macrista?
      LEE BIEN, HACE AÑOS PUSE!!!!!!!
      Que gente hueca por favor.

    2. Paul Church otro burro más, no les que dice hace años??
      Sigo sin entender como hay gente tan ignorante que te trata de macrista solo por nonestar de acuerdo con este gobierno.

    3. Laura De la Rosa esa es una de las tantas cosas que se hicieron y hacen mal en este país, TODOS LOS GOBIERNOS QUE TUVIMOS SE CAGAN EN LA GENTE QUE MENOS TIENE.

  3. Es elemental y necesario que se pongan los recursos del Estado y acompañar de proyectos reales para empezar a generar trabajo genuino
    Estas medidas deben ser un paliativo ,Los Argentinos nos merecemos y exigimos atravesó del voto ciudadano mejor calidad de vida , fuentes de trabajo , paritarias urgente lo que se está haciendo es lo mismo que hizo Mugricio con diferente nombre
    El Pueblo no es tonto y ya tuvimos demasiado avisos por los Gobiernos corruptos , el País depósito confianza y uds Gobierno el compromiso de un proyecto de igualdad de oportunidades , cumplan objetivamente con sus compromisos de campaña ,no nos conviertan en un nuevo Chile …

  4. Yo pensé que está foto no la vería NUNCA MAS , QUE SI VERIA FAMILIAS FELICES REUNIDAS EN LA MESA FAMILIAR , ESTA FOTO YA LA VI EN MUCHOS GOBIERNOS

  5. Si senta a esperar el presi ya hizo una ley recortable el sueldo a los que cobren 30 Y a los político y a los jueces no se le toque el sueldo mínimo de 300. Que tipo bueno??

    1. Laura De la Rosa de verdad crees eso? Un País como.Argentina no se destruye en 4 años… venimos de 40 años de peronismo, ellos son los verdaderos culpables…

    1. An Freytes Mfr no corazón! Con este plan buscan comenzar a reparar algunas de las cagadas que se mando el gobierno anterior. Remedios gratis, bonos de fin de año, congelamiento de los servicios x 6 meses, precios cuidados, aumento del.20% para todos los laburantes. En 1 semana hizo.mucho más de lo que el orete saliente hizo en 4 años. Cálmate querés!!!!!

    2. Laura De la Rosa no me calmo nada ya que los cerebros de mosquito no pueden ser tan ignorantes como para echarle la culpa a Macri de 70 años de gobiernos peronistas

  6. Estoy muy seguro q hay nesecidades y las hubo. No salamente en el gobierno d macri,el d cristina era igual,el d nestor fue igual asi tambien como el sin verguenza del menen. Y este Alberto es la misma politica d nestor y cristina. Ponen la pobreza adelante d la gente para llenarse los bolsillos los politicos ya mensionados..falsedad pura..

Comments are closed.

Pin It on Pinterest