Jue. Jul 2nd, 2020

Mina Clavero hace historia inaugurara el primer consultorio inclusivo integral de Traslasierra

 

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
INAUGURACIÓN DEL PRIMER CONSULTORIO INCLUSIVO INTEGRAL DE MINA CLAVERO

En el día de la fecha, flamea en el centro vecinal Paulus, la bandera de la diversidad LGBTIQ+; colocada en representación del municipio, por el Area juventudes, la Coordinación de Mujer y Género del Municipio y el Intendente Municipal Claudio Manzanelli.

Hoy, se cumplen 51 años de la revuelta de Stonewall, cuando trans, lesbianas y gays le dijeron basta al hostigamiento de las fuerzas represivas, y se enfrentaron en la calle con la policía neoyorquina dándole un hito fundacional al movimiento de liberación sexual.

En todo el mundo, se visibilizan las luchas, triunfos y desafíos que aún hoy debe enfrentar la comunidad LGBTIQ+.

En este marco, la Municipalidad de Mina Clavero adhiere a esta fecha tan importante , con el compromiso de erradicar toda forma de violencia y discriminación, reconociendo la importancia de garantizar el pleno goce de los derechos de las personas por su orientación sexo afectiva, identidad de género y expresión.

Es por ello, que desde la Coordinación de Mujer y Género del municipio, se trabajó arduamente para el lanzamiento de un proyecto histórico en el territorio de Traslasierra, que bregue por cada derecho, y que brinde respuestas de manera integral e interdisciplinaria a la población LGTBIQ+.

Por ello el próximo Martes 30 de Junio, ponemos en funcionamiento el #ConsultorioInclusivoIntegral para la diversidad Sexo Afectiva, dirigido a niñas, niños adolescentes, adultos y familias, con atención psicosocial, médica y asesoramiento legal.

Se trata del primero en su tipo, en nuestra región.

Invitamos al lanzamiento de este importante espacio que dará respuestas integrales y articuladas, y que incluirá jornadas de capacitación para la visibilización y concientización, tanto en el ámbito interno del municipio, como para la población en general.

Creemos firmemente en la construcción de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos, en función de la construcción de una sociedad más justa, equitativa en igualitaria, para el desarrollo pleno y libre de las personas.

31 thoughts on “Mina Clavero hace historia inaugurara el primer consultorio inclusivo integral de Traslasierra

  1. DEJENSE DE JODER CON RIDICULECES !!!! VAN A PONER UNA GINECOLOGA PARA LOS TRAVESTIS Y UN UROLOGO PARA LAS LESBIANAS ??? USTEDES MISMOS SE AUTODISCRIMINAN !!! RIDICULOS !!!! NO SE NECESITA UN CONSULTORIO ESPECIAL !!!! UN MISMO MEDICO PUEDE ATENDER CUALQUIER PERSONA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACION SEXUAL !!!! O VAN A TENER SEXO EN EL CONSULTORIO !!!!!!!!!!! POR HACERSE LOS INCLUSIVOS,QUEDAN COMO LAS MAS DISCRIMINATORIOS Y RIDICULOS !!!!!

  2. Creo que es muy importante!! Gracias por este aporte. Las personas que no entienden y nada saben de la inclusión, seguro se dosgustaran, pero claro ellos no saben sobre el padecimiento de las personas Gay, trasn, lesbiana, transexual. Por eso Gracias por no opinar huevadas, Claro que es muy importante tener los mismos DERECHOS!!!

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest