Lun. Feb 17th, 2020

Mina Clavero: Dura condena para efectivo policial involucrado en escándalo con su pareja periodista

Dura condena para efectivo policial involucrado en escándalo con su pareja periodista

Un hecho policial con ribetes de escándalo conmocionó en su momento a la ciudad de Mina Clavero y su área de influencia. Un acontecimiento con mucho privado, pero también de publico, fue el dato más comentado en ese sector del valle.

El dia jueves se conoció la sentencia a Mario Charras efectivo policial involucrado por lesiones, privación de la libertad, robo y desobediencia a la autoridad.

El señor vocal Dr. Santiago Camogli resolvio declarar a Mario Charras de condiciones personales ya relacionadas autor penalmente responsables de los delitos de amenazas continuadas y coacción en curso por el hecho nominado primero: desobediencia a la autoridad por el hecho nominado segundo: privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas, lesiones leves, daño, robo y coacción en curso real.

Imponerle para su tratamiento penitenciario la pena de 2 años de prisión efectiva y las costas del proceso, la condicionalidad de la condena de 3 años de prisión ejecución condicional impuesta por la sentencia de este mismo tribunal unificando ambas condenas por composición en la única de 3 años de prisión efectiva y las costas del proceso.

Disponer que el servicio penitenciario a través de las áreas específicas provea al penado del tratamiento que se considera apropiado conforme a la naturaleza de los hechos perpetrados y además aplicables dar cumplimiento.

Cabe destacar que Mario Charras ya viene cumpliendo un año y medio de prisión en Bouwer.

Los hechos:

Guillermo López que desempeñaba el cargo de operador presentó una denuncia por lesiones, robo y daño de un celular en contra de Mario Charras, Sargento Mayor de la Departamental San Alberto. Según López mientras se encontraba en las instalaciones de Radio Traslasierra se hizo presente Charras discutiendo cuestiones de índole privada y personal con una periodista del medio.

Mario Roberto Charras que por entonces desempeñaba el cargo de Sargento de la Departamental San Alberto recibió en su momento una denuncia por parte de su ex esposa por violencia de género y tenía en su contra una medida de impedimento de contacto por parte de la misma, aunque vale aclarar que la denunciante no presento cargos por las lesiones.

El acusado había quedado a disposición de la Fiscal de Villa Cura Brochero que decidió a causa del rompimiento de la medida de impedimento de contacto y antecedentes que pesaban sobre el efectivo su traslado a la cárcel de Bouwer a un pabellón especial para miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Valle Digital – Saul Garcia

1 thought on “Mina Clavero: Dura condena para efectivo policial involucrado en escándalo con su pareja periodista

Comments are closed.

Pin It on Pinterest