Lun. Feb 17th, 2020

Las Tapias: «Hidalgo dejó un municipio devastado $900 en efectivo y $1.500.000 de deuda»

La intendente de Las Tapias Lucy Díaz dialogó con nuestro medio y brindó detalles de la endeble situación en la que recibió el municipio.

“Encontramos un municipio devastado, tanto en la parte edilicia como financiera, los empleados están hacinados, hay más de un millón y medio de pesos de deuda, sin vehículos, sin herramientas, y casi con 90 contratados que están con locación de servicio hasta el 31 con compromiso de pago y sin dinero en las cuentas.”

La jefa de gobierno hizo una sorprendente confesión que da cuenta de la critica situación por la que atraviesa el municipio que estuvo gobernado muchísimos años por Ricardo Hidalgo.

“El primer día de gestión tuve que traer mi sueldo, y lo puse aquí para que pudieran seguir trabajando los recolectores de residuos y darles de comer a los ancianos, así que mi sueldo de mi otra actividad lo puse a disposición del municipio.”

Destacó que tenía conocimiento de la situación, pero esperaba que en las cajas hubiese fondos para poder gobernar y cumplir con las responsabilidades. Con respecto a los 90 contratados, subrayó que es una modalidad del municipio desde hace años y explicó que van a evaluar cada caso en particular.

“Hay muchos contratados que no tienen disponibilidad horaria para continuar y ya lo han expuesto, hay muchos que están renunciando porque son de otras localidades, y contratados que tienen pensiones contributivas por discapacidad laboral, hay otros que nunca vinieron a trabajar y otros que firmaban el contrato, pero mandaban a otros a trabajar.”

Agregó que se encontró con que familias completas estaban trabajando distribuidas en distintos sectores. Sobre la transición dijo que se reunió con Ricardo Hidalgo y les pidió entre otras cosas los balances y el presupuesto que no se presentaba desde el 2017 lo que generó que entre el mismo grupo saliente surgiera un conflicto porque no pudieron explicar porque no se presentó antes. “Estamos tratando de rescatar algún dato del sistema para tener información para la auditoria.”

“Estamos trabajando en el relevamiento y conociendo el funcionamiento con el Ejecutivo, me reuní con el Dr. González a quien le lleve documentación para comprobar todo esto, nos estarían llegando en estos días fondos para aliviar un poco la situación porque nos dejaron 900 pesos en efectivo, un cheque de $6.000 para enero, un cheque de $6.000 que venció en octubre, en las cuentas bancarias tenían dos mil pesos en una y en otra $38.000 pesos, y una deuda de un millón y medio de cheques al portador que están todos en la calle, no sabemos de qué son esos cheques.”
Señaló que el Dr. Oscar González se solidarizó con lo que estaba sucediendo y le dijo que haga pública la información ya que se trataba de “algo muy grave”, apuntó a situaciones puntuales con las que se encontró en su primer día de gestión como el robo de cables de la bomba de alimentación que abastece de agua a todos los vecinos de Chuchiras y la falta de los cables de Internet y de teléfono. “Nos dejaron sin Internet para que no pudiéramos trabajar, hicimos la denuncia y vino la Policía Científica, pero nosotros esperábamos algo así.”

“Tenemos que unirnos y trabajar en conjunto para salir de este estancamiento de tantos años, ese es el espíritu de nuestra gestión, queremos trabajar todos juntos para lograr el bienestar de los vecinos.”
Indicó, además, que uno de los objetivos es mejorar el servicio de agua, para que muchas familias que compraron lotes puedan edificar e instalarse en la localidad.

“Vamos a mejorar la filtración, porque el agua viene muy turbia, ahora estamos mejorando todo porque hay muchas partes que están rotas.”

17 thoughts on “Las Tapias: «Hidalgo dejó un municipio devastado $900 en efectivo y $1.500.000 de deuda»

  1. Evidentemente este sistema de administración no sirve si los intendentes pueden dejar un municipio en bancarrota.. y el que llega siempre con la misma cantinela sobre deudas y falta de recursos para afrontar los gastos….

Comments are closed.

Pin It on Pinterest