Dom. May 31st, 2020

Las Rosas: se conocieron más detalles en la causa del profesor denunciado por abuso sexual

Se conocieron más detalles en la causa del profesor denunciado por abuso sexual

La causa que conmueve a una localidad

Un profesor de una escuela secundaria de Villa de las Rosas fue denunciado por abuso sexual
El hombre, de 59 años, renunció a su trabajo luego de la denuncia, que implicó un escándalo en el lugar. Dos de sus alumnas, de 13 y de 14 años, prestaron declaración en cámara Gesell esta semana.

Un profesor de una escuela secundaria de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra, fue denunciado por abuso sexual simple. El hombre, de 59 años, renunció a su trabajo luego de la denuncia, que implicó un escándalo en el lugar. Fuentes de los tribunales de Villa Dolores confirmaron que el docente, profesor de Artes Visuales, está siendo investigado, y que al menos dos de sus alumnas, de 13 y de 14 años, prestaron declaración en cámara Gesell esta semana.

Se conocieron más detalles del caso

Fuentes cercanas a la investigación a las que pudo acceder Traslasierra Noticias dieron cuenta que tiempo atrás de haber sido interpuesta judicialmente la denuncia, en la institución educativa ya habían surgido comentarios y planteos devenidos de lo que para muchos alumnos eran como mínimo acciones inapropiadas en contra de sus alumnas por parte del profesor.

La situación quedó por un momento sin novedades hasta que la reiteración de este tipo de conductas llevó a algunos jóvenes a contarle a sus padres. Quienes decidieron pedir una reunión con las autoridades de la escuela para dar cuenta de todo y pedir la intervención directiva en el caso. Alertado sobre esto inmediatamente el docente decidió su salida de la institución.  Tras conocerse esto, los padres radicaron la denuncia judicial que hoy ha generado una causa con un importante nivel de avance.

El docente ex miembro de la policía provincial, hace algunos años se radicó en Villa de Las Rosas, proveniente de Córdoba capital, donde habría regresado  tras tomar estado público la denuncia. Allí continúa dando clases hoy en una institución técnica.

6 thoughts on “Las Rosas: se conocieron más detalles en la causa del profesor denunciado por abuso sexual

Comments are closed.

Pin It on Pinterest