Sáb. Feb 22nd, 2020

Las Rabonas un paraíso que enamora entre el lago y la montaña

Las Rabonas un paraíso que enamora entre el lago y la montaña.

Enmarcada por las Sierras Grandes y las costas del dique La Viña, Las Rabonas es para disfrutar a puro relax, entre senderos naturales, parques acuáticos y otros atractivos locales.
Entre las joyitas serranas que resguarda el Valle de Traslasierra aparece Las Rabonas a unos 160 kilómetros de Córdoba Capital. Tranquilidad y armonía son dos distintivos de esta región donde resaltan sus paisajes llenos de verde.

Uno de sus principales protagonistas es el dique La Viña que convoca con sus aguas extensas y tranquilas. La pesca del pejerrey y las actividades náuticas, como la navegación a vela y el kayakismo son las más elegidas en este espejo de agua.

Entre caminos y paseos

Por otra parte, en este enclave las cabalgatas, los paseos en bici y las caminatas tampoco faltan. Hay diversos senderos para recorrer de forma autoguiada o junto con un guía habilitado. Está el trayecto de Ojo de Agua, el de Sierras Embrujadas o el paseo Sendas de Piedra que conjuga lo artístico y lo ecológico. Otras opciones incluyen bordear el lago o el arroyo Las Rabonas entre talas, espinillos y algarrobos. Y, para los más audaces, está el ascenso al cerro Champaquí o la práctica del paracaidismo.

Diversión sin límites

Otros imperdibles son sus parques acuáticos: Valle Encantado y Sol y Sierras. Con las montañas de postal, estos complejos de entretenimiento son excelentes para disfrutar en familia. En ellos, inmensos toboganes y grandes piletas otorgan gran diversión y adrenalina. ¿Un plus? Están equipados con todos los servicios y comodidades. Además, más allá de ser buenas opciones en los meses de verano, también se convierten en lugares de descanso para los días nublados.

Hay más

Con encanto y sencillez, Las Rabonas también invita a dar un paseo por sus callecitas donde se encuentra la Iglesia María Auxiliadora, la feria de artesanos o, en la RP 14, el museo Artemplo, anexo al centro cultural El Ángel Azul.

Más datos

Cómo llegar: Desde Córdoba Capital, en colectivo, una opción es dirigirse con la empresa Panaholma; en auto, será necesario tomar la RN 20, atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres y luego continuar por la RP 14.

Dónde hospedarse: En la zona se destacan las posadas, hosterías y más de 20 cabañas, así también un apart hotel con suites boutique.

Gastronomía: Es posible encontrar algunos comercios serranos, una parrilla con espectáculos en vivos o restaurantes donde destacan las pastas y las minutas.

43 thoughts on “Las Rabonas un paraíso que enamora entre el lago y la montaña

    1. Julio Díaz Jatuf se le llama sierras grandes porque en Córdoba hay dos formaciones. Las sierras chicas son más antiguas. La Sierra grande es más reciente y más alta, porque son menos erosionadas.
      Son sierras de distinta formación, tiempo y altura.

    1. Sandra Arrossagaray puede ser la verdad es que nunca ví a nadie usándolo de playa. Solo gente pescando y embarcaciones, motos de agua etc. Yo creo que el lago del dique es peligroso por la profundidad.

Comments are closed.

Pin It on Pinterest