Mié. Abr 8th, 2020

En la finalización del Camino de las Altas Cumbres retomarían las obras en 30 días

En la finalización del Camino de las Altas Cumbres retomarían las obras en 30 días

Viajar desde la ciudad de Córdoba o desde los valles de Punilla, Calamuchita y Paravachasca hacia Traslasierra será más rápido y sencillo, una vez que se termine el ultimo camino de las Altas Cumbres.

La mayor, de 22 kilómetros, implicará una nueva vía para acceder a Altas Cumbres. Hasta ahora, quien viaja a Traslasierra desde la capital o el centro y sur provincial, debe optar por la ruta que pasa por Carlos Paz e Icho Cruz, o por la que desde Falda del Carmen (cerca de Alta Gracia) se eleva hasta Bosque Alegre. Por ambas se llega hasta Las Jarillas, donde se inicia el tramo de la ruta 34 que atraviesa el cordón serrano y llega a Mina Clavero.

La nueva vía implica generar otro acceso, desde Las Jarillas hasta Falda del Cañete, paraje cercano a la autopista Córdoba-Carlos Paz y donde se ubica la sede de la Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Se trata de “la obra vial más importante de los últimos años en Córdoba. Para comparar  su costo es cuatro veces superior al del Camino del Cuadrado, e implica cuatro veces más movimiento de tierra que éste.

En un inicio cuando comenzaron las obras en los primeros meses de 2012 se pensó que en 2014 podría ser inaugurado. Luego los trabajos fueron parados y comenzó una novela que hoy entrega un  nuevo capitulo con el anunció del gobierno provincial de la mano del Legislador Oscar Gonzalez, quien jornadas atrás en medio de importantes  anuncios indico en Villa Dolores que pronto comenzarían nuevamente las obras de este clave avance vial para la región y la provincia.  «Es una obra macro, son casi mil millones de pesos de inversión, yo me animo a decir que se retomaran las obras en los próximos 30 días».  Sentenció esperanzado Gonzalez

 

8 thoughts on “En la finalización del Camino de las Altas Cumbres retomarían las obras en 30 días

  1. Nunca se pensó en un tren como alternativa no contaminante entre la ciudad de Córdoba y el Valle de Traslasierra¿?. Mas asfalto mas contaminación mas polucion. Si bien son necesarias las vías de comunicación, me parece que hay que pensar en verde y sobre todo tratándose del valle como un bastión de aire puro y que de a poco se empieza a poner gris…

Comments are closed.

Pin It on Pinterest