Inicio de clases complicado: Hay paro nacional docente el lunes y el martes

Inicio de clases complicado: Hay paro nacional docente el lunes y el martes

03/03/2018 Desactivado Por Carlos Bogossian

Hay paro nacional docente el lunes y el martes. Sadop también realizará una medida de fuerza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se pliega a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional CTERA para los próximos lunes y martes, confirmó el vocero de la UEPC.

El gremio nacional docente convocó este viernes a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos en las escuelas públicas, en reclamo de que el Gobierno Nacional convoque a paritarias nacionales y «negocie sin topes salariales», anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

Al finalizar el congreso extraordinario de Ctera, realizado en el centro porteño, Alesso informó que la medida de fuerza, que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias, también habrá una marcha el lunes 5, a las 11.30, al Congreso.

Las clases en Córdoba comenzarán, pero los padres deberán llamar a cada colegio para ver qué docente adhiere o no a la medida de fuerza. «Estamos adheridos al paro nacional, cada uno tiene la libertad de hacerlo o no hacerlo, no obligamos a nadie. La Provincia sabe que vamos al paro porque el ministro Grahovah ha sido parte de la CTERA, sabe como funciona», detalló.

Como ocurre siempre, la Provincia descontará el día no trabajado por los maestros, en el inicio del ciclo lectivo 2018.

Sadop también para

Los docentes privados, nucleados en Sadop, también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado.
Oferta salarial

El gobierno de Córdoba ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.

La oferta incluye la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento.

También se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que implica un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.

El ofrecimiento del gobierno provincial implicará que el salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, será de $ 16.480, lo que representa $ 1.220 más que el percibido en diciembre último.

De acuerdo a los análisis preliminares de la dirigencia gremial, la propuesta sería aprobada en asamblea general.