Sáb. Feb 22nd, 2020

Informe Policial

Diez personas detenidas, una Señora fallecida en Los Cerrillos, hurtos, secuestro de vehículos,entre otros temas del fin de semana. A continuación el informe policial de la Departamental San Javier.

APREHENDIDOS POR INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE FALTAS
DURANTE EL FIN DE SEMANA, PERSONAL POLICIAL PROCEDIÓ A LA APREHENSIÓN Y TRASLADO A LA COMISARÍA VILLA DOLORES UN TOTAL DE DIEZ (10) PERSONAS MAYORES DE EDAD, POR DISTINTAS INFRACCIONES AL CÓDIGO DE FALTAS VIGENTE, (EJ.: EBRIEDAD ESCANDALOSA, CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD, CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PUBLICA, ESCÁNDALOS PÚBLICOS, ETC.), QUEDANDO ALOJADOS A DISPOSICIÓN DEL SR. JUEZ DE FALTAS ADMINISTRATIVO.

SECUESTRO DE VEHICULO POR ADULTERACIÓN
EL DÍA VIERNES, SIENDO LAS 10:20 HORAS, PERSONAL POLICIAL DEL PUESTO DE VERIFICACIÓN AUTOMOTOR DE ESTA DEPARTAMENTAL, PROCEDIÓ AL SECUESTRO DE UN VEHICULO MARCA WV GOL COLOR BLANCO DOMINIO UAU471 PROPIEDAD DE UN HOMBRE DE 37 AÑOS CON DOMICILIO EN LA LOCALIDAD DE LOS CERRILLOS. DICHO RODADO PRESENTABA SUSTITUCIÓN DE NUMERO DE CHASIS (VENTANA). QUEDANDO SECUESTRADO A DISPOSICIÓN DEL MAGISTRADO DE FERIA.

DENUNCIA DE HURTO Y RECUPERO DE ELEMENTO
EL DÍA VIERNES SIENDO LA HORA 10:30, PERSONAL DEL COMANDO DE ACCIÓN PREVENTIVA, TRASLADO A LA COMISARIA VILLA DOLORES A UN MENOR DE 14 AÑOS, DOMICILIADO EN LA LOCALIDAD DE VILLA SARMIENTO. QUIEN TENIA ENTRE SUS PERTENENCIAS UN TELÉFONO CELULAR MARCA SAMSUNG DE COLOR BLANCO. EL CUAL HABÍA SIDO SUSTRAÍDO EL DÍA ANTERIOR DESDE EL INTERIOR DE UNA PICK UP, PROPIEDAD DE UN CIUDADANO DE 47 AÑOS, DOMICILIADO EN ESTA CIUDAD. PERSONAL DE LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES, PROCEDIÓ AL SECUESTRO DEL CELULAR QUEDANDO EL MENOR A DISPOSICIÓN DEL CENAF.

ACCIDENTE CON LESIONES GRAVES
EL DÍA VIERNES, SIENDO LAS 11:05 HORAS, SE REGISTRO UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CALLE HIPÓLITO IRIGOYEN 615 DE ESTA CIUDAD. PROTAGONIZADO POR UNA PICK UP FORD F 100 CONDUCIDA POR UN HOMBRE DE 49 AÑOS DOMICILIADO EN LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO Y UNA MOTOCICLETA MARCA ZANELLA 200CC CONDUCIDA POR UN HOMBRE DE 55 AÑOS, DOMICILIADO EN ESTA CIUDAD, RESULTANDO ESTE ÚLTIMO CON LESIONES DE CARÁCTER GRAVES, FRACTURA EXPUESTA DE RODILLA.

OMISIÓN DE LLEVAR DOCUMENTACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE CARGA)
EN DIFERENTES CONTROLES REALIZADOS, POR PERSONAL DE LA DPTAL. SAN JAVIER, PROCEDIERON AL SECUESTRO DE 40 BOLSAS DE MAÍZ DE 25 KG. CADA UNA, 15 PACK DE GASEOSAS, 50 BOLSAS DE HARINA DE 50 KG CADA UNA, 60 BOLSAS DE LEÑA DE 3 KG CADA UNA, 30 BOLSAS DE AVENA DE 30 KG, CADA UNA, 50 BOLSAS DE CEMENTO DE 50 KG CADA UNA, 45 CAJAS DE CERÁMICA, 4000 KG DE ASERRÍN, TODOS ESTOS ELEMENTOS ERAN TRANSPORTADOS, SIN LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA POR LA NORMATIVA VIGENTE, QUEDANDO DEPOSITADOS A DISPOSICIÓN DEL JUEZ DE FALTA ADMINISTRATIVO MIENTRAS SE INSTRUYEN LAS ACTUACIONES SUMARIALES CONTRAVENCIONALES CORRESPONDIENTES

HALLAZGO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS
EL DÍA VIERNES, SIENDO LAS 19:30 HORAS, PERSONAL DE LA DIV. INVESTIGACIONES MIENTRAS SE ENCONTRABAN REALIZANDO UN RASTRILLAJE POR CALLE CALLEJÓN DE LOS LÓPEZ DE BARRIO PIEDRA PINTADA, PROCEDIÓ AL SECUESTRO DE UNA HORMIGONERA, LA CUAL HABÍA SIDO DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA DE UNA OBRA

MUERTE DE ETIOLOGÍA DUDOSA
EL DÍA SÁBADO SIENDO LAS 07:30 HORAS, PERSONAL DEL DESTACAMENTO LOS CERRILLOS, FUE COMISIONADO A CONSTITUIRSE EN CALLE BUENOS AIRES S/NRO. DE LA LOCALIDAD DE LOS CERRILLOS. DONDE SE ENCONTRARÍA UNA PERSONA SIN VIDA. UNA VEZ EN LUGAR PERSONAL POLICIAL CONSTATO QUE SE TRATABA DE UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO DE 55 AÑOS DE EDAD QUE SE ENCONTRABA SIN SIGNOS VITALES, POR LO CUAL SE REQUIRIÓ LA INTERVINO PERSONAL DE CRIMINALÍSTICA Y MEDICO FORENSE.

SEMOVIENTES EN SITIOS PÚBLICOS
EL DÍA SÁBADO EN HORAS DE LA MAÑANA, PERSONAL DEL COMANDO DE ACCIÓN PREVENTIVA, PROCEDIÓ EN CALLE GENERAL PAZ Y ANTONIO TORRES AL SECUESTRO UN ANIMAL EQUINO, SIN MARCA NI SEÑAL VISIBLE. EL CUAL DEAMBULABA EN LA VÍA PUBLICA SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD. QUEDANDO SECUESTRADO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ DE FALTAS ADMINISTRATIVO.

INFRACCIÓN AL CÓDIGO DE FALTAS
DURANTE EL FIN DE SEMANA, PERSONAL POLICIAL PROCEDIÓ AL SECUESTRO DE VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS POR INFRACCIONES AL CÓDIGO DE FALTAS VIGENTE (VEHÍCULOS EN MALAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA EL TRANSITO VEHICULAR, CONDUCTORES MENORES DE EDAD, Y CONDUCCIÓN PELIGROSA), EN DISTINTOS CONTROLES VEHICULARES REALIZADOS EN RUTAS Y ZONA URBANA DEL DEPARTAMENTO SAN JAVIER, QUEDANDO DEPOSITADOS EN SEDE POLICIAL A DISPOSICIÓN DEL JUEZ DE FALTAS ADMINISTRATIVO.

INFRACCIÓN A LA LEY PROVINCIAL DE ÁRIDOS N° 5589
AYER A LA HORA 20:00 PERSONAL DE LA COMISARÍA SAN JAVIER PROCEDIÓ EN RUTA 14 A LA ALTURA DEL PARAJE EL CARRIZAL, AL SECUESTRO DE UNA PICKUP TOYOTA HILUX, UN CARRO CON ÁRIDOS, DOS PALAS Y UN AZADÓN. EN EL VEHICULO SE CONDUCÍAN DOS HOMBRES DE 21 Y 23 AÑOS, AMBOS CON DOMICILIO EN PARAJE LA TRAVESÍA. SE INICIARON LAS ACTUACIONES SUMARIALES POR INFRACCIÓN A LA LEY PROVINCIAL DE ÁRIDOS EN RAZÓN DE LA EXTRACCIÓN Y TRANSPORTE DE ESE MATERIAL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA AGENCIA DE RECURSOS HÍDRICOS.

Pin It on Pinterest