Finalización Altas Cumbres: Avanzan a buen ritmo y en varios frentes las obras en Falda del Cañete

Finalización Altas Cumbres: Avanzan a buen ritmo y en varios frentes las obras en Falda del Cañete

16/04/2019 3 Por Carlos Bogossian

Finalización Altas Cumbres: Avanzan a buen ritmo y en varios frentes las obras en Falda del Cañete.

  • El proyecto tiene una longitud de 16,2 kilómetros lineales y busca agilizar el acceso a la ruta que conecta a Córdoba con Traslasierra.
  • Unirá Falda del Cañete (paraje próximo a Falda del Carmen) con la ruta que va hacia las Altas Cumbres

La obra que se lleva a cabo sobre la Ruta Provincial 34, en el llamado Camino de las Altas Cumbres continúan su avance a buen ritmo.

En diálogo exclusivo con Traslasierra Noticias, Osvaldo Vottero, Director de Vialidad de la provincia de Córdoba, indicó que la ansiada obra se viene desarrollando con los plazos previstos que indican su finalizacion para el cierre de este 2019.

«Estamos trabajando en varios frentes en simultáneo, como es la continuación de fundaciones, columnas, vigas y soleados para culminar con los 4 viaductos, la parte final de la intersección entre Ruta 45 y Copina que incluye un puente y un distribuidor. Así mismo se vienen realizando labores de pavimentación desde los dos extremos de esta importante obra vial que esperamos poder inaugurar en el trimestre final de este 2019»

El proyecto tiene una longitud de 16,2 kilómetros lineales y ha sido dividido en dos tramos, dadas las características topográficas de la zona, según indicaron desde la Provincia.

Uno que conectará Falda del Cañete (paraje pegado a Falda del Carmen, cerca de Alta Gracia) con Las Jarillas, en torno de San Antonio de Arredondo, y otro que se extiende hasta la ruta de las Altas Cumbres.

Con esta nueva ruta pavimentada, se evitaría el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla. Además, será un nuevo trayecto como opción a la otra alternativa utilizada actualmente que resulta muy sinuoso y va desde Falda del Carmen por el observatorio de Bosque Alegre.