En la provincia se espera Semana Santa con una ocupación promedio del 75%

En la provincia se espera Semana Santa con una ocupación promedio del 75%

16/04/2019 0 Por Carlos Bogossian

En la provincia se espera Semana Santa con una ocupación promedio del 75%

Las reservas para ocupar alojamientos en Córdoba durante la próxima Semana Santa alcanzan un promedio del 75%, informó este martes la agencia oficial de turismo cordobesa, que promociona a la provincia con «opciones para toda la familia».

«Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75% al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima», afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, a Télam.

En Villa Carlos Paz, principal centro turístico de Córdoba, las reservas rondan el 73% de sus 65.000 plazas hoteleras, mientras que en La Falda, que dispone de 7.000 plazas, el promedio alcanza el 78%, apuntó.

En La Cumbre se registra el 75% de pedidos de reserva de sus 2.100 plazas.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero (14.000) tiene reservado el 70% de sus alojamientos, en tanto que en Miramar (5.000) los turistas reservaron un 60% de las plazas disponibles, para alojarse en la ciudad que está sobre la costa de Mar chiquita.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano (6.500) tiene un 88% de reservas, y La Cumbrecita (950) el 90%.

«Espero que a los argentinos les emocione tanto como a nosotros los cordobeses, ya que el tema lo interpreta la Sinfónica de Córdoba con un clásico de cuarteto cordobés en una simbiosis impresionante», dijo Bañuelos en referencia a la campaña publicitaria con el spot con la canción Beso a beso de «la Mona» Jiménez.

Córdoba ofrece variadas opciones y para todos los gustos, con hotelería de primer nivel en la capital y en las ciudades turísticas más importantes, así como también posibilidades de alojamiento en campings, hostels u hoteles de menor envergadura.

Los complejos de cabañas aparecen últimamente como una opción muy elegida por los visitantes, que tienen la posibilidad de alojarse en lugares rodeados de naturaleza y a pocos kilómetros de las grandes ciudades, destacó el funcionario.

El turismo de aventura es otro de los atractivos, con ofertas de caminatas por las montañas, cabalgatas, paseos en bicicletas y en barco, entre otras.

Bañuelos señaló que este año el nivel en los diques cordobeses es completo, por lo que «lucirán como pocas veces como un atractivo muy interesante para las postales de los turistas».