Lun. Ago 3rd, 2020

El incendio avanza sin tregua por las sierras ya se ve desde la escuela Ceferino Namuncurá 

El incendio ya se divisa en la escuela Ceferino Namuncurá

Se toma conocimiento el día domingo alrededor de las 15:00 aproximadamente, por un llamado telefónico a la dependencia policial donde supuestamente se habría producido un foco de incendio en la localidad de Las Calles, más precisamente en el paraje El Buda de Traslasierra.

En el lugar trabajaron desde el primer día 6 policías y 42 bomberos en diferentes focos del sector norte y sur de las sierras, con dotaciones livianas y pesadas más la colaboración de aviones hidrantes de la provincia y de la nación.

Los daños provocados por fuego se produjo en alambrados, una retroexcavadora y afectando monte autóctono sin lamentar víctimas fatales, ni muertes de animales. Por la dirección del frente del incendio se descarta por el momento riesgo posible para viviendas.

Hasta la tarde del martes el incendio sigue activo y afectó estancia El Buda donde se inició el fuego, Las Conanas, Estancia Achala y Paso de Las Tropas, con un sector estimado en más de 500 hectáreas quemadas.

Continua personal Policial y de Bomberos avocados a la extinción del incendio y a la averiguación de las causas del inicio, con la Intervención de la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero.

Fuente: Departamental San Alberto

34 thoughts on “El incendio avanza sin tregua por las sierras ya se ve desde la escuela Ceferino Namuncurá 

    1. Gladys Bustos Pobre Cura Prochero, tiene tantas batallas para afrontar!! Hoy se le plantaron en la Plaza las feminizis con su canción aberrante!!
      Estoy convencida, que nos estamos portando muy mal y éso no es gratis!!

  1. Q raro empezó de nuevo el tema de la ruta , incendio de nuevo,q tristeza,soy desconfiada de los neoliberales. Fuerza pueblo hermoso de Traslasierra ,que dolor,q logren apagarlo y recuperar el monte y no estén en peligro

Comments are closed.

Pin It on Pinterest