Dos dolorenses reciben mención especial en un concurso NACIONAL sobre viviendas sustentables

Dos dolorenses reciben mención especial en un concurso NACIONAL sobre viviendas sustentables

24/08/2019 Desactivado Por Carlos Bogossian

Dos dolorenses reciben mención especial en un concurso NACIONAL sobre viviendas sustentables.

El Arquitecto Federico Ochoa con la colaboración de Athina Nicotra, reciente egresada de la escuela Industrial Ernesto Martínez, ambos dolorenses, acaban de ganar una mención especial en un concurso NACIONAL sobre viviendas sustentables de interés social donde hubo más de 250 inscriptos. El jurado valoró especialmente la flexibilidad y adaptabilidad a cada orientación.

SÍNTESIS DE PROYECTO

Autor: Arq. Federico Ochoa Colaboradora: M.M.O. Athina Nicotra

La propuesta se basa en tres aspectos fundamentales, la SUSTENTABILIDAD, requisito básico en el actual contexto ambiental, la INDUSTRIALIZACIÓN como modo de optimización constructiva y la FLEXIBILIDAD como respuesta a los nuevos modelos de familia. SUSTENTABILIDAD El proyecto logra los más altos niveles de eficiencia a partir de la combinación de Diseño Bioclimático y Tecnología limpia.

La vivienda se organiza en torno a un patio central que actúa como regulador ambiental. La disposición estratégica de pérgolas, parasoles y ventanas favorece las condiciones espaciales óptimas según las diferentes épocas del año. INDUSTRIALIZACIÓN La prefabricación optimiza materiales (70% menos de desechos), reduce costos (20% menos) y reduce tiempos de obra (40% más rápido).

Mediante la utilización de sólo 5 módulos se puede construir la totalidad de la vivienda y sus ampliaciones. FLEXIBILIDAD El complejo contexto social actual exige una respuesta arquitectónica ágil y eficiente.

El sistema constructivo facilita la rápida adaptación a los nuevos y dinámicos modelos de familia. Se contempla tanto la ampliación de la vivienda como la creación de espacios laborales.