Sáb. Feb 22nd, 2020

Dólar turista: Córdoba reemplazó a Brasil en el ranking de los destinos más buscados este verano 

Córdoba reemplaza a Brasil en el ranking de los destinos más buscados

Viajala El metabuscador de vuelos y hoteles informó que la tendencia de las búsquedas para este verano indicaba una fuerte preferencia por destinos internacionales, pero el impuesto PAÍS obligó a los viajeros a recalcular sus planes de descanso.

En el barómetro de Viajala, presentado a fines de octubre, la tendencia de las búsquedas para este verano indicaba una fuerte preferencia por destinos internacionales, Brasil era favorito. El incremento del 30% para las compras de moneda extranjera y consumos en el exterior, debido a la implementación del nuevo impuesto PAÍS, obligó a recalcular el plan de descanso en enero o febrero. Las búsquedas se orientaron a los destinos nacionales, según Viajala.

Desde el 23 de diciembre, Córdoba se destaca como lo más buscado. Esto significó un aumento del 80% en las búsquedas en las últimas tres semanas.

“La variedad de actividades turísticas que ofrece Córdoba y su amplia conexión con todo el país por vía aérea hacen que la provincia sea muy atractiva para quienes planifican vacaciones en enero y febrero” explicó Mariano Basile, responsable de Ventas de Viajala Argentina.

Los 10 más buscados para el verano después de la implementación de impuesto PAÍS:

  • Córdoba
  • Salta
  • Iguazú
  • Bariloche
  • Río de Janeiro
  • Jujuy
  • Florianópolis
  • Lima
  • Mar del Plata
  • Posadas

Búsquedas antes del impuesto:

  • Río de Janeiro
  • Florianópolis
  • Lima
  • Miami
  • Bariloche
  • Madrid
  • Cancún
  • Iguazú
  • Salta
  • Jujuy

Fuente: Infonegocios.Info

111 thoughts on “Dólar turista: Córdoba reemplazó a Brasil en el ranking de los destinos más buscados este verano 

    1. Ines Zarandon jajaja ni por eso ni por millón cualquiera menos Macri y la ucr con minúscula son en cáncer del país estos últimos años en tu provincia si sos de Córdoba 50% menos de turismo con Macri el 50% menos de trabajo …..para tu gente….

    2. DjEmi Roldan con cualquier gobierno estuvo siempre Córdoba así nada más q ahora lo muestran más los diarios xq les pagan para eso para q todos digan q bien q estamos todos los gobiernos son así y los diarios peor cuando son pagos

    3. DjEmi Roldan y el año pasado quien estaba de presidente ???.O vos pensas que juntaron la plata para vacacionar de un mes a otro !;!! Que poco cerebro tenes !!! Pensaa mensooo

  1. Me qedo con Córdoba mil veces, es bellisima x donde la mires, sus sierras, sus ríos, ni hablar de su cultura, Brasil no existís, te amo Córdoba!!!!

    1. Vivi Taborda Totalmente!! No existe ningún país que la iguale!! Mi Córdoba es hermosa por donde la veas,yo ahora estoy en Ecuador y no tiene ni un 10% de lo bello que tiene nuestra ciudad!! Cuanto la extrañooo 😩
      YO❤CÓRDOBA

  2. Para mi un sueño hecho realidad…premio al esfuerzo d tanta gente que se dedica al turismo, al Gobierno d Cba que ha mejorado las rutas y x que como cordobesa creo que está hermosa provincia tiene mucha belleza y al alcance d todos los bolsillos!!viva Cba!!

    1. Juliana Olearo un honor que me digas burra…para mi gran animal no humano y el Gobierno d Cba se supone que somos todos los cordobeses representados x la investidura dl que nos representa y x eso me alegra que mi dinero se haya usado para, entre otras cosas, mejorar las rutas d nuestra provincia!!😊

  3. Cada lugar tiene su belleza, relieve y clima que hace que sea único y especial para conocer.
    Cordoba es hermoso sin embargo está bastante caro en varios de sus puntos turisticos…parece que las picadas estan por las nubes en carlos paz!!😁

  4. Vamos Córdoba siempre elijo ese destino porque es bello por dónde se lo mire nunca me canso de su naturaleza, su paz, única es un placer volver cada año!

  5. TAMPOCO ES ASÍ …YO VI EL MISMO O MENOS TURISTAS QUE EL AÑO PASADO Y ANTERIORES ..VIAJO TODOS LOS AÑOS XQ LO LLEVO EN LA SANGRE PERO NO SE MIENTAN XQ CUANDO PONGAN UN PIES LOS F.F Y VEAN QUE PUEDEN SACAR VENTAJAS SONARON…

    1. Calma el ODIO Mirtha..yo soy de allá..mi prima vive ahí..yo fuí en el año 2017 y la calle principal de Mina..que hace AÑARES se hacía peatonal durante TODA la temporada..ese año únicamente la hacían peatonal viernes..sábado y domingo..el resto de la semana transitaban autos y había lugares de sobra para estacionar..en pleno ENERO!!!!..NO mientas!!!!!!!

  6. Este año fui..y no te cansas de encontrar lugares hermosos en Córdoba..lo único que hice fue llevarme hasta el carbon para el asado traté de no darles de comer a los que votaron a Macri..

  7. Cordoba es bellisima, en mas amo traslasierra. Pero no se compara un lugar con el otro, cada uno tiene lo suyo. Brasil es mar, playas, atencion increible… Es bellisimo… Enamora😍

    1. Ezequiel Kastli alberto fernandez??? Gracias Macri! Que gracias a el este verano se fueron todos de vacaciones. Alberto recien empezo te aviso. Y la heladera todavia esta vacia y los precios por las nubes. Ni loca le doy gracias a esos chorros..

    1. Claudia Lavezzari ponen trabas para poder Pagar deuda Fmi generada por un gobierno irresponsable y corrupto.
      Hay que esperar…
      Ya vamos a estar mejor.
      Mientras tanto agradezca que puede elegir donde ir de vacaciones…Hay personas que no se pueden ir a ningun lado.
      Besos

    2. Claudia Monzon además el dólar cn Macri estaría a 80$ …. Se indignan por ese 30% pero no sé indignaban cuando aumento todo la comida los servicios

  8. Todos los años Córdoba tiene Turismo.
    No es por el dólar.
    Gracias señores turistas por elegirnos.
    Lástima que les estamos poniendo DEMASIADA CARTELERÍA a los hermosos paisajes y otro problema: tenemos poco agua, también hay sequía, cuidémosla.
    Ah. Y la basurita que produce, póngala en los tachos o llévesela .

  9. Jujujujui como les duele a muchos que se siga hablando de nuestra Córdoba querida! «Córdoba es un amor» tómalo o déjalo (pero de lo que perdes) la provincia más linda del mundo, la disfrutemos!

  10. Amo a mi córdoba no lo cambio por nada en todas las estaciones del año se la disfruta con sus hermosos paisajes a un paso de la capital cambias tu vista apreciando lo mejor de la naturaleza belleza absoluta 😍

  11. Recibimos a los turistas con los brazos abiertos los den Buenas o malas críticas pero por favor cuiden nuestro lugar no prendan fuego ni dejen basura tirada por todos lados sino hay cestos para arrojarla llevenla a sus hogares para que despues la lleve el recolector así todos podemos disfrutar y estar en un lugar limpio por favor se lo pedimos de todo ❤

Comments are closed.

Pin It on Pinterest