Sáb. Feb 22nd, 2020

Que dirán los docentes: La UEPC anticipó el modico porcentaje que tiene de referencia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó este miércoles el paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo en la provincia (los próximos lunes 6 y martes 7 de marzo) y adelantó que quiere un aumento similar al que consiguieron los bancarios semanas atrás.

Así lo dijo Juan Monserrat, titular del gremio, quien sostuvo que el acuerdo paritario de referencia es el de los bancarios, que consiguieron un 24,6%. Que ya se anticipa muy modico, en cuanto a pedido teniendo en cuenta, lo adeudado y lo inflación que solo el año pasado fue del 40% y para este año no parece descender. Que dirán los docentes sobre este porcentaje anticipado por el gremio.

«Eso es un acuerdo paritario», le dijo a Cadena 3. «Terminaron convalidando al sector más próspero de la Argentina».

 Monserrat señaló además que ese porcentaje le parece «una muy buena referencia».

«Está claro que si uno quiere poner una porcentualidad baja tiene que compensar a sus trabajadores porque venimos con una pérdida del poder adquisitivo del año anterior», completó el dirigente sindical.

Por otra parte, Monserrat descartó que la medida se extienda por 72 horas, en referencia al paro de mujeres previsto para el miércols 8 de marzo.

Fuente: La Voz y Traslasierra Noticias

Pin It on Pinterest