Mié. Abr 8th, 2020

Cuba solidaria: en medio de la crisis llegaran 500 médicos cubanos a la provincia de Buenos Aires

 

Cuba envía brigada de 500 médicos a la provincia de Buenos Aires

Es por pedido del gobierno de Axel Kicillof. Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, comunicó la llegada de médicos cubanos durante la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los intendentes en Olivos,

A pedido de la provincia de Buenos Aires, Cuba enviará unos 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus. Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril que auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario bonaerense de cara a una eventual expansión del Covid 19.

La llegada de los 500 médicos cubanos fue notificada por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, al presidente Alberto Fernández y a los intendentes del conurbano en el encuentro celebrado el lunes en la Quinta de Olivos. Cuba ya envió incluso profesionales de la salud a países desarrollados afectados por la pandemia como Italia. El domingo pasado llegaron a la región de Lombardía 53 médicos para auxiliar en el desborde del sistema de atención en el epicentro del virus en Italia.

El gobierno de Axel Kicillof aún no definió en qué hospitales estarán asignados los médicos cubanos pero fuentes del gobierno bonaerense aclararon que no se trata de infectólogos sino de terapistas y emergentólogos que estarán trabajando en los casos más críticos ya diagnosticados. En la reunión del lunes en Olivos surgió un primer roce entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. Un intendente planteó que, a partir de los mejores sueldos que paga la Capital Federal a los médicos, gran parte de los profesionales calificados de la provincia son contratados por los hospitales porteños. Ese desfasaje salarial genera un déficit de personal en la provincia más poblada del país que debió salir a buscar el auxilio de médicos cubanos.

La disputa salarial entre la Ciudad y Buenos Aires no es el único conflicto sanitario que complica operativamente a ambas jurisdicciones. El 50% de las consultas que recibe el sistema hospitalario porteño viene de la provincia de Buenos Aires y el 30% de las internaciones también son de pacientes bonaerenses. Por eso Gollán anticipó que agregarán 1.000 unidades de terapia intensiva además de las 18 mil camas no hospitalarias que ya se desplegaron en la provincia.

En la reunión del lunes en Olivos tuvo una activa participación Sergio Berni. El ministro de Seguridad de Kicillof hizo dos propuestas. La primera fue acotar el horario de atención de los supermercados. El funcionario sugirió que funcionen sólo por la mañana o sólo por la tarde para hacer más efectiva la restricción de circulación y controlar mejor el aislamiento. El Presidente mostró aceptación a la medida y prometió estudiarla para comenzar a implementarla si se extiende la cuarentena. Pero Berni también pidió mayor severidad a la hora de restringir el transporte público, posibilidad que fue desechada por Alberto Fernández teniendo en cuenta que el nivel de viajes se redujo drásticamente a pesar de las excepciones para circular.

En medio de la crisis sanitaria hubo sin embargo un noticia positiva para la Casa Rosada. De acuerdo a una encuesta de la consultora Aurelio, la imagen positiva de Alberto Fernández trepó al 80% y en la región metropolitana se registra un 90% de aceptación a las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional. Además, 7 de cada 10 votantes de Cambiemos se mostró a favor de las decisiones tomadas por el Presidente.

413 thoughts on “Cuba solidaria: en medio de la crisis llegaran 500 médicos cubanos a la provincia de Buenos Aires

    1. Lore Masarotti no descalifiques a la gente que no se informa solamente de los medios con una ideología determinada, sino que somos abiertos a escuchar distintas opiniones.

    2. Jorge Omar Alonso Realmente quienes son estos médicos, se están devolviendo favores por aguantar a “el tucán” en Cuba ?? Y cuba está tan bien que no los necesita ??? Mmmmes turbio esto

    3. Jorge Omar Alonso distintas opiniones de derecha. La CNN informa del desastre en USA? Son TAAAN objetivos, que creo que toman clase con marito

    4. Jorge Omar Alonso JAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJJA JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJJA JAJAJAAJAJAAAJAJAJAJAAJAJJAJA JAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJJJAJAJAJJAJAJAJJA JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJAJAJ JAJAJAAJJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAJJAJAJAJ

    5. Jorge Omar Alonso en serio??? Que miedito!!!! Cuidado que el covid _iotas es irreversible!!! Aca los únicos espías son los que hacen las pelis y te hacen creer que salvan al planeta…🤭

    6. quedese tranca, que ya nos vienen espiando los yanquis, ingleses y chinos, llegarian tarde para la repartija. Solo nos quedan DEUDAS ETERNAS gestionadas x los neocolonialistas ceos y cipayos del pro

    1. Lorena Libertad Parisi totalmente lorena .cuba es solidaria y eso es lo q hay q valorar .aca no es cuestion de si lo trae cristina o lo trae otro . Es cuestion de valorar la ayuda . Xq en esta estamos metidos todos . De este virus nos salvamos entre todos .sino estamos en el horno .

  1. Vienen a entrenar a guerrilleros acá se esta repitiendo la historia después no salgan a llorar cuando vuelvan los militares a la calle no entienden comunistas de cuarta acá no va a entrar el comunismo vuelven a repetir la historia no aprenden mas

    1. Me dirigí a ud. con respeto y me trata de ignorante? Yo lamento el fanatismo y el desmerecimiento de la opinión ajena solo por pensar diferente.

    2. Susana Nasif discúlpeme si la ofendí pero usted alega algo que no es cierto. Ningún medio incluido la CNN la bbc globo ningún medio dice la mentira que usted alega desde postura ideológica

  2. Lamento a ver trabajo con un médico cubano….no saben ni lo que es una jeringa desastre hiso en una clínica hasta que lo echaron antes que mate a alguien 🤦si eso trae Cristina dios los cuide

  3. Vienen hacer solidarios acá, cuando en su pais hay desabastecimiento de productos basicos, medicamentos,leche,pañales, agua…y sabrá Dios cuantas cosas más.

    1. Laura Ramos re siiii, y tmb vienen a cagarse de risa de los comentarios de mierda tuyos. Que seres horribles! En Cuba no existe la desnutrición infantil, en Cuba nadie es analfabeto, te digo por si algún día te pinta saber de Cuba.

    2. Su ignorancia la deberia reducir leyendo algo de historia.Cuba fue bloqueada por eeuu, y lo poco que tienen lo comparten, entiende ud de humanismo, solidaridad, y por sobre todo Cuba tiene cultura y DIGNIDAD. Si no tienen es x bloqueo, seria muy interesante que a ud que tanto le preocupa las carencias cubanas, intervenga de algun modo para que desbloqueen la antilla mayor.Gracias x sus gestiones

  4. Y x no van a los países, de mayor riesgo?? Hacen falta ahí!!!! O serán otros inmigrantes más!!!! Como tenemos de todas las nacionalidades!!!! Espero que no traigan más virus!!!! Y Cuba??? Les sobra médicos???? Ellos no necesitan????

    1. Espero q no te toque …o mejor dicho ojala q si . Asi cambies tu forma de penzar de decir inutiles alas personas q en algun momento te podria salvar la vida a ti o a tu familia ….creo q caiste muy bajo y mas en este momento q estamos pasando….

    2. Carlitos Cordobes igual no te preocupes es mentira acá no llegó nadie esa foto es de los médicos cubanos que mandaron a Italia, no sirven ni para mentir en este pasquín de 4ta!!

    3. Lo que corresponde se le paga a los médicos argentinos??????? Noooo, claramente no sabes nada. Un médico vive trabajando toda su vida para jubilarse con la mínima

  5. Los Cubanos nos consideran sus hermanos. No necesitan mandarnos espias (les alcanza con leer Clarin) son muy pobres en lo material pero son el pais mas educado del mundo. Son los inventores de la medicina preventiva y los mejores medicos del mundo. Hagamos silencio y seamos mas humanitarios con los que tenemos de vecinos. Aprendamos. Informemonos. No mostremos la hilacha traslasierra. Demaciado tenemos con los «Nazarenos» y los nazis escondidos en el valle

  6. Que muestren los títulos los supuestos médicos!
    Todos truchos.
    No se como hace cuba los germina a los médicos?
    Mandan 1000 a españa, 1000 a México, otros 1000 en Venezuela..

    1. Carolina Diaz porque alla los obligan a estudiar .. Quizas si te pusieras a leer un poco mas e informarte podrias saber xq hay tantos medicos en Cuba !!

  7. Después de 4 años sin ministerio de salud que pretenden? Si esto es verdad bienvenidos. Aguante latinoamerica! Si vinieran de Europa quisiera ver sus comentarios. Jajaja. Por favor siempre mirando mal.

    1. Sabrina Paola Sirello hacen mucha falta y algunos ya están y los venezolanos en el BALESTRINI. .UN EJEMPLO DE ENTREGA..Y ATENCIÓN PORQUE ALGUNOS DE ARGENTINA NO QUISIERON SEGUIR.CALLADOS .MUY CALLADAS LAS BOQUETES QUE NO CONOCEN EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO.Y CÓMO LO DEJARON Y ESTE GOBIERNO RECCOONO rápido en pocos días estamos preparados para una guerra..LOS QUE COMBATEN MÉDICOS ENFERMERAS Y TODO EL SISTEMA DE SALUD! !

  8. Cuánto pelotudo odiador ignorante suelto hay aquí por favor….están tan llenos de odio y prejuicios que pueden tratar de espías a estos profesionales de la salud, es inconcebible. Pido a alguno de estos estúpidos que especifique que pueden espiarnos a Nosotros ? Eso sí pueden llevarse información en tiempo real de el desastre que dejó el macrismo y la desidia de los ricos de Argentina….

  9. No creo que sean solidarios, cuánto nos va a costar en un mes traer toda su familia luego se viene de que viven donde viven ? Quien paga eso ? Hay tanto médicos acá sin trabajo no me parece buen idea.

    1. Ignorantes abstenerse de opinar boludeses, hablan desde la ignorancia el odio y el resentimiento, estamos ya viviendo en un nuevo mundo, Se termina el mundo de la discriminacion los que no lo entiendan quedan afuera,

    1. Sos una persona muy ignorante y llena de odio, ademas te crees superior a los demas y en tu fondo sos una pobre diabla, un piojo resucitado los de tu especie tambien son un virus mortal

    2. Amalia Echenique AHORA QUIEREN VOLVER.???
      PERO SI GANABA LA FÓRMULA FERNÁNDEZ YO ME VOY DEL PAÍS DECÍAN. Y AHORA SE QUIEREN VOLVER..??
      ESTAMOS TODOS LOCOS.
      DENTRO DE POCO ALGO ASÍ COMO DE ACÁ 7 O 10 DÍAS EMPIEZA EL COLAPSO GENERAL EN ARGENTINA. HAY MUCHOS QUE NO TIENEN NI LA MAS MÍNIMA IDEA DE LO QUE SE VIENE.. MUY PARECIDO A LO QUE VEMOS EN OTROS PAÍSES.. POR ESO TRAEN LOS MÉDICOS CUBANOS Y A NO OLVIDAR QUE DENTRO DE 10 A 15 DÍAS YA EMPIEZA AVER HOSPITALES NUEVOS.. Y MUCHOS HOSPITALES YA ARMARON SALAS DE CAMPAÑAS AFUERA DE SUS HOSPITALES Y NO TIENEN MÉDICOS.

    3. Ricardo Montenegro los m divos argentinos que yo digo, no son mediocres, no se fueron por los Fernandez, se fueron a hacer especializaciones, no les importo nunca el gobierno de turno, su vocación no depende del gobierno o cuánto cobran, al contrario, los que conozco trabajan en los hospitales y el s su mayor experiencia y orgullo, no necesitamos a los cubanos, que se queden a ayudar en su país, o quieren venir a hacer política,con la mentalidad de Maduro etc , yo no los quiero acá, tenemos muy buenos y formados en nuestro país, traigamoslos en vez de gastar en traer estos.

    4. Amalia Echenique QUIERE DECIR USTED QUE LOS MÉDICOS QUE HAY EN EL PAÍS SON MEDIOCRES.. QUE MAL LO SUYO..
      YO POR EXPERIENCIA PERSONAL EN VARIAS PROVINCIA ARGENTINAS ME HAN ATENDIDO EXCELENTES MÉDICOS. Y GRACIAS A DIOS Y LA VIRGEN EN MI PROVINCIA EN UNA CIUDAD MUY CHICA QUE SE LLAMA BELL VILLE EN CÓRDOBA. AMÍ LOS MÉDICOS MEDIOCRES COMO USTED DICE ME SALVARON LA VIDA POR UN ACCIDENTE QUE TUVE.. PERO BUE SE LO DEJO A SU CRITERIO. QUE YA DENTRO DE POCO SE VA A TERMINAR..

  10. Traslasierra Noticias ya sabemos que sos ultra K pero dejá de mentirle a la gente..
    Esa foto es de los médicos que llegaron a Italia…lamentable lo tuyo!!!

    1. Patry Ordoñez Esta es una foto ilustración…, cuando realicen el viaje, tendrás fotos reales. Es como toda publicidad…., cuando hacen una publicidad de médicos del Pami ejemplo.. no ponen la foto del médico de cabecera.. sino la de un actor de publi.. capiche?.

  11. Argentinxs, usemos el sentido común, apesar de saber que es el menos común de los sentidos…
    Primero me parece que en estos momento donde nuestro unico enemigo es este virus de mierda que nos está matando, deberíamos dejar de lado ideologías…
    El presidente tomo todas las medidas que otros paises no lo hicieron a tiempo…
    Cuba nos manda ayuda no por que no tengamos profesionales calificados, si no por que no van alcanzar si esto sigue en aumento…
    Dejen de ver películas de espionajes, no somos una potencia que necesiten espiar, somos un país democrático que hemos recibido siempre bien a nuestrxs extranjeros, seguramente muchxs de nosotrxs somo hijxs de Europexs, Bilivianxs, peruanxs, etc…
    Hoy Cuba nos tiende una mano como muchas veces Argentina les tendió la mano a muchxs de lxs extranjerxs que vinieron a estudiar, vivir…
    Basta de agresiones y de ver fantasmas donde no lxs hay…
    Cuidemonos y cuidemos al otrx, parte de eso es dejar las agresiones de lado.

    1. Marcelo Luis Bricout y van a hacer la cuarentena? Medio raro esto, o no te parece? En su pais no queda nadie para atender a sus enfermos? Ah, cierto que sus hospitales estan en ruinas y no tienen medicamentos.

  12. Deberian contar la verdad sobre el programa «mais médicos» que ofrece Cuba.
    Se les olvida los derechos humanos con la doble moral de algunos adictronados políticos.

  13. Que los manden a Europa.Nosotros tenemos exvelentes medicos y enfermeros , con el dineto que nos pueden salir delen sobresueldo a nuestro equipo de salud.!!!!.
    Y los Atgentinos cumplamos con la cuarentena….!!!!!

  14. No digan que no avisé, las brigadas medicas traen consigo buena gente e inteligencia militar. Argentina no necesita asistencia de profesionales médicos, necesita respiradores. Cuándo los tengamos organizando quilombo no se arrepientan. #NoALosMedicosCubanos

    1. Tonny Peña porque muy probablemente no va a alcanzar por como esta viajando en fin de semana. Podemos llegar ojalá no pase como Italia que están saturados y no pueden atender a todos

  15. Que país en plena PANDEMIA se va a desprender de 500 (médicos) esto es sólo para justificar el regreso de la Porota y su hija, desde su llegada deben cumplir una cuarentena y quien lo paga.

    1. Mario Lulani se viene muy feo lo del CORONAVIRUS. Los médicos ya hay algunos centro de salud chicos que se empezaron a colapsar.. esas personas van a pasar por migraciones a su salida y por migraciones a su entrada al país. Y hay un protocolo implementado a toda persona que salga de cada país y a toda persona que entren a un país. Es porque el CORONAVIRUS ya esta en 164 países.. no creo que venga cualquiera en un momento así te lo puedo garantizar.. yo tengo un amigo que esta varado en Bolivia pero viene viajando de muchos países. Japón, Rusia, España, Colombia, y el último es Bolivia. Y me mostró videos y fotos de cada lugar donde pasó hace una semana atras y los controles son tremendo.. a cada país que sale y que entra le hacen controles y hasta le extraen sangre..
      Muchos países an armado pequeño laboratorios en los mismos aeropuertos..

    2. Mario Lulani pero lo que pasa que esos médicos no vienen para estar exclusivamente en buenos AIRES. Pienso que ya es demasiado grandecito para pensar esa pavada..
      Y YA LE EXPLIQUE QUE HAY CONTROLES EN TODOS LOS PAÍSES. QUE QUIERE.?? QUE LE DE NOMBRE Y APELLIDOS DE QUIÉNES SON LOS QUE HACEN LOS CONTROLES.??? O PARA EL MORBO DE MUCHOS QUIERE SABER DE QUE PARTIDO POLÍTICO SON.??? Y VIENEN CON UNA MISIÓN Y VAN A SER CONTROLADOS POR MIGRACIÓN NO SE PUEDE SALIR ASÍ DE FÁCIL DE CUALQUIER PAÍS..

    3. Cacho Bazan no pavote. No ves lo que fue a gestionar.???
      Ya los vas a ver cuando lleguen.. para que cierren la boca.. Pero para muchas cosas ya es tarde. Dentro de poco cuando Argentina se refleje a otros países se va a terminar el odio y el rencor de muchos porque el CORONAVIRUS se va a encargar de hacer lo suyo..

    4. LA POROTA LE DIO TITULO Y BUENO DESPUÉS SI SALIMO DE ESTA ACORDATE TE LO VA REFREGAR YO ME QUEDO EN CASA Y REZAR QUE MI FAMILIA PARA QUE ME LOS BENDIGA Y PROTEJA

  16. Attenti al lupo!!!!!
    Cuba lo menos que tiene es ser solidario, cuando tiene tiene todo yn pueblo inmerso en la pobreza y sumisión del gobierno.
    El ave rapaz vuelve recargada!!!! 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    1. Cristina Por lo menos la vicepresidenta los saco de su pais, ellos no pueden salir, y si quieren hacerlo tienen que pagar unos U$D500.000 y no volver mas, Ojala disfruten su salida y todos le den gracias por la ayuda.

    1. Jorge Spezzi aca si hay medicos , pero muchos solo trabajan en capital federal , ni a la provincia de bsas van y siempre hacen falta , otras provincias de argentina son los pocos… como van hacer y se propaga muchos el virus??? Se necesita quieran o no…

    2. Mar Quiroz perdoname. Yo vivo en Cba. Estadisticamente somos unos de los paises con mas medicos per capita. En los hospitales sobran. Este es otro artilugio mas para meter de a poco a cuba en nuestro pais. Vos crees que te an a mandar un cubano a Leferrere? Abran los ojos. Repito sobran medicos y faltan ibsumos eso si.

    3. Jorge Spezzi mi marrido es.medico recibido en Cuba , hablo xq realmente se , trabajo en gonzalez catan y paroissien , cuando viva en cuba lo mandaron a una provincia de venezuela de las mas pobre , donde no habia nada!!! , sabes xq ? Xq los.medicos venezolanos tampoco iban a trabajar al campo , entonces tuvieron q mandar cubanos.

    4. Jorge Spezzi te vuelvo a repetir hace falta medicos , xq crees que las provincias argentina ofrecen casas y diferentes sueldos? Googlea y fijate como las paginas oficiales de las provincias piden medico. NO HAY!!!!! SON POCOS LOS QUE TRABAJAN EN LA PROVINCIA!!!

    5. Mar Quiroz tampoco te van a poner un centro especializado en cada pueblo. Las centrales los tienen. Todos en mi famimia son medicos. Todos laburando a full. Nadie pide otra cosa que insumos. Nada de cubanos dentro del pais. Basta con eso ya.

    6. Jorge Spezzi Cuba presta servicio de medicos a todo el mundo , en estos momentos mando ayuda a España e Italia , otros paises no se conportan de la misma manera , aca creo q hay q dejar de lado las cuestiones politicas , xq esto es de cuestion humanitaria yt salud mundial… en un mes volveme a escribir y veremos q pasa en Argentina con el virus.

    7. Mar Quiroz como en resto del mundo estamos en el horno. La diferencia entre los otros paises y Argentina es que los otros no la tienen a Cris. Ok? Y si tienen connotaciones puramente politicas. O ppr que crees que se fue a Cuba en plena cuarentena. Abri los ojos

    8. Jorge Spezzi x supuesto que faltan insumos… eso es indiscutible , pero falta personal tambien tantos medicos como enfermeros , con todo esto se esta viendo lo importante que es tener equipado los centros de salud, en bsas mismo ya hay falencias, en las provincias ni hablar , acordaye que somos 44 millones de habitantes , y en las zonas perifericas no hay medicos.

    9. Jorge Spezzi veo que estas cuestionando politicamente , que en si es parte d esto , pero a la vez no es lo esencial!!! En estos momentos mas alla q falte recursos , hay que tratar de contener todo!!!!! Y no pensar si esta cristina , si estiluvo macri etc , hay que ayudar al pueblo argentino .

    10. Mar Quiroz Cristina les esta abriendo las puertas…. no viaja en cuarentena sib que nadie la toque oorque si. Te repito aca medicos sobran. Y tanbien un juramento hipocratico por elnque ningun medico se puede negar a atender.

    1. María Angeles Givogri cuando la vocación llama a tu puerta…..😂.
      Simplemente es devolución de favores: atendieron a Maradona, a Florencia Kirchner y demás personajes históricos, la factura es amplia.

    2. Diego Savi si seguro por eso son uno de los países más buscados para tratamientos y patologías complicadas ? Por lo «básicos » q son los buscan hasta los chinos y japoneses ? JAJAJAJA ES FÁCIL CRITICAR … donde trabajas vos ?

    3. María Angeles Givogri se nota que no tienen idea de nada , en cuba se reciben miles de medicis x años , son.de las mejores universidades en medicina hay varias…. y tienen muy buena preparacion , sus medicos no son solo cubanos , son de diferentes paises xq.muchos van a estudiar alli , siempre que algun pais necesita cuba manda medicos , no solo x esta crisis , en otras situaciones tambien.

    4. Por si no lo sabia ahi se encuentra la escuela latinoamericana de medicina.
      En esta universidad se gradúan médicos generales. Su formación médica incluye su preparación científica pero también solidaria, humanista y ética de forma que en su trabajo prime la preocupación por las necesidades de la población y no por los recursos materiales que se pueda obtener de él.

    5. Diego Savi No subestimes a nuestras enfermeras si hay galgo que les sobra es capacidad y talento, además son las que verdaderamente están cerca del enfermo las 24 hs…💪💪💪

    6. Graciela Iacomussi eso no lo dudo y lo sé muy bien. Lo que me llama la atención es la cantidad, eso he dicho. Haz Italia han mandado 35 y realmente son profesionales.
      Insisto me llama la atención la cantidad que quieren mandar a América Latina

  17. Esos medicos llegaron a Italia y no aca..fueron enviados ya que los medicos italianos no dan a basto y la mayoria tiene el virus es mas algunos fallecieron no mientan

    1. Santiago Gutierrez así es, lo está haciendo en otros países, con Maduro y Cnia, que dicen, como el presidente Mejicano, salgan a comer, no pasa nada, por favor, lean escuchen lo que piensas los mandatarios de esos países Cuba incluído y después opinen

    2. Ivana Carrera en Brasil y Bolivia atendían a la gente y mientras tanto los psicologeaban para que votaran a Lula y Morales respectivamente. Diciendo: Si gana la oposición nos van a enviar de regreso a Cuba y no vamos a poder atender más ni vamos a volver a vernos (tienen la habilidad de crear lazos emocionales con la gente). Así es como trabajaron en Sudamérica y lo que cada gobierno pagó en dólares por cada médico, más de la mitad fue para la dictadura. Es sólo propaganda que los médicos estén en Italia.

    3. Santiago Gutierrez cuba es el pueblo más solidario y preparado qué hay … no entiendo como tanta novela en eso , tenes que estar agradecido , si vinieran de Trump ( el mismo que no está cuidando nada a la gente con este virus ) seguro lo aplaudís … te digo que trates de ser crítico y que te informes bien antes de hablar de Cuba …te parece que Italia no necesita médicos? Por favooooor

    4. Ivana Carrera Cuba como revolución que tiene es simplemente parasitario en muchos sentidos. No dije que Italia no necesita médicos, dije que es propaganda. No me informo por telesur si es lo que llamas información…

    5. Santiago Gutierrez yo tampoco pero no voy a decir semejante pelotudes de ser espías , espías de que encima con gobierno peronista … no me cierra nada , hablan sin pensar. En este momento , cállense la boca y sumen

  18. Cuando van a aprender a respetar lo que piensa uno u otro?acaso somos todos iguales, nos podemos equivocar o no! Lo vamos a discutir hasta cansarnos pero opinamos diferente no quieran cambiar lo q piensa el otro…PUNTO!

    1. Cristina Barrera Seguramente la Vice allá se ocupó de organizarlo, no se banca estar opacada, los que mezclan está desgracia con la política, son los mismos políticos, yo no lo vote pero lo banco a Fernández, le tocó esto y los de su partido lo dejaron solo, al lado está Larreta, Kichilof, los que no tienen causas por ladrones, que casualidades

    1. Daniel Caire… Acá en pocos días vamos a tener epidemia con la cantidad de vivos que se van a la mierda y no quieren respetar la cuarentena… Ya vas a ver, van a ser pocos los médicos..!!!

  19. Los hijos de Feinmann cordobeses se quejan de los médicos cubanos pero no de las operaciones del ejército yanqui en la triple frontera o en sur. No los va a matar el Coronavirus, los va a matar la ignorancia

    1. dejen de hablar sandeces … ninguno se hace tratar por médicos cubanos.. repiten como loro todos… averigüen antes de caer en el ridículo .. el nivel de médicos alli no llega ni a enfermero aquí

    2. Amalia Echenique, cuando empiecen a colapsar los hospitales y a morir gente todos los días, vas a cambiar de idea. No se puede ser tan soberbia en un momento tan crítico para la humanidad. En esta pandemia no somos una isla.

    3. Gloria Bueno si se hacen tratar, tengo un sobrino que tuvo perdida masa encefalica, aca el fleni y la buena medicina lo tiro a morir a una cama, cada vez q va alla recupera algo de lo diagnosticado como «irreversible», informece y no sea tan odiosa. Los canceres especialmente de piel, y pulmon ellos estan muy avanzados, tambien en operar sin anestesia solo con hipnosis, para pacientes criticos.La ignorancia puede matary el odio enfermar. Bendiciones y que no deba ser atendida x uno de ellos

  20. No veo que se hayan preocupado tanto cuando a finales de la gestión Macri llegaban marines a Tierra del Fuego y entraban como tenían ganas. Algunos festejaban creyéndose integrados al mundo y le dejábamos que inspeccionaran todos nuestros recursos

  21. Porque no informan bien
    Lo dijo el presidente no son médicos son enfermeros
    ME TIENEN PODRIDO SON MUY NO ES MOMENTO DE METER LA POLÍTICA SON UNOS HIJO DE PUTA

  22. Estidiar medicina es igual en China,Cuba,Argentina o donde sea!!todos los q se reciben de médicos son iguales, puede q luego se perfeccionen más pero todos son medicos al fin
    BASTA DE SUBESTIMAR A LOS DEL PAIS !!!!

  23. Bienvenido sea después de cuatro años sin ministerio de salud ,y cierre de hospitales toda ayuda es buena ,cada ves más convencido si seguía el hdp de Macri hoy estábamos todos muertos

  24. Además no vienen gratis, el gobierno cubano cobra por esta prestación de servicio quedándose con la mayor parte y dándole a los médicos solo una parte insignificante

  25. En vez de venir a la Argentina,por que no se van a Haiti,al Africa Ecuatorial,sera que esto es mas politico que solidaridad o una oportunidad de escaparse del regimen totalitario que hay en ese pais,ya tenemos los antecedentes de los profesores de Educación Física cuado se termino el contrato no greso ninguno a su pais!

  26. En este momento no se necesitan médicos, tenemos y de alto nivel de especialización. Los médicos cubanos lamentablemente no tienen buen nivel y ademas son explotados por Cuba como alquiler humano para recaudar dolares, son el ejemplo en el mundo de la explotación y esclavitud humana, una lastima!

  27. Nooooooooooo, que ni entren … estos supuestos médicos. …. quien dice que son médicos. .. los que llegaron de Venezuela, tubieron que validar, sus diplomas… y estos quieren entrar por que si. Nooooooooooo, lo tenemos que permitir…. usen los que les faltan pocas materias , para recibirse. .. y ya está. …

  28. Me sorprende la ignorancia que existe en el valle de traslasierra. Muchos hablan desde su sillón comiendo tortafritas, la mayoría sin secundario completo. Gente no hable sin saber. En Cuba todos estudian, tienen muchos médicos aunque no tengan los recursos necesarios, no se crean de que porque acá tenemos la UBA o la universidad de Córdoba somos los mejores, y no… no van a alcanzar los médicos del país, no van a alcanzar los respiradores ni nada de eso, por eso cuídense y quédense en su casa y lean un libro. Opinologos sobran e ignorantes ni hablar.

  29. Y ustedes creen que son médicos?
    De los 700 q Cuba le envió a Bolivia,230 eran recibidos, el resto del escuadrón de la muerte.

  30. Ja, ja, ja, Cuba solidaria!! El mejor chiste que escuché hoy! Investiguen un poquito nada más, para el régimen cubano enviar a médicos a distintos lugares del mundo es una de las entradas económicas más importante, tanto como el turismo. Le retienen hasta el 60% de sus honorarios (pagados por el país dónde «ayudan») y hay que ver cuántos son médicos…

  31. Estos medicos “cubanos” tienen la categoría de un enfermero/a argentino. Los mandò a buscar el idiota de kicillof, para no tener que pagarles a enfermeros argentinos. Los cubanos trabajan gratis.

  32. Dicen que de Perú los echaron por ser gente que viene a hacer inteligencia, no son médicos.
    No necesitamos médicos.
    Argentina está sobrada de médicos.
    Kicillof lo que quiere es meter el comunismo en el país.
    Vamos a ser una Venezuela mezcla con Cuba.
    Estamos hasta las pelotas.

  33. Cuba la Humanista, donde esta el mal comunista??? Dando ejemplo del ideal de Salud Publica Gratuita y de Calidad, no privada y para la elite. Viva Cuba!!!!🇦🇷🙏🇵🇷

  34. No son médicos, Cuba debe tener mil habitantes, un van as mandar ,500 acá 500 a EEUU, dejemos de joder, acuérdense a un par de meses las mafias que va a haber un nuestro querido país…

  35. LES PIDO A MIS CONCIUDADANOS QUE DEJEN DE VER,,ESCUCHAR Y OÍR A ESTÁ CATERVA DE DELINCUENTES QUE NO SOLO LES HAN QUEMADO ÉL CEREBRO AL 40 % DE NUESTRO PAÍS SINO QUE LOS HAN LLENADO DE ODIO GRACIAS A TODO AQUEL QUE BRINDA UNA MANO PARA AYUDAR

  36. Es alarmante el nivel de ignorancia, idiotez y odio que destilan tantos comentarios contra este dignísimo pueblo que entiende que la SOLIDARIDAD es un pilar de la humanidad toda.

  37. No les da «el cuero» para su país y van hacer SOLIDARIDAD? Esto es un «peligro».más que un alivio.El gobierno está SUBESTIMANDO la capacidad de nuestros médicos .Eso se llama AVASALLAR.

  38. A muchos radio 3 les esta dejando ni 1/3 de cerebro, las giladas que escriben , Cuba a pesar de muchos , siempre hizo ayuda comunitaria , no boluden , RAVIOLES DE FONDA

  39. No sé si serán médicos ,tal vez si , pero lo realmente cierto es que es muchísima la suma de dinero que cobran .Como si no tuvieramos excelentes médicos aquí y tantísimos en otros lugares del mundo esperando ser repatriados para brindar gratuitamente servicios

Comments are closed.

Pin It on Pinterest