Mié. Abr 8th, 2020

COVID-19:Córdoba suma tres nuevos casos y ya hay 53 contagiados

 

Córdoba suma tres nuevos casos y ya hay 53 contagiados

El Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba informó este jueves tres nuevos casos confirmados de COVID-19.

En la provincia de mediterránea, el total de casos notificados es de 632, de los cuales 53 son confirmados, 446 se descartaron y 133 se encuentran en estudio.

El Laboratorio Central de la Provincia informó que este jueves receptó 90 muestras, de las cuales sólo se procesaron 14 debido a la falta de provisión de reactivos por parte del Instituto Malbrán.

Las restantes 76 se enviaron por indicación de la entidad nacional al mencionado instituto para su procesamiento y posterior informe del diagnóstico de cada uno de los casos.

El 51% (27) de los casos confirmados corresponde al sexo masculino, mientras que el restante 49% (26) al sexo femenino.

El total de casos confirmados corresponde a un grupo etario de 7 a 89 años. De esas 53 personas, el 2 % (1) pertenece a menores de 14 años, el 6% (3) a adolescentes de 15 a 19 años, el 68% (36) a adultos de entre 20 y 59 años y el 24% (13) a adultos mayores de 60 años.

El 85% (45) corresponde a viajeros y el 15% (8) a contactos estrechos.

Del total de casos confirmados en la provincia de Córdoba, el 75% (40) se encuentra en tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario, el 23% (12) en tratamiento hospitalario y 2% (1) tiene alta definitiva.

Del total de casos positivos con tratamiento hospitalario, el 66,66% (8) se encuentra internado en sala, un 16,66% (2) está internado en Unidad de Terapia Intensiva / UTI y otro 16,66% (2) internado en UTI y en Asistencia Respiratoria Mecánica / ARM.

10 thoughts on “COVID-19:Córdoba suma tres nuevos casos y ya hay 53 contagiados

  1. Tenemos que pensar en cuidarnos, cumplir con las medidas de seguridad, ser precavidos pero no caer en miedo y pánico, eso no ayuda en nada. Mantenerse optimista, positivo, ayuda a mantener el sistema inmune fuerte, las defensas altas, traten de tomar todas las preocupaciones que son de conocimiento público, tengan una buena alimentación , no tanta comida chatarra eso no ayuda , tomen mucha agua, infusiones.
    No duden en denunciar a quienes no cumple la cuarentena no importa si es el vecino del lado o el Papa, las autoridades verán si es correcto o no el motivo de incumplimiento .
    Traslasierras tiene aproximadamente 50 mil habitantes, si se puede!! El compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, la empatía , el respeto, la unión en la causa tiene que ser la llave para salir adelante. Bendiciones para todos

    1. Claudio Alejandro Campero es muy terca y egoísta la gente….yo vivo cerca d Villa Sarmiento y Villa Dolores…dsd que empezó esta cuarentena no he visto a ningún vecino cumplir con las consignas d : aislamiento social, y d no andar yirando al cuete, o sea andan d un lado para el otro y los niños callejeando todo el día…salvo x la lluvia dl otro día…parece que no saben que significa cuarentena y menos lo que puede ser contagiarse un virus como este covid19…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest