Sáb. Feb 22nd, 2020

Centros turísticos de Traslasierra y el país vivieron el mejor fin de semana de enero

Centros turísticos vivieron el mejor fin de semana de enero
Mar del Plata y diferentes localidades cordobesas alcanzaron un promedio de 95% de ocupación hotelera. Muchos balnearios de la costa registraron un lleno total.

El pasado fin de semana, diferentes centros turísticos de Argentina -como Mar del Plata y Carlos Paz- vivieron el mejor de enero, en cuanto a ocupación hotelera.

En Carlos Paz, el promedio alcanzó el 95%, con 45 mil personas paseando por la peatonal a las 22,30.

«Hemos vivido el mejor fin de semana de enero y superamos el 95%. Lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera», dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz.

En hotelería de 1 estrella, la ocupación llegó al 97%; en dos estrellas a 96%, en tres y cuatro al 100%; y en casas y departamentos al 100%.

Por su parte Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: «Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupacion superior al 95%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos».

Según Avilés, todos los valles alcanzaron promedios «por arriba del 90». «En Traslasierra, hubo un 96% de ocupación. Esta es la semana en la que se da la mayor ocupación. Venimos teniendo un mes importante y muy positivo. Tenemos buenas expectativas para febrero».

Por su parte, Mar del Plata también alcanzó un buen promedio de ocupación.

Juan Salvi, concesionario de los balnearios ubicados en la zona de La Perla, Varese y Playa Grande de esa ciudad, confirmó a Cadena 3 que «algunos balnearios llegaron a una ocupación del 100%, y otros rondaron los 90% o 95%».

En comparación con el mismo fin de semana de 2019, indicó Salvi, el pasado fin de semana fue «mejor». «El clima fue un factor fundamental, el año pasado nos jugó una mala pasada», explicó.

Además, señaló que el gasto por turista también fue «bueno», y aclaró: «Mar del Plata tiene opciones para todos los gustos: desde cinco soles, que indican que proveen todos los servicios, hasta opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos».

«Tuvimos una gran afluencia de visitantes. La gente pudo disfrutar de diferentes atracciones de la ciudad. Trabajaron muy bien los balnearios, la gastronomía, la recreación y esperamos que pueda seguir así este verano», dijo a Cadena 3 Federico Scremin, presidente del Emtur de Mar del Plata.

63 thoughts on “Centros turísticos de Traslasierra y el país vivieron el mejor fin de semana de enero

    1. Maria Graciela Tomasini podes ir a trabajar con los midachis es el mejor chiste del verano ja ja ja ja ja ja ja no soy macrista soy REALISTA ja ja ja ja ja ja ja

    2. Caraduras ….amo cba…es bella x donde vayas, pero el q trabaja y cumple , está en su derecho viajar dinde quiera, acá nobleza obliga..no nos hagamos los pelotudos q ya estamos llenos.

    3. Jaqueline Ceballos que casualidad que no hay hambre les alcanza ja ja ja no hay más piqueteros ja ja ja ja ja ja ja con un dólar a 84 pesos no se quejan ja ja ja ja ja ja ja

    4. Maria Graciela Tomasini eso lo pueden creer peraonas con poca capacidad de pensar en 20 dias del gob peroncho jamas pueden ahorrar para ir de vacaciones. Dejen de habalar boludesdes . Y el populismo ws lo peor para los paises

    5. Maria Graciela Tomasini los cordobeses no comemos vidrio , uds genios del votó no tienen dos dedos de frente , que hace 75 años que votan al peronismo , creadores de pobres y villa miseria , son tan estrecho mentales , que se convierten en cómplice de políticos y sindicalistas corruptos y ladrones , nombrame algún pobre de estos mafiosos .

    6. Siii…porque esa plata…la de vacacionar la junto después del 10 de diciembre…QUE RAPIDOOOO…CUANTA MENTIRA ..María graciela Tomasini…fanática? …se Real en lo que decís…por favor

  1. Villa Cura Brochero y Mina Clavero explotadas de gente, pero ojo! Muchos vinieron por la semana Brocheriana, el resto si es turismo pero en un casi 70% es turismo local y no te gastan un puto peso!!

    1. Y xq suponen q ser turista es sinónimo de «gastar y gastar «? .Cada turista tiene q llevar su propio libro de gastos y cumplir los objetivos propuestos. Turismo es descansar y conocer no un TOUR de compras.
      Sean los rubros q sean deben tener en cuenta q los turistas de hoy NO SON los mismos de hace 8 años atrás q podían ir a comer todos los días afuera y llevar regalos a toda la familia y vecinos. La oferta comercial debe estar PENSADA ofrecer lo nuevo, lo q no se encuentre en todos los locales, lo q llame la atención, lo innovador. Yo prefiero comprar una buena joya de alpaca q 20 pulseras de plastico q en Cba se encuentran por $50.

    1. Pampero Maquinarias yo estuve en Traslasierra hasta hoy. Y mis vacaciones fueron con el ahorro que pude hacer hasta octubre del 2019. No tiene nada que ver el impresentable del que tenemos ahora de presidente

    2. Sandra Carreras realmente no logro entender el tema del odio a un tipo que lleva apenas 20 días en el poder, al otro impresentable yo no lo quiero, pero le dí (como todos la posibilidad que nos gobierne)eso pregunto en primer lugar y segundo, vos hablas de «vacaciones» y yo pregunto «¿y el resto del año?» Traslasierra vive del turismo…de lo que vos gastes de «tu ahorro para las vacaciones» y te puedo asegurar que desde el 2016 hasta el diciembre de 2019 fueron los peores años de la zona.
      Y ya no me interesa seguir polemizando.
      Solo informarte, que el Valle se necesita vivir todo el año.
      Saludos.👋🏼

    3. Millonaria la Sra viaja todos los meses, pero poco poder de observación el verano pasado el único fin de semana bueno fue el de carnaval el resto estuvo muy malo, y ahora que hay gente algunos lugares se aprovechan con los precios, así son los oligarcas.

    4. Pampero Maquinarias los que vinieron hicieron la plata desde el 10 de Diciembre porque no se dejan de hablar pavadas en un mes y medio se acabaron los pobres se acabaron los que no llegaban a fin de mes se acabaron los que tenian hambre se acabaron los que vivian en la calle se acabaron los piqueteros ????????

    5. Por un gobierno que le roba a la gente el 30% por ser viajante hay más gente en ciertos lugares del país! Que casualmente si están veraneando en enero es porque junto durante 2019! Hay que ser peronista e inútil para pensar que La Plata se las dio Fernández!

    6. Pampero Maquinarias se nota por lo que escribis que vos sos un vivo bárbaro! No quiero imaginar la cara de vivo que debes tener! La gente junto en 20 días la plata para veranear gracias a Fernández! Nadie te dijo que sos un idiota mental? Decile a tu familia que no te mienta!

Comments are closed.

Pin It on Pinterest