Lun. Ago 3rd, 2020

Castigo electoral: El Gobierno autorizó una suba de 5% en el precio de los combustibles

El Gobierno autorizó una suba de 5% en el precio de los combustibles a partir de mañana.

El aumento se suma al 4% que habían habilitado a mediados de septiembre. Además de esta autorización, suben 6% los impuestos y entre 6% y 8% los biocombustibles.

A diez días de que venza el decreto que dispuso el congelamiento de los combustibles por 90 días, el Gobierno finalmente autorizó una suba de 5% a partir de mañana, confirmaron fuentes oficiales. Se suma al 4% que habían habilitado a mediados de septiembre debido al retraso que se generó por la fuerte suba del dólar pos PASO.

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, detalló un comunicado oficial.

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77”, agregaron.

Desde el Gobierno ya habían dejado trascender que iban a permitir subas graduales hasta fin de año para ir reduciendo el atraso de 20% que reflejaban los precios hasta ahora. Con el 5% autorizado hoy, el litro de nafta super en YPF subirá de $45,49 a $47,76, mientras que la Infinia trepará de $52,49 a $55,11. El litro de diesel, en tanto, pasará de $42,59 a $44,71 en el caso del D500, y de $49,84 a $52,33 el Infinia Diesel.

“El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, detallaron desde Energía.

Parte del aumento que regirá a partir de mañana es explicado por un aumento de 6% en los impuestos, que se oficializará mediante un decreto de Hacienda que saldrá publicado en el Boletín Oficial, y de entre 6% y 8% los biocombustibles, ya oficializado hoy, dijeron fuentes oficiales. El Gobierno venía postergando la suba de la carga impositiva, que se ajusta por inflación, debido a la coyuntura económica y política, pero ahora la decisión es comenzar a regularizar la situación. “Todavía resta compensar 15 puntos de inflación, por lo que el 1 de diciembre habrá otro incremento de impuestos y, por lo tanto, de los combustibles en el surtidor”, aseguraron desde Hacienda.

El 13 de noviembre vence el congelamiento, por lo que a partir del 14 las empresas podrán definir libremente los precios. ¿Lo harán? Con el 5% de aumento, el atraso será ahora del 15% y espera que las subas sigan siendo graduales. Todo dependerá de las señales que se den desde el Frente de Todos.

228 thoughts on “Castigo electoral: El Gobierno autorizó una suba de 5% en el precio de los combustibles

    1. Te recuerdo q hasta 2017 no aumentaba si no era con acuerdo del estado. Mauricio x pedido de Aranguren q era veo de shell y ministro de energía les regaló la desregulación para q las empresas puedan fijar libremente el precio. Ya retornaremos a la normalidad.

  1. Por Dios…que medio tan berreta este. Lo seguía para enterarme las noticias de Traslasierras, pero al ver la falta de objetividad y profesionalismo voy a optar por dejar de ver las publicaciones 🤢🤮

    1. Gustavo Di Sarro mirá, te voy a responder lo mismo que le respondí a una persona de tu estilo citando al Dr. Alfonsin «Uno puede discutir con alguien que esté a su izquierda o a su derecha, va a ser una discusión racional, lo que es imposible es discutir con un populista porque le contesta con voluntarismo, con eslogan, con inescrupulosidad, con demagogia…» suerte y que vos seas más feliz aún comiendo chori con Manaos de uva. Por el bien del país espero que tus amigos no sigan sacando el dinero en bolsos. Que te mejores.

  2. Medios amarillistas. En vez de ser objetivos y dedicarse a informan imponen su forma de pensar mal informando al lector.. No me interesa seguir este tipo de medios poco profecionales. Así q dejo de seguirlo

    1. Desde el Gobierno ya habían dejado trascender que iban a permitir subas graduales hasta fin de año para ir reduciendo el atraso de 20% que reflejaban los precios hasta ahora. Con el 5% autorizado hoy, el litro de nafta super en YPF subirá de $45,49 a $47,76, mientras que la Infinia trepará de $52,49 a $55,11. El litro de diesel, en tanto, pasará de $42,59 a $44,71 en el caso del D500, y de $49,84 a $52,33 el Infinia Diesel. SI ESO NO ES INFORMAR , QUE ES ???Parte del aumento que regirá a partir de mañana es explicado por un aumento de 6% en los impuestos, que se oficializará mediante un decreto de Hacienda que saldrá publicado en el Boletín Oficial, y de entre 6% y 8% los biocombustibles, ya oficializado hoy, dijeron fuentes oficiales. El Gobierno venía postergando la suba de la carga impositiva, que se ajusta por inflación, debido a la coyuntura económica y política, pero ahora la decisión es comenzar a regularizar la situación. “Todavía resta compensar 15 puntos de inflación, por lo que el 1 de diciembre habrá otro incremento de impuestos y, por lo tanto, de los combustibles en el surtidor”, aseguraron desde Hacienda… TE CONVENCE LA INFORMACIÓN???O SIMPLEMENTE NO TE GUSTA QUE INFORMEN COMO NOS ESTÁ CASTIGANDO ANTES DE IRSE PORQUE NO LO VOTARON …

  3. que pedasl de culiadoa que son la verdad. ahora la culpa tambien es de macri porque perdio mas elecciones autoriza el aume to del combustible un 5%. que pajeros que son. una cagada lo que informan.

  4. Porque no se cambian el nombre a Kk Informa ¡ Así serían más objetivos ¡ chicos esto ya se sabía desde hace meses ¡ después si usan un poco de sentido común y analizan ya que se dan de periodistas ¡ bueh ponele ¡ se darían cuenta que les duele el resultado, más allá que fue elegido el muñeco , el gran ganador es Macri , nunca se esperaron la remontada , y les duele no tener mayoría en diputados y que si o si van a tener que negociar , ese 41 % les duele y mucho ¡ disimulen ¡ ahh haganme caso cambien el.nombre ensucian el bello nombre de Traslasierra

    1. Ruben Oviedo había pensado lo mismo.
      Dejan muy en claro el favoritismo acá en vez de ser objetivos a la hr de informar.
      Xq ayer con lo de Musimundo no dijeron que la jefa de la banda forma parte de la firma?? Clara maniobra!

    2. Isa Barrionuevo hace algunas semanas cerraban ahora mágicamente vuelven a abrir ¡ son tan patéticos con las maniobras que hacen ¡ lo bueno que una parte de la sociedad se dio cuenta y no les dio un cheque en blanco ¡ les interesa más su flancito que hacer y sentar las bases de un país serio

    3. Ruben Oviedo el problema es quienes viven el hoy y no piensan a futuro.
      Falta de cultura laboral es el primer problema me parece.
      Lamentablemente hay que soportar a este tipo de saqueadores nuevamente en el poder.
      Y a quienes le hacen el caldo gordo desde desinformar también!

    4. Ruben Oviedo remontada?😂🤣el fraude q quisieron no les salió..jajj..ya van a salir los verdaderos resultados y te va a dar un infarto..lo mejor q nos pudo pasar es q se vayan..y lo logramos..💪💪💪💪🤗

    5. Isa Barrionuevo es que uno de nuestros grandes problemas fue ir poniendo siempre parches y no hacer los cambios estructurales que todo país que va evolucionando necesita hacer, y como vos decís la falta de la cultura del.trabajo de pensar que todo viene de arriba o es gratis , eso le hicieron creer a una parte de la sociedad y lo más lamentable se lo instalaron en los jóvenes, por eso siempre sostiene que nuestro problema no es económico es cultural y educación si podemos cambiar y mejorar eso cambiaremos como.pais

    6. Paloma Mora bueno acá te espero con los resultados con el conteo definitivo , y veremos si te sigue doliendo el 41 % y la remontada de más de 8 puntos ¡ no te olvides te espero ¡ Saludos

    7. Isa Barrionuevo tranqui, tranqui… ya perdieron y por más que les de vuelta a los porcentajes se GANÓ, o no se acuerdan cómo uds festejaban con apenas un poco mas del 1% … Falta el conteo oficial y van a ver que la diferencia es mayor…. mientras a tomar Valium para que no se les reviente el cuore porque no vuelven más, algunos ya estan abandonando el barco y muchos de mercenarios periodistas sin pauta oficial les van soltando la mano….

  5. La verdad… da vergüenza ver cómo acomodan todo para pegarle a Macri. Cuando fue la transición al revés el primer aumento indiscrimanado de carne y nafta se lo endosaron a Macri a dos días de las elecciones. Ahora le hacen lo mismo. Se llevaron objetividad a Marzo ustedes.

    1. Mary Zanello lo mismo preguntamos nosotros en el 2015 cuando Kristina liberó los precios de la carne y dijeron q ya era responsabilidad del gobierno entrante. Ahora nosotros nos sentamos a ver todo del otro lado. Saludos

    2. Matias del Franco que carajo tiene que ver que me guste Chavez con que el delincuente es el que está gobernando hasta el 10 de diciembre y nos siga ajustando hasta dejarnos sin nada , con que se hayan fugado él y sus amigos todos los dólares que le prestó el FMI? como se ve que no tenés argumentos que repetís las mismas idioteces que se publican en las redes

  6. Así como publican cosas del Presidente… Como me voy a reír ver las publicación del próximo presidente. Porque me imagino que así como le dan palo y palo! Me va encantar ver como se cae antes Albertitere.

    1. Sandra Pagliaricci ya sacaron la cuenta y hasta que no paguen todo lo que hay que pagar y los cambios que quieren hacer van a pasar 4 años para que llenemos la heladera 😂😂😂😂😂 que ilusos todos que los que pusieron su votito de confianza!!! 😂😂😂

  7. Que Dios nos ayude en todo los canales de televisión dicen lo mismo y las redes sociales asi que lo que dicen es cierto acá no hay confrontar ya se sabia esto y de ultima que tenga responsabilidad en esto se hará cargo de las consecuencias por que acá hay responsable ha por las dudas no creo en los políticos que mienten fallan nada mas

  8. Muy poco profesionales son los títulos que le ponen a las noticias, deberían tener en cuenta que la tarea de ustedes es solamente informar, ser serios en eso y no sembrar sus creencias a cerca de algo que no tienen la certeza de si es así o no! Muy claro su lineamiento K que son tan vagos que ni se esmeran en redactar bien un título o montar bien una foto 😹

    1. Realmente estaba buena «Traslasierra Noticias» te enterabas de muchas cosas que pasaba en el valle, pero están derrapando mal con el tema de la política tendenciosa, por más que sean k, deberían tomar nota de los lectores y seguir informando de forma neutral, eso es lo que cansa de los k, ese fanatismo ciego y extremo. Voy a esperar un poco más a ver si vuelven a lo que era, sino lamentablemente me desvincularse de Uds. Saludos!

  9. Un poquito cansada.. que se tiren los fardos, que yo no soy… Que fue él.. no fuiste tú.. y así una pelotita de pin pong… Ya basta somos todos hermanos argentinos, dejen de tirarse con todo… Los políticos mientras nosotros nos tiramos con palabras dulces ellos nos están robando el país… ( TODOS, ÉL BANDO QUE SEA…) Oh nos ponemos la misma camiseta celeste y blanca o no sos argentino. Los precios suben y si no desimos BASTA!!! Seguiremos hundiendo en lo mismo…

    1. Parte del aumento que regirá a partir de mañana es explicado por un aumento de 6% en los impuestos, que se oficializará mediante un decreto de Hacienda que saldrá publicado en el Boletín Oficial, y de entre 6% y 8% los biocombustibles, ya oficializado hoy, dijeron fuentes oficiales. El Gobierno venía postergando la suba de la carga impositiva, que se ajusta por inflación, debido a la coyuntura económica y política, pero ahora la decisión es comenzar a regularizar la situación. “Todavía resta compensar 15 puntos de inflación, por lo que el 1 de diciembre habrá otro incremento de impuestos y, por lo tanto, de los combustibles en el surtidor”, aseguraron desde Hacienda

  10. Las subas de los precios en energía y combustible s ,fueron suspendidas durante la campaña electoral,mientras el estado les pagó una compensación alas empresas por las «pérdidas» ahora nos toca a nosotros.Mas aumentos: prepagas,carnes,pan.
    El gobierno además autorizó un «pequeño»aumento de 30%en los alimentos de la canasta básica;le puso fin a sus «precios esenciales»que inventaron para vender mercadería marca cuchuflito,a precios «accesibles»
    Para los que se quejan de la información supuestamente»tendenciosa» les digo ,la única verdad es la realidad.Estos miserables se van dejando una catástrofe social.Estaba suba de combustible se va a trasladar a los alimentos nuevamente y así ,tenemos el pan y la leche más caros que 1 dólar.Son nefastos,son criminales,cómo hace un jubilado que cobra $12.500 por mes, alguien sabe, algún mago lo puede explicar?😢

  11. Democracia señores! Que comentarios tan biliares. Cambiar un titular no cambia la realidad del peor gobierno de los últimos 70 años! 4 años de destrucción y siguen priorizando el odio.

    1. Daniel, no teconozco pero me permito aclararte que mi comentario no es partidario sino realista. me interesa el bienestar de todo el pueblo, solo así me irá bien a mi también. Parece que te creiste la operación mediática o eres una persona insensible. prefiero creer lo primero.

  12. Malo macri malo… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 catigo electoral…. si fuese así a Córdoba le debería regalar todo…. no?
    Espero q cuando asuma Cristina y suban los precios vea titulares así en su portada TRASLASIERRA NOTICIAS 😉

    1. Silvia Calderon jajjaja voy a la shell y lleno tranquilamentee el tanque emi amor de la vi power :3 CASTIGO ELECTORAL jajaja … ARA SAN JUAN CASSTIGO EELECTORAL CRISTINA FERNANDEEZ DE KISSCHNER AL PERDERE LAA ELCECCIONES SAABOTEEO EL ARA SAN JUAN DICIENDO QUE TEENIA NAVEGACION PARA RAATO eso es ser muy chupa pija

  13. Las subas de los precios en energía y combustible s ,fueron suspendidas durante la campaña electoral,mientras el estado les pagó una compensación alas empresas por las «pérdidas» ahora nos toca a nosotros.Mas aumentos: prepagas,carnes,pan.
    El gobierno además autorizó un «pequeño»aumento de 30%en los alimentos de la canasta básica;le puso fin a sus «precios esenciales»que inventaron para vender mercadería marca cuchuflito,a precios «accesibles»
    Para los que se quejan de la información supuestamente»tendenciosa» les digo ,la única verdad es la realidad.Estos miserables se van dejando una catástrofe social.Estaba suba de combustible se va a trasladar a los alimentos nuevamente y así ,tenemos el pan y la leche más caros que 1 dólar.Son nefastos,son criminales,cómo hace un jubilado que cobra $12.500 por mes, alguien sabe, algún mago lo puede explicar?😢 copiado de una respuesta de alguien con un poco de conciencia.. que a muchos cordobeses les falta

  14. Yo le sugiero a todos los que piensan opinar en contra que directamente no lo hagan. Estos estúpidos es lo que buscar, una repercusión. Mejor les aconsejo bloquear la página y que mueran en el olvido y nos ahorramos la mala sangre de ver estos opinologos.

Comments are closed.

Pin It on Pinterest