Dom. May 31st, 2020

Arroyo de Los Patos: A juicio por el abuso de una menor que derivó en embarazo y luego en aborto

A juicio por el abuso de una menor que derivó en embarazo y luego en aborto

La Sra. Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de la Sexta Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. María Eugenia Ferreyra, solicitó la citación a juicio en los autos caratulados “DELGADO, Juan Carlos p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal reiterado, etc.” SAC N° 7501551 -CON PRESO-.

El acusado en la causa y respecto de quien se requirió su juzgamiento, es JUAN CARLOS DELGADO, alias “NEGRO”, de 54 años de edad, de estado civil soltero, de ocupación casero, con instrucción, de nacionalidad argentina,  domiciliado la localidad de Arroyo de Los Patos, actualmente alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 8 de esta Ciudad .

EL HECHO Y CALIFICACIÓN LEGAL:

Reseña: A DELGADO se le atribuye un hecho contra la integridad sexual de una menor de edad, calificado legalmente como configurativo del delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO CONTINUADO, EN CONCURSO IDEAL CON PROMOCIÓN A LA CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADA Y COACCIÓN CONTINUADA, TODO EN CONCURSO REAL  (Art. 119 tercer y cuarto párrafo inc. “b”, art. 55 a contrario sensu, art. 126 inc. 2 en función del art. 125 segundo párrafo, art. 54,  149 bis, segundo párrafo, y 55 del C.P.).

La causa de mención tomó estado público y trascendió en los medios locales y provinciales, toda vez que producto del hecho investigado la menor víctima resultó embarazada y de acuerdo al protocolo de actuación para el caso embarazos no deseados por hechos de abuso sexual, la misma expresó su voluntad junto a su progenitora de practicarse un ABORTO, el que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en la Maternidad Nacional.-

M. Eugenia Ferreyra  Fiscal de Instrucción

3 thoughts on “Arroyo de Los Patos: A juicio por el abuso de una menor que derivó en embarazo y luego en aborto

Comments are closed.

Pin It on Pinterest