Mié. Abr 8th, 2020

Argentina cierra todas sus fronteras desde este viernes

 

Argentina cierra todas sus fronteras desde este viernes

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que firmó el decreto que se publicará en el Boletín Oficial. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo.

El Gobierno argentino resolvió este jueves ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último «a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior» a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publica el Boletín Oficial.

Si bien el DNU establece como plazo de vigencia el 31 de marzo, inclusive, aclara que el plazo previsto «podrá ser ampliado o abreviado» por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

Están exceptuadas las personas comprendidas en las excepciones y quienes se encuentran en tránsito aéreo hacia Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de publicación de este decreto, se indica.

«Sin perjuicio de lo expuesto, el eventual ingreso efectivo al país de cada persona o medio de transporte autorizado estará supeditado al estricto cumplimiento de las recomendaciones y directivas de la autoridad sanitaria nacional», dice el decreto.

Se establece también que la Cancillería adoptará «a través de las representaciones argentinas en el exterior, las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional», hasta tanto puedan hacerlo.

El marco de este DNU son las medidas que viene tomando la Argentina luego de haber sido declarada pandemia el coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud ya había establecido la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días de las personas extranjeras no residentes que hubieren transitado por “zonas afectadas” en los 14 días previos a su llegada.

Tampoco podían entrar al país extranjeros no residentes, antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del 20 de marzo y hasta el 31 del corriente mes, pudiéndose ampliar este plazo según las consideraciones de la autoridad sanitaria ante la situación epidemiológica del país.

Estas medidas, indica el decreto, «resultan las imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta el país» y «obedece a la necesidad imperiosa de resguardar, tanto a quienes se encuentran en el territorio nacional de la propagación del coronavirus COVID-19».

Finalmente, también recuerda que «la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes».

21 thoughts on “Argentina cierra todas sus fronteras desde este viernes

    1. Charly Peralta bueno….mejor tarde que nunca estimado conciudadano…segun yo tendríamos que haber cerrado la frontera apenas el virus pasó a Europa…pero bue…el tema es que la gente NO TENDRIA que haber viajado a ningún lado fuera dl país durante la epidemia y mucho menos cuando se declaro la pandemia…en fin…esperemos salir airosos y enteros d este trance…Dios mediante y si la gente colabora con la cuarentena…

  1. Ya está el virus adentroooo.y mientras sigan exponiendo a los trabajadores nosé que van a conseguir de bueno ….LOS TRABAJADORES NO SON INMUNES Y TAMBIEN TIENEN HIJOS QUE LOS ESPERAN Y LOS NECESITAN ,ES INJUSTO LO QUE HACEN. CON LOS OBREROS..

  2. No dan pelota con la cuarentena ahora sabiendo la cantidad de casos que hay… menos antes si no habia casos ..hubiesen dicho… que era un exagerado! Las maestras unas vagas, que era para tapar otra cosa… NO HAY BOSTA QUE LES VENGA BIEN… QUEDENSE EN SUS CASAS Y DEJEN GOBERNAR..ahora son todos expertos en protocolos ante un pandemia… anda a la mierda…

  3. Los que votaron a este engendro por favor coherencia algunos piden que traigan los contagiados y otros que cierren la frontera sedan cuenta que no saben lo que quieren y tampoco votar
    DESPUÉS SE ENOJAN CUANDO LES DECÍS ¡PELOTUUUUDOS!!!!!

  4. Nuestro presidente es un pobre payaso…..no tubo los huevos de cerrar las fronteras y vuelos a tiempo …..y aora de nuevo que las va a cerrar…..avisenle que ya la tiene adentro……. si tienen padres mayores de 60 años vallan Despidiéndose……y de los abuelos olvídate…..vallan comprando flores…….saludos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest