Antes de que empiece la temporada turística, el camino de las Altas Cumbres estará concluido

Antes de que empiece la temporada turística, el camino de las Altas Cumbres estará concluido

25/08/2019 Desactivado Por Carlos Bogossian

Antes de que empiece la temporada turística, el camino de las Altas Cumbres estará concluido.

Así lo ratificó días atrás en Villa Dolores el Legislador y Pte de la Unicameral, Oscar Félix González en presencia del Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el Presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

La obra, que registra un importante avance superior al 80 por ciento, unirá Falda del Cañete (paraje próximo a Falda del Carmen) con la ruta que va hacia las Altas Cumbres. Se trata de 16,2 kilómetros de pavimentación.

 

El proyecto tiene una longitud de 16,2 kilómetros lineales y ha sido dividido en dos tramos, dadas las características topográficas de la zona.

Uno que conectará Falda del Cañete (paraje pegado a Falda del Carmen, cerca de Alta Gracia) con Las Jarillas, en torno de San Antonio de Arredondo, y otro que se extiende hasta la ruta de las Altas Cumbres.

Esta obra, que se encuentra con un avance del 64%, fue diseñada para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra. Con esta nueva ruta pavimentada, se evitará el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla. Además, será un nuevo trayecto como opción a la otra alternativa utilizada actualmente que resulta muy sinuoso y va desde Falda del Carmen por el observatorio de Bosque Alegre.