Lun. Ago 3rd, 2020

Altas Cumbres: Denuncian que cortaron la ruta para hacer picadas y hubo un choque

 

Choque de motos en la Ruta 14: denuncian que fue tras un corte por presuntas picadas.

Un grupo de vecinos de la zona de Copina contó cómo es el accionar de los fanáticos de las motos pisteras en ese camino. Organizadores de una exhibición niegan que hubiera picadas.

Un grupo de vecinos de la zona de Copina, en el camino de Altas Cumbres de Córdoba, denunció este lunes que en el viejo camino que une esa localidad con Cuesta Blanca, la ruta 14, es cortada todos los fines de semana por fanáticos de las motos pisteras para llevar a cabo allí picadas ilegales.

De hecho, este fin de semana dos de ellos chocaron entre sí y ambos conductores resultaron con heridas de consideración, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Gumersindo Sayago en Villa Carlos Paz.

Desde ese centro de salud derivaron a uno al Sanatorio Allende en Córdoba Capital, ante la gravedad de las lesiones que poseía, entre otras fractura de fémur, quebraduras varias y escoriaciones en su cuerpo.

De acuerdo con lo revelado este mediodía de lunes por Noticiero Doce, los motociclistas involucrados en el accidente son de San Francisco y de Armstrong (Santa Fe) y tienen aproximadamente 35 años de edad.

«Es cierto que todos los fines de semana se corta ese camino sin autorización de nadie y se corren picadas y después pasan estos accidentes», dijo una de las personas entrevistadas por ese noticiero.

El hombre confirmó además que sobre la ruta está señalizado dónde deben acelerar y dónde frenar las motos cuando compiten.

Desmentida. En tanto, esta tarde de lunes habló con ese medio Santiago Paredes, integrante de Asociación de Motociclismo y Seguridad Vial, una de las tres asociaciones civiles que organizaron la exhibición “Downhill Copina 2020”.

El hombre remarcó que «no hubo picadas, no se realizaron carreras y no hubo competencias”.

El encuentro reunió a decenas de aficionados a los deportes extremos en la versión “descenso”, como motociclismo, longboard y drift trike. El sábado hubo una reunión y el domingo por la tarde ocuparon la vieja Ruta 14.

Fuente La Voz del Interior

 

54 thoughts on “Altas Cumbres: Denuncian que cortaron la ruta para hacer picadas y hubo un choque

    1. Silvia Perez Forte si se que se usa, no estaba claro cual era el camino, de todos modos hay que ser muy «irresponsable» para cortar un camino y hacer picadas, que culpa tendremos los que circulamos bajo la ley y con cautela.

  1. Y si es verdad, unos vivos organizan estas picadas y los gastos los pagamos nosotros, pues cada vez que se accidentan estos pelotudos, hay que movilizar ambulancias, bomberos, hospitales públicos; mientras 2 o 3 vivillos se llevan la platita! Argentinidad al palo!!!

  2. Justo hubo un encuentro de fanáticos de deportes extremos en bajadas (downhill), a pesar que lo desmienten, el choque ocurrió así que algunos inconscientes se largaron igual a hacer la picada en descenso, ahora pregunto, si sabían que se reúnen, por qué no redoblaron los controles? Raro no…

    1. Guille Feriozzi no hace falta!! Seguro que es un «bastardo», le voy a explicar porque seguro ese cerebro no le da…
      BASTARDO: DÍCESE DE AQUEL SER HUMANO NACIDO DE VARIOS ESPERMATOZOIDES, EN UNA PALABRA: NO SE SABE QUIEN ES EL PADRE!!💪🤣

  3. AHHH AHORA PIDEN CONTROLES ..SI CUANDO HABIA CONTROLES LOS VIVÍAN CRITICANDO AHORA LOS PIDEN … QUE CARA DURAS .. SI CONTROLAN SE ENOJAN SI NO CONTROLAN TAMBIEN JAMAS ESTAN CONFORMES ESO QUERIAN LOS TURISTAS QUE NO HAYA CONTROLES NI CAMIONERA NI DE ALCOHOLEMIA …

    1. Carolina Gonzalez perdon,no todos los turistas,yo dedique 2 meses a poner en regla mi auto,respete todas las señales y no me pararon nunca,y si lo hacian tenia todo en orden!!no me molestan los controles

    2. Laura Gobello exacto no todos son iguales yo ando tambien en regla y jamas me pararon en la boca del rio vi a monton tomando y todo gente de afuera y asi salen a matar ala ruta y no pueden controlarlos porque se quejan y filman ala policia cuando los controla Cualquiera.

    3. Carolina Gonzalez jajaaa pero no seas tan cerrada! Se ve que solo pensas en lo que a vos te pase. A chupar?? Claaaa si acá nadie chupa? Matar? Guarda el resentimiento que no es bueno. Nadie viene por vos. Vienen por el lugar.

    4. Carolina Gonzalez la escribania que se pegó era turista?? Kos que chupan en la boca del río son todos turistas. Obo que yo soy de la zona. Y los conozco. Y gran parte de los accidentes en altas cumbres son de los serranos que se confían por demás.

  4. Es normal que corran el problema es que el que quiere pasear x copina es imposible sea en moto en auto ellos no respetan a uno, pasan como locos muchos se han matado alli x mi se maten cada uno decide su destino, el problema es que yo fui a dar unas vueltas tranquilo x allí casi me levantan y pasan las curvas a 200 sin fijarce quien viene de frente ,tienen que intervenir si es la caminera o municipalidad de la zona algo se tiene que hacer sacar multas sacar motos o lo que sea yo respeto lo que ellos le gustan pero no jodan y maten a los demás

  5. TODOS CONTRA LAS MOTOS!!! Y los automovilistas que ??? Hay mas muertes con autos que con motos, en estos caminos y miren que los fines de semana hay muchas motos circulando, no generalizemos es como todo algunos son responsables y otros no. En este caso en particular los periodistas tendrian que investigar mas a la hora de publicar este tipo de notas…. Picadas es imposible en ese tipo de caminos, este era un evento al cual la pomicia estaba enterada, segundo el accidente se produjo fuera del evento, habia bomberos y ambulancias en el sector, se dan cuenta que el periodismo independiente nunca progresa por que copian y pegan de otros medios….

Comments are closed.

Pin It on Pinterest