Mié. Abr 8th, 2020

Alerta por coronavirus: Confirman 117 nuevos casos en el país, suman 502 en total

 

Alerta por coronavirus Confirman 117 nuevos casos en el país: suman 502 en total

Detectaron 30 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 117 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, por lo que suman 502 en total, con ocho fallecidos.

Se detectaron 30 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detectó transmisión local en conglomerados y se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA.

33 thoughts on “Alerta por coronavirus: Confirman 117 nuevos casos en el país, suman 502 en total

    1. Nelly B. Peticco del Campo tal vez me expresé mal poniendo fumigación de paso no vendría mal por el tema del dengue. Pero esa solución se puede implementar con los camiones que se usan para regar las calles de tierra cuando tenemos los períodos de sequía y a lo mejor adicionar una manguera para que llegue a las veredas. Todo lo que sirva para protegernos debe ser tenido en cuenta.

    1. Carolina Rita Mistretta aca en mi ciudad veo mucha gente circulando. Yo respeto el aislamiento xq es obligatorio y ademas soy paciente de riesgo x mi edad y antecedentes medicos. Yo me referia al porcentaje de inadaptados que no acatan la normativa, no a Ud. Tal vez no me exprese o Ud. no entendio…

    2. El resultado del aislamiento está previsto q se empiece a comienzos de abril más llegando a mitad de mes…los casos q aparecen ahora es de quienes se infectaron previamente cuando aún la medida no se había tomado y circulaban irresponsablemente quienes traían el virus de afuera…pasaron el periodo de incubación y ahora empiezan a presentar sintomas,además como bien agregaron en otros comentarios se ven otros números resultado de un mayor número de análisis

    3. Carolina Rita Mistretta insisto… no está interpretando. Lo que aumentó es la cantidad de casos detectados. La cantidad de casos reales no se sabe nunca en ninguna parte del mundo. Las «estadísticas nacionales» no lo dijeron tampoco, obviamente. A nivel general se calcula que hay entre un 30 y un 50% más de casos reales en relación a los detectados.
      De hecho, mientras aumenta la cantidad de casos detectados, simultáneamente podría estar bajando el contagio.

    4. Carolina Rita Mistretta creo que lo que hace la gente es «mi» y «su» problema….xq todos debemos colaborar con el aislamiento obligatorio.
      Ud me pregunto si yo me quedaba en casa… y a eso le respondi. Tampoco era necesario que me contara de su medico privado. SIGO SOSTENIENDO QUE DEBEMOS ACATAR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO VIGENTE.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest