Dom. May 31st, 2020

Actualizan el protocolo de tránsito por las rutas de Córdoba.

 

Actualizan el protocolo de tránsito por las rutas de Córdoba.

Lo implementó el Ministerio de Salud y el COE provincial. Prevé hisopados para aquellos que vengan de otros países o provincias. Se implementará un control por códigos QR.

El Ministerio de Salud, junto al COE provincial, actualizó el protocolo que regula el movimiento y circulación de personas que regresan a Córdoba y circulan dentro de los límites provinciales.

Según esta nueva reglamentación, sólo pueden ingresar a la provincia quienes tengan domicilio legal en la misma y que éste figure en el DNI. Se contempla la posibilidad de ingreso a aquellos que acrediten con documentación fehaciente que esa situación ha variado. Es obligatorio contar con permiso de circulación.

Las tres excepciones que se contemplan son:

1) Viajeros que vienen del exterior o de provincias con transmisión local

*Aquellos que tengan domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Con domicilio en el interior provincial:

En las primeras 24 horas de su arribo, deberá comunicarse al 0800 122 1444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Después de 14 días se hará otro hisopado y, en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán ser derivados a la terminal de ómnibus para los dos hisopados correspondientes.

2) Personas que vienen de otras provincias en las que no hay transmisión local

*Con domicilio en Córdoba Capital:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días

*Con domicilio en el interior provincial:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y hacerse otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personal que circula en ómnibus:

Deberán dirigirse a la Terminal de Ómnibus para realizarse un hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En en caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

3) Personas que quieran movilizarse dentro de la provincia o tránsito interno

*Circulación entre zonas rojas:

La circulación dentro de esta zona es libre si el ciudadano cuenta con las autorizaciones de desplazamiento correspondiente.

*Personas varadas en zona roja con domicilio en zona blanca:

Deberán llamar al 0800 1221 444 para que le indiquen turno para hacerse el hisopado. Luego deberán permanecer en cuarentena por 14 días y luego se hará otro hisopado. En caso de ser negativo, se les dará el alta sanitaria.

*Personas con domicilio en zona blanca que quieran ir a zona roja momentáneamente y posterior regreso a su domicilio:

Antes del traslado, deben solicitar al COE regional la autorización correspondiente para el regreso.

En todos los casos, será el Centro de Operaciones Tácticas el que informará a los municipios y a los COE regionales el listado de viajeros con autorización.

Control con código QR

La declaración jurada (permiso de circulación) de cada viajero contará con un código QR que permitirá identificar y trazar el movimiento. Esto será controlado por el Centro de Operaciones Tácticas (COT)-

La Agencia Córdoba Turismo será, luego de recibir las autorizaciones correspondientes de Jefatura de Gabinete de la Nación, la encargada de otorgar los permisos, que siempre serán posibles de usar entre las 7 y las 20 horas durante los cuatro días posteriores al momento de otorgado el permiso.

Sitios web para tramitar los permisos de circulación

*Si los viajeros cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos.

*Si los viajeros NO cuentan con movilidad propia deben hacer clic aquí y seguir los pasos. (En estos casos la provincia facilitará servicio de ómnibus).

13 thoughts on “Actualizan el protocolo de tránsito por las rutas de Córdoba.

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest