Lun. Feb 17th, 2020

A Fernández lo puso «nocaut» a Mario Pereyra: «Usted miente y tergiversa»

A Fernández lo puso «nocaut» a Mario Pereyra: «Usted miente y tergiversa»

El candidato del Frente de Todos le sugirió al conductor que disimulara su antipatía

El día que Mario Pereyra le dio la razón a Alberto Fernández

Alberto Fernández pasó hoy por Cadena 3, de Córdoba, y sostuvo una discusión con Mario Pereyra, la principal figura de la radio. El candidato del Frente de Todos ratificó su posición acerca de la corrupción y advirtió que quienes hubieran delinquido desde la función pública deberán dar explicaciones ante el Poder Judicial, y el dueño de casa tuvo que admitir, después de haber repetido varias veces acusaciones genéricas contra la administración anterior, que el ex jefe de Gabinete nunca había sido acusado de ningún acto de corrupción .

En la primera parte de la entrevista, Fernández dialogó con el periodista Miguel Clariá, quien indagó sobre la relación del kirchnerismo con la provincia mediterránea, cuyos votos fueron determinantes para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

“Mientras fui jefe de Gabinete no hubo problemas con Córdoba”, dijo Fernández, quien recordó que tuvo “una gran relación” con el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota. “Fui su asesor cuando él era diputado y lo acompañé cuando fue candidato a vicepresidente de Antonio Cafiero”, en la interna que en 1988 ganó Carlos Menem. “Cuando fue gobernador y yo estaba con Néstor (Kirchner), trabajamos codo a codo”, señaló, y precisó que “estuvimos muy cerca hasta que se fue de embajador” en los 90.

Fernández recordó que fue él quien acercó a De la Sota y Sergio Massa en las elecciones de 2015. “En Córdoba tengo muchos amigos de los años con José Manuel y ahora hay que resolver problemas que no sucedieron conmigo”, dijo en alusión a la rebelión policial de 2013 y la crisis posterior a la Resolución 125.

“El Gringo es un gran amigo”, manifestó en relación a Juan Schiaretti. “Mi relación siempre ha sido correcta. No soy tonto, entiendo una reacción de Córdoba hacia el kirchnerismo. Lo lamento, y no pasó algo así cuando yo estaba en el gobierno”, añadió. Incluso definió como “momento desgraciado” el conflicto de la 125, en la que “nosotros tuvimos una posición y Córdoba otra”.

Sobre los hechos de los últimos años afirmó que “han sucedido cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba, tomo eso como una deuda a corregir. Vamos a volver para corregir los errores, no como enfrente, que hay alguien que repite que hará lo mismo que ahora pero más rápido”, en relación a Macri, dado que “tenemos una posición reflexiva”. Dijo que cosas como la rebelión policial de hace seis años “no pueden volver a ocurrir”.

Entonces entró en escena Pereyra, el mismo conductor cuestionado por la muy complaciente entrevista a Luciano Benjamín Menéndez de 1990, quien le preguntó “por qué se asoció con alguien a quien denostó por años”, en referencia a Cristina Kirchner. El precandidato afirmó que “yo he sido muy crítico de ella y sus políticas” y que “en algún momento advertí que si seguíamos todos distanciados corríamos el riesgo de condenar a los argentinos a volver a votar esto, que es un desastre” y subrayó la crisis de la industria y el agro.

Pereyra lo cortó y Fernández retrucó: “Le estoy contestando, lo que no le gusta es mi respuesta”, y subió la apuesta: “Dígale a la gente que es un opositor y así tenemos una charla entre dos personas que piensan diferente, porque no soy yo solo”, y enumeró a Felipe Solá y a Sergio Massa como dirigentes críticos del kirchnerismo que también se sumaron al Frente de Todos.

En ese momento, Pereyra pasó un audio de Fernández en el que este decía que “el peronismo con Cristina fue patético” y este contestó: “Ratifico todo, porque yo detesto la obediencia, en la política se debate y yo vi que se instalaba un discurso único”.

«¿Cómo usted se une a un sector que tiene uno que está preso, condenado, que tiene a una mujer con 13 causas, y que tiene a ministros que están detenidos por causas de corrupción?», volvió al ataque Pereyra.

“Usted tergiversa todo, los que se han corrompido, que se hagan cargo. No voy a hacer nada por impedir que sean juzgados. Yo nunca tuve causas ni me citaron, usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen, con ese criterio le tendría que cargar a Macri lo que dicen Elisa Carrió o Fernando Iglesias”. Acto seguido, el precandidato presidencial recordó que mientras él fue jefe de Gabinete hubo tres casos: la valija de Antonini Wilson, la bolsa en la oficina de Felisa Miceli y Skanska. “A los funcionarios implicados les pedí la renuncia y que fueran a la Justicia”.

Más adelante, cuando Pereyra le reprochó los dichos de Eugenio Zaffaroni y Mempo Giardinelli sobre el Poder Judicial, Fernández le resopondió que “usted escucha selectivamente, cinco mil veces dije que no estaba de acuerdo con ellos, soy hijo de un juez y profesor en Derecho desde hace treinta años. Si usted bajara su animosidad sería más fácil”. Y remarcó: “Al Poder Judicial hay que corregirlo, pero no como dicen ellos”. Y propuso revisar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

En el final de la charla, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le dijo a Pereyra: “Usted opina en un medio, se expone al control público” y le recordó que “yo fui crítico de la ley de medios, no leyó lo que escribí. La próxima vez quizás hablemos de las cosas que sí dije”.

“Usted está en un partido que ha robado permanentemente”, repitió Pereyra, ante lo cual Fernández le advirtió que la entrevista más que un reportaje «parece que me estuviera indagando». «Puedo contestarle todo porque no miento”, concluyó AF.

235 thoughts on “A Fernández lo puso «nocaut» a Mario Pereyra: «Usted miente y tergiversa»

    1. Laura Medina Fadel un consejo escucha todo el reportaje y el reconocimiento de ser un mercenario del grupo Clarín cuidado con lo que te inculcan pensa por si sólo

  1. Jajaja….Fernandez No respondió una sola pregunta… Y como todas la notas en las que le preguntaron cosas fuera del libreto, se le salió la cadena y terminó contestando mal!! No le sale el papel de corderito que quiere hacer!!!

    1. Jose Luis Sosa no me digas, donde vez publicidad del kirchnerismo??? Usan la guita de tus impuestos para comprar periodistas, despues te dicen que te tenes que bancar los tarifazos.

    2. Paul Church Cadena 3 tiene un público anti k, ellos dicen lo que su público quiere escuchar. De más está decir que Córdoba es anti k, los k siempre le disputan el ultimo lugar a los troskos. Ningún cordobés vota al partido unitario

    3. Pablo Follino cadena 3 es bancado por el gobierno, de los medios que mayor pauta oficial reciben, no esta mal admitirlo hay que hacerse cargo

    4. Pablo Follino si por eso C5N es el canal de noticias mas visto y el mas castigado con la pauta, hipocresia macrista al palo, por cierto lei bien que dijo unitario??? El macrismo le da la mayor coparticipacion a CABA y las grandes obras, un poco de verguenza.

    5. Paul Church sí, los k fueron un gobierno unitario y anti federal. Sometieron al interior con el reparto de coparticipación, discriminaron a las provincias con gobiernos no títeres, pusieron delegados a gobernar buenos aires y santa cruz, y encima ahora le quieren poner un porteño como Kici a gobernar la provincia.
      Si eso no es ser unitario y centralista, que es?

    6. Esa es su opinion que casualmente se repite con la que dice Clarin, como se extraña ese gobierno unitario donde la pobreza era mucho menor, la desocupacion no pasaba los 2 digitos, y habia asado todos los fines de semana.

    7. Paul Church ah, cierto que la pobreza era del 5%, en el Chaco había pleno empleo y te puedo pasar datos de parrillas buenas y a buen precio que están laburando a full

    8. Como sabes cuánta pobreza había antes si el INDEC no la media porque los estigmatizaba y la inseguridad era una sensación!!!! Estamos mejor que Alemania decía el otro Fernández!!!

    9. Leonel Yordan por que el observatorio social de la UCA funciona hace decadas cabeza de termo, en el 2003 la pobreza era del 55%, vos votaste a un tipo que te prometio pobreza cero

    10. Pablo Follino unos aficionados al lado, de Lopetegui, Quintana, Nicolas Caputo, Aranguren, Marcos Peña Braun, Macri, y no termino de contar

    1. Roberto Cuello Laffargue no si es imparcial y no responde a Macri que sólo al locutor le guste es una cosa anda a ver si le asen una entrevista en c5n a Macri dale eso es tomar partido por los ladrones y cómplices mijo y no defienda a ladrones sino es cómplice usted también por que te robaron a voz y a mi y si eso no te importa avisa así lo chico de lo ageno van a tu casa y vas a ver como te duele y robar es robar y más si viene de un político que juro por la patria…

    2. Usted esta equivocado con no aceptar la realidad, y comparto la opinión del sr: Roberto Cuello Laffargue,, con quien se reúne el presidente Mauricio Macri cuándo viene a la Provincia de Córdoba si no es con Mario Pereyra,, no es lo mismo que lo entrevisté un medio,, que su deber y obligación es informar todo en general,, qué lo aga un opositor y defienda al gobierno de turnó.

  2. Por favor Mario Pereyra es muy respetuoso y las mismas pregunta se la dijo a Macri a Peña a mestre padre hijo a Carlos Menem no tienen idea de como es Mario es un gran tipo puede apoyar a uno o al otro pero primero está la gente …

    1. Jajajajajjajajajjajajajaja tenía encrespados los pelos del culo Marito… jajajajajajaja lo odia y no lo pudo disimular… ahi se notó su imparcialidad…

    2. Alejo Pueblo el mismo Mario lo digo en la radio las veces que hizo poner incómodo a los entrevistados por sus pregunta aprende a escuchar sin fanatismo yo le hubiera preguntado como no vio los bolsos como si la putiava a hora es una gran presidenta no hay que ser fantico te robaron tanto a voz como a mi y yo por lo menos no me banco los ladrones tal vez voz si yo no..

    3. Leonardo Corradi estoy de acuerdo QUE este gobierno te robó a vos y mi la diferencia es que yo sabía que venían a esto y vos les creiste a los que te lavaron el cerebro (a los bolsos averigua quien le dio la plata al delincuente de López) no te comas el se dobaron todo pensa como estas y como estábamos

    4. Alejo Pueblo mira a mi electro ingieneria me ofreció aser el auditorio del paseo de las artes y me pedían coimas por que el gobierno también le pedía coimas …si no lo ases no tenes el trabajo quien el culpable el que te da el trabajo y yo como no quise adivina no tuve el trabajo….

    1. Meli Cavagliato POR FAVOR PUEDES VERLO COMPLETO ES IMPERDIBLE ….. MARIO ES CLARAMENTE OPOSITOR SI INVITO A MACRI A SU CASA ..POR ESO LO QUISO MATAR A FERNANDEZ PERO EL ALBERTO LO MATO ….. ……PARA SER PERIODISTA TIENE QUE SER IMPARCIAL…PERO ACÁ MARIO PEREYRA QUEDO EN EVIDENCIA QUE SOLO ES UN LOCUTOR Y NADA MAS…

    1. Diego Arévalo para robarle le abra dado vuelta, por que realmente no tuvo una respuesta a la pregunta, solo lo acuso de ser opositor, como si todos tienen que pensar como el. Bue…ya se sabe lo que son !!!!!!!

    2. Sara Cornellana le cuento que voté a Macri. Pero me estafó. Y no soy k, pero escuché la entrevista y fue así. Fernández se le plantó como nadie a Pereyra que lejos de ser periodista, es un opositor confeso de los k, defensor y publicista de Macri.

    3. Diego Arévalo yo también escuché la entrevista! Se perfectamente lo que dijo uno y otro, se ve como lo analiza UD. Nada tiene que ver si es opositor o no , se trata de contestar lo que le dicen . Ud creer en Fernández? Allá Ud. Después de las pestes que habló de la ex presidenta , y siendo parte de ese mismo gobierno que denunciaba..
      . cómo se explica. Si me dice lo de Picheto? Éste, no pertenecía al mismo gobierno, puede criticar lo y más. Que tenga buena vida !

  3. POR QUÉ DAN VUELTA LA COSA…DIARIO PEDORRO…CUANTOS PERIODISTAS CONOCEN QUE LE HAYA LLAMADO MENTIROSO EN LA CARA A UN POLÍTICO??? AL CONTRARIO SON O CAGONES O MERCENARIOS…MARIO LE DIJO LO QUE TODOS PENSAMOS…FERNANDEZ ES UN MENTIROSO Y UN TRAIDOR A SUELDO….

  4. El dueño de ese «pasquin», no fue el que lo invitó al «gato» a almorzar a su casa?? No lo invitó a Fernandez, y encima lo ataca, será que es porque tiene que llevarle «el postre»???

  5. Alberto Fernández dijo que había que revisar la actuación de algunos jueces, que tendrían que responder por ese accionar, palabra más, palabras menos, lo dijo. Algo que negó ante Mario Pereyra. En fin, dice y se desdice.

    1. Mirtha Montiel tenés razón nos está quitando los trabajos.remedios.jubilaciones .nos endeudo como nunca en la historia y además está matando MILES de Argentinos por ser pobres o desocupado

    2. Alejo Pueblo Mire ud opina eso y lo respeto pero no concuerdo en varias cosas. Yo prefiero que se le deba al FMI porque cualquier gobierno que le suceda tendrá un poco de control, ya hay un equilibrio fiscal que es una base fundamental para poder crecer. Y qué tal las deudas que nos dejaron ? No solo externas, sino lo que hay que pagar por Repsol, YPF por mencionar sólo algunas, y las internas, Anses, BCO Central y otras. El descontrol sobre las cuentas alguien lo tiene que pagar. Imposible subsidiar a todo el mundo. Indague un poquito sobre el descontrol en el PAMI, los pueblos enteros con pensiones por discapacidad. Yo estoy a favor de que estos beneficios sean para quienes realmente lo necesiten, porque si realmente fueran discapacitados no habría tantos en condiciones de estar cortando calles. Que hay pobres no es ninguna novedad. Ahora parece que los descubren, hubo un ministro que no se animaba a contarlos, diciendo que era para no estigmatizarlos. Ahora muchos de esos pobres tienen agua potable, si. . agua potable, cloacas, gas, etc. Muchos pueblos del interior están recuperando su ferrocarril y muchos km de rutas que antes se cobraron y no se hicieron. Podría agregar muchas cosas más pero cada uno puede pensar como quiera o como pueda.

    3. Desconectate de los medios hegemónicos y empeza a ver páginas internacionales como la onu. Oea bco mundial y otras europeas de cómo estábamos con Cristina y como estamos hoy
      No repitas de los que no sabes

    4. Alejo Pueblo Discúlpeme, yo no me guío por los medios hegemónicos como ud. asegura sin conocerme. Leo un poquito más, pero priva la experiencia que me dan los años vividos. Ví como la sociedad favoreció la caída de Frondizi, de Illia, el renunciamiento de Cámpora, la caída de Isabel, de Alfonsín, de la Rúa, así que si algo defiendo es la institucionalidad para que volvamos a ser lo que fuimos, una república, un país respetado en el concierto de las naciones. Y no hace falta que busque ningunearme con que no se de qué hablo. Es muy probable que ignore muchas cosas, pero se muchas otras porque soy justicialista y en tantas oportunidades atentamos contra la democracia y de eso me hago cargo. Lamentablemente no ví en el partido ninguna autocrítica, menos de sus dirigentes.

    1. Exacto ! Fernández transmitió molestia, fastidio, un lujo que un candidato no puede darse. Mario sólo es el entrevistador. No le hechemos la culpa a él. Fernández reaccionó mal con Mercedes Nincy, con Jonathan Viale y otros.

    2. Mirtha Montiel xque nunca hacen preguntas para ver como se sale de este «desastre» que han hecho los que prometian «pobreza cero»….a Macri no le pregunta del correo..del blanqueo de dolares.etc etc. cuando se van a cenar juntos???

    3. Susana Sanchez El desastre no es sólo de los que prometían » pobreza cero» sino también de los que dejaron la bomba armada para que le explote al próximo gobierno. Se especuló con que este cayera a los dos años, después de haber hecho todos los ajustes que se necesitaban y de haber pedido plata al FMI. O ya pasó al olvido los coqueteos de Kicillof con Lagarde, en el último tramo del gobierno anterior ? Si Macri está en el gobierno con causas es responsabilidad de la justicia, como también será su responsabilidad que no se juzgue o que asuma otro gobierno con problemas en la justicia sin resolver.

    4. Susana Sánchez!que iluminada que sos!te das cuenta del presente que no es como lo planteas y no de 12 años de robo descarado de la Jefa y su banda?? Ahí está el dinero de nuestros hijos y nietos !Y ojo que no soy Macrista pero a los kPeronchos no lo quiero ni ahí!todos ladrones!

    5. Marina Tiburcio País desendeudado ? Qué tal las que dejaron las negociaciones exitosisimas de Kicillof? Y las deudas del Anses, del BCO Central, de los jubilados de las AFJP que les quitaron sus aportes, por nombrar algunas?

    6. Susana Rivarola ,aún nadie logró ni secarme.ni lavarme el cerebro!Gracias a Dios que lo tengo ,no puedo decir lo mismo de quienes defienden ciegamente a la delincuente.mas grande.de la historia Argentina y su banda de. Foragid@s KKS

    1. Fernando sos tan Bobo que me haces reír. Además para que las mayúsculas ? No lees bien además de no pensar bien ? A los libros que no muerden . Te falta comprension de texto y parece que de reglas también andas flojito . 👎

  6. Si no contestó nada el idiota de Fernández! Lo ÚNICO qué repite es su SOBERBIA como siempre ,como cuando era alguien ,qué tenía a los periodistas bajo el zapato y si llega a presidente (Dios no lo va a permitir) los va a poner en el paredón a los qué le pregunten lo qué a el no le gusta !!»MEMORIA «!!

  7. Espero que Pereyra le pregunté a macrisis por el correo los parques eólicos la fuga de capitales y la corrupción con el fmi p ¿ periodismo independiente?

  8. El que miente es Fernandez. O sin ciegos milea de videos demuestran lo que el piensa de cristina y ahora son compañeros jajaja no tienen cara. Y ademas que raro atacando a los medios

  9. Este señor periodista me hace acordar a un personaje de capusotto…..vas ha contestar lo que yo quiero que digas….periodismo inquisitivo…jajaja..realmente esta radio es para gente con poca capacidad critica e intelectual ..lastima….😢

  10. Grande Marito! Dijiste algo que todos los argentinos tenemos en la garganta.. estos zurdos comunistas que buscan Enrique gracias a La Plata del estado, ya que al trabajo le tienen alergia

  11. La verdad que la camada de políticos que viene hace rato no les importa nada de nada el pueblo, hablo de 25 años ,y cada vez son peores y han creado está bosta de grieta entre los bandos más fuertes y nos segamos y discutimos entre nosotros en vez de unirnos y no permitir más esto de que le chupa un huevo el pueblo ,siempre los mismos atorrantes de siempre ladrones caras duras hdp, NO PERMITAMOS MAS LA MISMA GENTE ,BASTA DE GRIETA, ELLOS NO SALVAN A NADIE , SE SALVAN SOLO ELLOS Y ENCIMA SON AMBICIOSOS DE MAS PODER !! DESPIERTEN YA , NO SALVAN A NADIE NI ESTOS NI LOS OTROS , SON TODOS LADRONES

  12. Carlos informa bien el que le dijo usted es un mentiroso fue Mario al impresentable de Alberto Fernández y también le dijo que se había unido a una fórmula corrupta y que se cansaron de robarle a la Argentina. Esa parte no la escuchaste me parece mi estimado Bogo!!

  13. 👏👏👏👏para M Pereyra – A.Fernández pretende tapar el sol con palabras , NOOOO RESPONDA LO QUE LE PREGUNTAN NO SE EVADA ENFRENTANDO!!!!!

  14. ESTE TESORE CONVENCIÓ A MILES DE CORDOBESES A QUE VOTEN A MACRI HOY MUCHOS POR SU CULPA ESTÁN SIN TRABAJO Y ME ¿ TODAVÍA LE CREEN MUCHOS INGENUOS ?

  15. La verdad es q venia analizandolo de a poco con las publicaciones que ibas dando sobres distintas noticias, y hoy despues de esto ya caí en la cuenta que la.persona que redacta estas noticias, es un fanático K ! Tu fanatismos te está cegango, te esta dejando sordo! No llevo ninguna bandera política conmigo, pero si ruego que NO VUELVAN NUNCA MÁS!!!

  16. Alberto es un hipócrita, siempre lo fue cuando fue defensor de Puch , el es un 4 de copa el no tiene votos; se creara estar en el pedestal y sera otro fracaso, nunca lo fueron Peronistas!!

  17. No me se trata de quien fue mejor en la entrevista. Se trata de que Mario dicho por el mil veces es un mal entrevistador. Se enoja ante el caradurismo de esta persona impresentable. No te gusta cadena 3 cambias la radio es un ente privado. El modelo político que defiende este impresentable que se basa en el saqueo al estado usa tus recursos tus impuestos. Mario se debe a sus oyentes el funcionario tiene la obligación de gobernar correctamente para el pueblo y si vuelven desgraciadamente no lo podemos sacar cambiando la frecuencia del dial de la radio.

  18. JAJAJAJA FERNANDEZ SE LA PUSO HASTA EL PECHO AL VIEJO LADRON….COMO CUIDA LA PAUTA PUBLICITARIA NACIONAL DE LA RADIO QUE SE AFANO EN LOS 90https://www.youtube.com/watch?v=OUH0kl0_-r8 ,,,COMPLETA PARA APLUDIR DE PIE!!!

  19. PEREYRA MIENTE Y TERGIVERSA LA INFORMACIÓN…COMO TODOS LOS MEDIOS AFINES AL MAFIOSO DE MACRI….ASI QUE PARA QUE SEGUIR HABLANDO DE GORILAS Y CORRUPTOS…

Comments are closed.

Pin It on Pinterest